jueves, 28 de marzo de 2019

La hija del actor Tom Cruise y Nicole Kidman se convirtió en la nueva reclutadora de la controvertida Iglesia de la Cienciología.

Picoteando el Espectáculo
Isabella Cruise Kidman, una de los dos hijos que Tom Cruise y Nicole Kidman adoptaron en su matrimonio, se volcó de lleno en la Cienciología, doctrina religiosa que profesa su padre, y se convirtió en el rostro de un nuevo correo electrónico de reclutamiento que ensalza las virtudes de la fe.

En su presentación agradece además a su padre por haberla iniciado en la religión que tiene, entre otros seguidores, a estrellas como John Travolta, Kristie Alley, Jason Lee, Juliette Lewis o Elisabeth Moss.

En el correo electrónico que se utiliza para captar seguidores, cuya copia fue obtenida por el periodista Tony Ortega, escritor del blog Underground Bunker, la hija adoptada de Cruise y Kidman, habla sobre su "éxito" con una pasantía de "auditoría" en la sede de la Cientología de Londres.

La joven de 26 años, que vive en la capital británica junto a su marido, el consultor Max Parker, siempre ha estado cercana a la religión que sigue el actor y de cuyo organigrama es miembro destacado.

"Gracias a mi papá por todo", afirma en el mail. "Me hubiera ahogado en mis propios problemas si no hubieras estado allí para invitarme o ayudarme a superar los preliminares".

Isabella trabaja dentro de la iglesia como auditora, o ministro de la misma, es decir que está encargada de ofrecer guía y ante todo escuchar.

"Esto es lo que había estado buscando, era la pieza que faltaba. De repente, todo empezó a cobrar sentido", asegura la joven nacida en Miami, Florida, en varios de los extractos del correo electrónico.

"Todos debemos hacer. Es trabajo duro, supone mucho esfuerzo… Es un regalo para ti y para otros", agrega Isabella, que además hace una mención a su padre para darle las gracias a él y su tía Cass, hermana del actor, por su apoyo.

Según explica la joven en el mail de captación, la Cienciología tiene como objetivo "restaurar el ser y la capacidad" y la ayudó a encontrar "la pieza que faltaba en su vida".

De acuerdo a la doctrina de la Cienciología, el objetivo de la auditación es "devolverle al individuo su propia identidad y habilidad de dos formas", primero, "ayudando a las personas a liberarse ellas mismas de cualquier incapacidad espiritual", y segundo, "aumentando sus habilidades espirituales".

Cuando Tom Cruise y Nicole Kidman se divorciaron en 2001, sus dos hijos, Isabella y Conor, se quedaron con el actor.
Con información de Ansa/Infobae

A la gente no se le va una!. La extrema delgadez de Anna Kournikova y las comparaciones con su antigua y sexy figura.

Picoteando el Espectáculo
Con la primavera ya instalada en el hemisferio norte y el verano a la vuelta de la esquina, ya se ha inaugurado oficialmente la temporada de selfies en ropa de baño en las cuentas de Instagram de las celebridades.

Las estrellas más veteranas en la esfera virtual conocen de sobra los riesgos de compartir ese tipo de fotografías con sus seguidores y lo difícil -por no decir imposible- que resulta complacer a todo el mundo: ante el menor indicio de un aumento o pérdida de peso, no tardan en lloverles un sinfín de críticas al respecto que pueden variar de tono en un abrir y cerrar de ojo dependiendo de la publicación.

La antigua tenista Anna Kournikova ha sido la última en enfrentarse a ese escrutinio por su físico tras compartir esta semana dos vídeos en los que aparece posando, primero, con una bata que deja al descubierto gran parte de su escote, y más tarde bailando en bikini sobre una mesa en lo que parece ser la azotea de un rascacielos.

Las dos grabaciones parecen haber sido tomadas en el set de un nuevo proyecto relacionado de alguna manera con la carrera como modelo que la pareja de Enrique Iglesias ha desarrollado de manera paralela al deporte, aunque por ahora ella no ha querido ofrecer ningún detalle al respecto.

La sección de comentarios de su perfil de Instagram no ha tardado en llenarse de mensajes de alarma por su supuesta delgadez extrema que hacían hincapié en la manera en que se pueden apreciar sus costillas superiores y sus clavículas bajo la piel. Por supuesto, en esa misma plataforma no ha tardado en iniciarse un encendido debate entre quienes comparten esa opinión y quienes, tratando de ser más cautos, han señalado que ocuparse de dos niños de un año resulta agotador y podría explicar la silueta menos curvilínea de Anna, que se convirtió en madre por partido doble en diciembre de 2017 con el nacimiento de los mellizos Nicholas y Lucy. Ella, por su parte, ha preferido mantenerse ajena a esa polémica y no intervenir.

Pero las comparaciones no se han hecho esperar. El cuerpo de la tenista en el pasado era más robusto y no se le veían tanto los huesos como en la actualidad. Fuente el diario ny

Picotean por ahí las razones por las que dejaríamos de tener sexo en 2030. Analizan las personas dejarán de recurrir al ‘cuchiplancheo’.

Picoteando el Espectáculo
La hora de ‘rechinar el catre’ es un tema importante en la vida de toda pareja; sin embargo, parece que las obligaciones girarían en torno a otras actividades en el futuro, lo que podría acabar con el acto de entremezclar los cuerpos en 2030.

Para todas aquellas personas que gustan de tener relaciones cada mes llegó una terrible noticia, ya que algunos portales como Salud180 declararon que las personas dejarán de recurrir al ‘cuchiplancheo’.

David Spiegelhalter, especialista en el tema de las estadísticas de la Universidad de Cambridge, tuvo toda la seguridad del mundo al afirmar que en 2030 las parejas ya no recurrirían a las relaciones.

Con el fin de explicar su postura, el experto reveló que la culpa la tiene la tecnología y el trastorno obsesivo que impide a las personas despegarse de los aparatos electrónicos; motivo por el que en las noches preferirán estar en el celular que reavivar la llama de la pasión.

Para llegar a dicha conclusión se realizó un análisis en Reino Unido, con parejas que rondaban entre los quince y 64 años, en el que los científicos descubrieron que el 40 por ciento dejó de tener relaciones.

La investigación destacó que las parejas que llevaban años juntas desde 1990 tenían cinco relaciones al mes y en 2000 bajaron a cuatro, pero lo terrible del asunto es que ahora son tres; lo que disparó infidelidades al por mayor en alguna de las dos partes.

David Spiegelhalter comentó que las personas buscan satisfacer sus bajos instintos con otras actividades en las que influya la tecnología, como es el caso de las series, que entretienen más que ponerse en cuatro o de cucharita; actos que a larga matan la 
relación lentamente.

El experto invitó a las parejas a dejar las redes sociales un rato y a poner cierta importancia en los cuerpos a la hora de estar en la cama, comenzando con algunos tocamientos y dando rienda suelta a la imaginación a través de diferentes poses.

Es abiertamente lesbiana!. La actriz Yolanda Andrade confiesa el dolor que sintió al revelar homosexualidad.

Picoteando el Espectáculo
Yolanda Andrade abrió su corazón en su programa Montse & Joe para contar cómo se sintió luego de iniciar la emisión y mostrar abiertamente su homosexualidad.

La presentadora decidió contar su experiencia luego de que Quique Galdeano, quien es abiertamente gay y acudió como invitado al televisivo, confesara a las conductoras su admiración:

Son la voz de una generación, gracias a ustedes yo no me sentí solo y cuando yo las veía decía: ‘qué chingón, quiero tener amigas como ellas, quiero ser como ellas y realmente ustedes son una inspiración y una voz muy importante para nosotros (la comunidad LGTB)”.

El también presentador finalizó sus halagos comentando que tanto Yolanda Andrade como Montserrat Oliver son un ejemplo a seguir:

Sin ustedes mucha gente no saldría (refiriéndose a aceptar su homosexualidad)”.

Las palabras de Quique Galdeano tocaron las fibras más sensibles de Yolanda Andrade, quien agradeció y contó que haber hecho pública su homosexualidad fue doloroso, pero después todo mejoró:

Honestamente nos costó mucho trabajo, como a todos, al principio fue doloroso, después se aceptó, y sobrevivimos”.

Tras las palabras de ambos presentadores, los internautas no dudaron en apoyar el sentir de Quique Galdeano y escribieron comentarios como los siguientes:

Es bueno que las personas se identifiquen con ustedes siga así fronteras y sin libretos”; “Felicidades por su fuerza y entereza a seguir adelante!!”; “on bien chingonas la verdad me encanta su autenticidad y su espontaneidad ven la vida tan padre y nos hacen ver las cosas desde tantas perspectivas” [sic].

Piconfesiones!. Alex Bueno lo primero que hacía al levantarse todos los días. El alcohol es peor que las drogas porque es más fácil de conseguir. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
El merenguero Álex Bueno, quien años atrás atravesó por una fuerte adicción a las drogas y luego al alcohol, dijo que este último vicio es peor porque es más asequible para las personas.

“El alcohol es peor que las drogas porque es más fácil de conseguir, todo el mundo lo tiene, lo compra donde sea, a la hora que sea. Incluso, aquí hasta a los menores de edad le venden alcohol”, expresó El Mayimbito durante una entrevista en “Esta noche Mariasela”.

Bueno dijo que su primer vicio fueron las drogas con las cuales tuvo el primer contacto poco después de incursionar en la música.

 Comentó que había un grupo que se las ofrecía a los artistas para que la consumieran y llevaran a ese mundo a los jóvenes que seguían música.

Tras dejar las drogas, Álex cayó en el alcoholismo, vicio que casi acaba con su vida.

“Yo no me dormía sino dejaba mi botella de alcohol al lado de mesita de noche, porque lo primero que yo hacía cuando me levantaba era beber alcohol”, reveló el merenguero.

El intérprete de “Quiéreme” dijo que aunque su familia le dice que en las entrevistas no hable de los vicios de su pasado, dijo que no puede dejar de tocar el tema porque él es un ejemplo a seguir y que con su mensaje puede ayudar a otros jóvenes.

“Yo soy un testimonio vivo y creo que es mi deber dar a conocer a la gente mi cambio. Que vean que sí se puede lograr dejar los vicios si se tiene fe”, agregó.

Después de pedirle en reiteradas ocasiones a Dios que hiciera un milagro en su vida. Álex Bueno contó que un día se despertó y no le llamó la atención su botella de alcohol, y paso el día completo sin sentir deseo de beber hasta el sol de hoy.

“Yo nunca fui alcohólicos anónimos, ni me integré a ningún grupo, por eso es que digo que yo soy un milagro de Dios, porque yo debería estar viejito o con mi voz muy deteriorada, sin embargo, aquí estoy de regreso como un hombre nuevo, sin vicios”, dijo.

A nivel musical, el cantante adelantó que la canción que grabó con Romeo Santos, próximamente, le estarán haciendo un video, que su siguiente tema a promocionar se titula “Toqué fondo” y que además tiene una producción casi lista, compuesta solo de temas inéditos.

Como mensaje a la juventud, Álex Bueno le recomendó estudiar y trabajar dignamente. Mientras que a los cantantes urbanos les exhortó a cuidar las letras de sus canciones.
Fuente Jose Peguero/Ensegundos.do

Dejen esos perros que sigan ladrando!. La reacción de Jennifer Lopez ante las insistentes acusaciones de infidelidad de Alex Rodríguez.



Picoteando el Espectáculo
Parece que nada ni nadie podrá separar a Alex Rodríguez de Jennifer Lopez, ni siquiera las constantes noticias sobre presuntas infidelidades del astro del béisbol, luego de que se comprometieron.

A las pocas horas de que "La Diva del Bronx" recibió un costoso anillo de compromiso, un ex compañero de equipo, José Canseco, aseguró que A-Rod mantuvo una relación sexual con su ex esposa Jessica.

De igual forma, esta semana salió a la luz la versión de una ex conejita de PlayBoy que aseguró que Alex Rodríguez le propuso hacer un trío sin JLo y que además le envió fotos de sus genitales.

Pese a la fuerza de las versiones, Jennifer Lopez aparenta en redes sociales que no tiene ninguna duda de su prometido, y en Instagram presumieron que siguen más juntos que nunca.

En las stories del astro deportivo compartió la visita que realizó al set de filmación de la nueva película de JLO, "Hustlers". Acompañado por sus hijas Ella y Natasha, además de Emme, la hija de la cantante con Marc Anthonny, publicó una foto con la etiqueta #Familia.

Los seguidores de la pareja también pudieron ver un video en el que la ex estrella de los Yankees elogiaba la forma de bailar de JLo.

Fotos de paparazzi también captaron a la pareja caminando en un centro comercial muy relajados y besándose, como si no existieran personas que aseguran que Rodriguez ha sido infiel.

La pedida de mano con un anillo valuado en más de 3.5 millones de dólares se ha visto opacada por el escándalo. La modelo y ex conejita de Playboy, Zoe Gregory, dijo al diario británico The Sun que el ex pelotero de origen domincano la "bombardeó con textos de mala calidad" y hasta le mandó una foto de su miembro.

"JLo es increíble, ella no se merece esto. Mientras se preparaba para casarse con ella, me estaba pidiendo videos de sexo, exigiendo que hiciera arreglos con otras chicas para que nos encontráramos", comentó al medio británico la también actriz de 44 años.

De concretarse los planes de boda de A-Rod y JLo, se tratará del segundo matrimonio del astro del béisbol, y de la cuarta boda para ella, aunque recibió un quinto anillo de compromiso de Ben Affleck y un sexto de alguien que nunca reveló.
Fuente Infobae

Que bien!. La Fundación Carlos Gómez informó que realiza aprestos para trasladar a República Dominicana al humorista y actor de teatro Ramón Asencio (Tano Kao).

Picoteando el Espectáculo 
La Fundación Carlos Gómez informó que realiza aprestos para trasladar a República Dominicana al humorista,comediante y actor de teatro Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), quien se encuentra recluido, por problemas de salud, en el Isabella Geriatric Center de la ciudad de New York, en Estados Unidos.

Asencio Andújar, de 67 años, lleva alrededor de dos años en el referido asistencial, encontrándose en silla de ruedas, así como imposibilitado de ingerir alimentos de manera independiente por padecer de alzhéimer, cuyo estado de salud ha ido degenerando al paso del tiempo.

La fundación que preside el empresario Carlos Gómez anunció que solicitará al presidente Danilo Medina una pensión estatal para Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), y que en caso de su fallecimiento le sea mantenida a su hija.

Ramón Antonio Asencio Andújar, quien nació el 31 de agosto de 1951, sobrepasó una operación de corazón abierto y viene padeciendo de alzhéimer desde hace alrededor cuatro años, al parecer un mal hereditario, ya que su madre y una hermana fallecieron del mismo padecimiento.

El empresario Carlos Gómez manifestó que se mantiene atento al estado de salud de Tano Kao, al que calificó como uno de los humoristas más completo del país.

Señaló que dio instrucciones precisas a los miembros de la Fundación para que se comunicaran con los familiares de éste, con el objetivo de agilizar los trámites para tenerlo de regreso lo más pronto posible, junto a sus familiares y amigos en su natal República Dominicana.

“Ya los contactos se han realizado, según me ha informado el personal de la Fundación, y desde hace varios días, hemos mantenido conversación vía telefónica, con la madre de su unigénita, Nayet Zacarías, la cual ha adelantado diligencias junto al doctor Antonio Cruz Jiminián, para que su padre sea evaluado, inmediatamente llegue al país, y así poder ser recluido en una instancia cercana a sus familiares.

“Estoy seguro que el calor de sus familiares, el aprecio de sus amigos y los que seguimos su trayectoria, podrían ayudar en su recuperación”, expresó Gómez.
Fuente El Día

Despejando dudas!. Mozart la Para y Alexandra afirman: “Siempre seremos familia”. El artista urbano afirmó que tienen meses dejados.

Picoteando el Espectáculo
En la noche de este martes la pareja conformada por el artista urbano Mozart La Para y Alexandra Hatcu anunciaron que están en un proceso de separación, luego de 10 años de matrimonio.

En las redes sociales no han parado de comentar la información, unos expresaron su pesar y otros alegan una tercera persona en la historia.

A pesar de esta situación, al parecer dentro del hogar de la familia todo fluye normal. Esto por un vídeo que compartió Alexandra en su historia de Instagram con la pequeña Charlotte en su habitación y donde aparece Mozart, momento en el que ella aprovecha para decir que “nosotros estamos bien ambos, nos llevamos excelente. Nosotros nos queremos mucho y siempre seremos familia”, palabra repetida a viva voz por la niña.

Mozart dijo también que dejen el chisme. “Nosotros tomamos una decisión madura. Ya dejen el chisme por favor”, insistió.

En otro vídeo que subió el urbano, este agregó que tenían meses separados. “Somos una familia y le deseo lo mejor a Alexandra. Cuando tenga una pareja, ella o yo, vamos a ser panas todo el mundo. Teníamos meses dejados y decidimos decirle a ustedes. No nos dejamos por nadie, ni de parte de ella ni de parte mía”.

El urbano cerró el tema diciendo que no quiere hablar más del asunto.

Que quede claro!. Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa defiende ascenso de “El Mayimbe; dice lo merecía.

Picoteando el Espectáculo
Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

El ascenso que le fue otorgado al merenguero Fernando Villalona (El Mayimbe) en el Ejército de República Dominicana, fue defendido este miércoles por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al plantear que lo se merecía por “el tiempo que tenía en el rango”.

El popular artista fue ascendido a primer teniente el día primero de este mes, lo que provocó reacciones de rechazo y de respaldo en varios sectores. Antes de ser promovido era segundo teniente y pertenece a la Banda de Música del referido organismo castrense.

Al ser consultado por periodistas sobre el ascenso, el ministro de Defensa dijo que fue una decisión que tomó el comandante del Ejército en base al tiempo que el merenguero tiene en el organismo sin haber sido promovido.

“Tiene más de siete años perteneciendo al Ejército de República Dominicana, pertenece a la orquesta del Ejército de República Dominicana y tenía más de cinco años en el rango y por eso fue ascendido. Según el escalafón, según el criterio del comandante general del Ejército de República Dominicana fue ascendido y por eso está en la lista de ascenso”, adujo.

Ramón Fernando Villalona Evora, nombre completo del artista, forma parte de los 195 agentes que fueron ascendidos a primer teniente en el Ejército, en la referida fecha.

El cantante no se ha referido al tema. Su última publicación en Instagram, red que usa para comunicarse con sus seguidores, es de hace cuatro días y en ella está promocionando una presentación. Anterior a esta publicación, se había dirigido al público para desmentir que hubiese sufrido un evento cardiaco como se había rumorado.

De acuerdo a la ficha del Ejército, Villalona Evora tiene siete años, ocho meses y 22 días en la institución y como segundo teniente cinco años y 22 días.

Fuente Sandra Guzman/ diario libre

El actor y comediante Manolo Ozuna dice el público se cansó de esquemas anticuados. El humor se ha enriquecido con las redes sociales.

Picoteando el Espectáculo
La radio de las mañanas en el país ha dado un giro en los últimos años. Programas de análisis y políticos ahora deben competir por la audiencia con programas de humor y de entretenimiento, uno de los más populares es “El Mañanero”, espacio que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. por La Bakana 105.7 FM, y en donde el veterano humorista Manolo Ozuna forma parte del equipo que cada mañana busca informar y hace reír a su público.

“El Mañanero” tiene un formato propio, del cual Manolo se hace responsable. “Durante el tiempo que El Boli estuvo fuera del país me encargué de la producción y viré el programa. Al principio a él no le gustaba mucho, pero después comenzó a ver los resultados de esta línea. Gracias a Dios somos número uno en plataformas digitales”.

Manolo se ha encargado de hacer las preguntas más controversiales, responsabilidad que se toma muy en serio. “Creo en romper esquemas. Los esquemas nos estancan, nos atrasan. Los locos, los que miraron el mundo de una manera diferente son los que echaron este mundo pa’ delante. Creo en una irreverencia ética. Una que sea productiva, no en una dañina, ni nociva, de esa yo no participo. Creo en el respeto a todo el mundo. Así como un día entrevistamos a Amelia Alcántara, también ayudamos a que La Sierva pueda conseguir su ruta para mantener a sus hijos. Nosotros damos una variedad de contenido y la gente elige lo que va a ser viral. El norte del programa es humor y educación, siempre”, afirmó Ozuna.

Para él en el país hay muchas personas que temen hacer las preguntas correctas. “Con las preguntas irreverentes uno coge un riesgo. No es fácil combatir años de un pensamiento estático. La gente quiere saber otra cosa, quiere saber si en la policía puede haber homosexuales, quieren saber cuántos ‘tecatos’ hay dentro de la policía. Aunque no me contesten, yo debo preguntarlo. Esta formalidad de saco y corbata, con miedos y de entrevistas complacientes, ya pasó. Hay que hacer preguntas desde el punto de vista humano, para que enganchen con la gente”.
Humor y redes sociales

Considera que el humor va bien y que las nuevas plataformas digitales han democratizado el humor, al permitir que surjan nuevos talentos. Pero, a los viejos les da un consejo. “Nosotros los que venimos del humor convencional lo que tenemos que entender es que si no nos actualizamos, nos convertimos en TBT, nos quedamos detrás, la vida es evolución constante”.
Competencia

El formato de “El Mañanero” ha gustado y tiene mucha competencia, sin embargo, eso no le preocupa. “Yo trabajo no para superar a los demás, sino para superarme a mí. Nosotros trabajamos para que el público mantenga el interés en el trabajo de nosotros. Para seguir gustando. Hicimos una gira en NY, fuimos para hacer dos shows e hicimos seis. Nadie tiene el 100% del monopolio de la audiencia, cada quien debe hacer su trabajo. Nosotros hacemos lo que toca para mantener el pastel de audiencia que nos corresponde”.

La propuesta no solo incluye temas de controversia. “También tenemos una terapeuta sexual con un segmento todas las semanas, tenemos una psicóloga industrial, tenemos un experto en tecnología, en migración, un politólogo”.

El Mañanero, un equipo

“Soy de los que piensan que con el patrón del éxito no se inventa. Pero, sí creemos en renovarnos, y Boli apuesta mucho a eso. Cree mucho en las redes sociales, en las plataformas digitales y en la tecnología. Se han incorporado nuevos colaboradores, estamos entrevistando a congresistas”, confesó Ozuna. A la pregunta de cuál rol tiene cada uno dentro del espacio, respondió: “Boli cuando quiere es el moderador, aunque a veces es juez y parte. El Nagüero hace del machista, pero con una potabilidad con las féminas increíble. Ariel es el que trabaja el humor fino, inteligente. Yo soy el híbrido, en ocasiones llevo la conducción del programa o soy el moderador”.

“Esta formalidad de saco y corbata, con miedos y de entrevistas complacientes ya pasó”

Manolo Ozuna Comediante
Fuente Rocio Figueroa/diario libre

Le dio color al merengue!. Manuel Tejada el veterinario que terminó como un maestro musical. Responsable del sonido del merengue de los años 80 y 90.

Picoteando el Espectáculo
Tejada es un nombre que no puede desligarse de la música. Sin embargo, este productor, compositor, arreglista e instrumentista, hizo la carrera de medicina veterinaria antes de decidirse a estudiar música.

Nacido hace 61 años, Tejada es también uno de los responsables del sonido del merengue de los años 80 y 90, un privilegio que él ostenta con orgullo.


 “Nosotros estuvimos en parte de esa
historia y poderlo contar hoy día, y sentirnos satisfechos de decir que podemos seguir haciendo música que la gente quiera y aplauda”, explica el artista.

Esta noche hará algo alejado de su querida música popular, pues dirigirá la Camerata de Santo Domingo en el concierto “La canción lírica dominicana”, que tendrá lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Mientras se preparaba para este espectáculo, que celebrará el 46 aniversario de la creación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Tejada dice a LISTÍN DIARIO, cómo, sin proponérselo, se convirtió en uno de los principales arreglistas del merengue de hace tres décadas.

En un momento en el que tenía el ímpetu de la juventud y el deseo de hacerse de un nombre, tomó elementos de los artistas que escuchaba en ese momento y de la tecnología que en esos años estaba a su alcance, para darle el sonido a las piezas que tocaba. “No dije: mis jaleos van a ser así, simplemente me salió lo que tenía en mi ambiente, lo que como músico popular empezaba a oír y a asimilar en la calle”, comenta.

Es decir, que el contacto con el pop de Estados Unidos y los metales de los grupos de “rhythm and blues” de los 80 le sirvieron de influencia a la hora de trabajar el ritmo de la güira y la tambora.

Un detalle que recuerda es que el sonido melodioso que tenían los metales de los merengues de los 70s no le interesaba. Es por esto que en sus arreglos las trompetas, trombones y saxofones se acercan más al sonido dinámico de las bandas de funk norteamericanas, como Tower of Power, Earth Wind and Fire o Jerry Hey.Ese estilo lo puso en obras como el disco “Colegiala” de Alex Bueno, o “La quiero a morir”, de Sergio Vargas, trabajos con los que se siente especialmente satisfecho. Y sobre todo, por el hecho de que Gabriel ha vuelto a grabar la primera.

En ese sentido le agrada el trabajo que está haciendo el intérprete de “A tan solo una hora” y Manny Cruz con el merengue, que a su juicio están respetando el patrón del ritmo.

“Siempre he apostado a la calidad y a la excelencia, no puedo ser fanático de algo que oigo y no lo siento que es correcto”, comenta, y que el llamado merengue urbano viene a ser como un subgénero, pero no con esto trata de denigrarlo.

Eso sí, recuerda que él le hizo cambios al merengue, pero con la intención de mejorarlo.

“Lo hice pensando que podía evolucionar y hacerse una fusión, integrarle elementos que le aportaban a nuestro ritmo, no que lo desarmaba”, concluye.

Fuente Pachico Tejada/listin diario

Ha Fallecido el artista Alex Bueno, una de las voces más melódicas del merengue y la bachata

  Con nuestro más hondo pesar y el más alto respeto, informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Alex Bueno, este 18 de junio en...