jueves, 28 de marzo de 2019

Que bien!. La Fundación Carlos Gómez informó que realiza aprestos para trasladar a República Dominicana al humorista y actor de teatro Ramón Asencio (Tano Kao).

Picoteando el Espectáculo 
La Fundación Carlos Gómez informó que realiza aprestos para trasladar a República Dominicana al humorista,comediante y actor de teatro Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), quien se encuentra recluido, por problemas de salud, en el Isabella Geriatric Center de la ciudad de New York, en Estados Unidos.

Asencio Andújar, de 67 años, lleva alrededor de dos años en el referido asistencial, encontrándose en silla de ruedas, así como imposibilitado de ingerir alimentos de manera independiente por padecer de alzhéimer, cuyo estado de salud ha ido degenerando al paso del tiempo.

La fundación que preside el empresario Carlos Gómez anunció que solicitará al presidente Danilo Medina una pensión estatal para Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), y que en caso de su fallecimiento le sea mantenida a su hija.

Ramón Antonio Asencio Andújar, quien nació el 31 de agosto de 1951, sobrepasó una operación de corazón abierto y viene padeciendo de alzhéimer desde hace alrededor cuatro años, al parecer un mal hereditario, ya que su madre y una hermana fallecieron del mismo padecimiento.

El empresario Carlos Gómez manifestó que se mantiene atento al estado de salud de Tano Kao, al que calificó como uno de los humoristas más completo del país.

Señaló que dio instrucciones precisas a los miembros de la Fundación para que se comunicaran con los familiares de éste, con el objetivo de agilizar los trámites para tenerlo de regreso lo más pronto posible, junto a sus familiares y amigos en su natal República Dominicana.

“Ya los contactos se han realizado, según me ha informado el personal de la Fundación, y desde hace varios días, hemos mantenido conversación vía telefónica, con la madre de su unigénita, Nayet Zacarías, la cual ha adelantado diligencias junto al doctor Antonio Cruz Jiminián, para que su padre sea evaluado, inmediatamente llegue al país, y así poder ser recluido en una instancia cercana a sus familiares.

“Estoy seguro que el calor de sus familiares, el aprecio de sus amigos y los que seguimos su trayectoria, podrían ayudar en su recuperación”, expresó Gómez.
Fuente El Día

No hay comentarios.: