miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las discográficas se unen con YouTube para vídeos musicales


Tres de las cuatro discográficas más grandes del mundo unirán fuerzas con Google para abrir un portal dedicado en exclusiva a los videoclips. Se llama Vevo y abre mañana con el material de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, a la espera de que se añada Warner Music Group. Los vídeos musicales de estas discográficas, que actualmente están alojados en sus propios canales dentro de YouTube, son algunos de los vídeos más vistos del portal de video-streaming de Google. Actualmente se han alcanzado los 15.000 millones de visitas y 14 de los 25 vídeos más vistos de la historia del portal son musicales. A diferencia de YouTube no albergará contenido creado por los usuarios y los vídeos se visualizarán gratis. "Estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo", dijo Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group. Ante la duda de si este proyecto funcionará hasta el punto de atraer a los anunciantes Rio Caraeff, presidente de Vevo lo tiene claro: "Los videos musicales no será el único contenido que ofrezca, también habrá listas de reproducción, letras de las canciones... Los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los vídeos será tres veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red". Según Caraeff estas mejoras atraerán a los publicistas a Vevo e incluso esperan lograr unos mayores ingresos publicitarios que el portal YouTube, que será el que les preste el servicio de subida de vídeos. "Normalmente se suele pagar de 3 a 8 dólares por cada mil visitas, cuando hablamos de videos on-line, para Vevo esperamos conseguir de 25 a 40 dólares", añadió. El ideólogo de Vevo tiene ya planes de futuro para el portal. "A corto plazo esperamos que se convierta también en una tienda de música, incluyendo merchandising de los artistas", dijo el presidente de Universal. "También creo que tendremos un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuario ver conciertos en vivo en alta calidad", dijo Morris, "son ideas de futuro, no lo hemos diseñado pero estamos trabajando en ello", finalizó.

fuente: elpais

No hay comentarios.: