jueves, 26 de enero de 2017

Peña Suazo dice en una ocasión le ofrecieron un millón de dólares para invertir en su orquesta y lo rechazó "por venir de capital dudoso".

Recordando vicisitudes y desilusiones que pasó en los inicios de su carrera, el merenguero José Virgilio Peña Suazo reveló que en una ocasión le ofrecieron un millón de dólares para invertir en su orquesta y lo rechazó "por venir de capital dudoso".

"Tóma este millón de dólares, lo invertimos y ni tengo que figurar por ningún lado", le dijo la persona que le ofreció el millón de dólares comentó Peña Suazo al hacer la revelación durante el conversatorio "Música entre Libros" donde se analizaba sobre "El Merengue en el Siglo XXI".

El merenguero "vivía tiempos muy difíciles"y cuando le hicieron esa oferta tembló, solo atinó a respondió "ni se contar hasta ahí", pero por la formación que sus padres le dieron no se atrevió. Aseguró "esas son de las cosas que uno pasa en la música que hoy te obligan a tener criterio".

Destacó esto ocurre en la actualidad y es producto de lo que tenemos musicalmente hoy en día, "donde hay muchos artistas –muchos otros no- que están patrocinados por capitales dudosos lo que trae dificultades para la música.

“Esto no pasa en la música de hoy en día, donde muchos jóvenes dominicanos se ven en la necesidad y puede venir la oferta de un capital dudoso que lo agarra para invertirle, pero es con otros fines, no es que para que se pegue, es que suene para vender esa idea”, expresó el interprete de "Subido en el Palo".
Peña Suazo que estará con su orquesta "Banda Gorda" en el espectáculo “Solo Merengue” -este próximo 29 de enero- aprovechó para aclara que el género urbano está presente en el concierto con la presencia de Silvio Mora y Juliana que hacen merengue urbano.

“No importa quien lo haga, pero tiene que ser bonito y su comportamiento lo represente, solo queremos un comportamiento acorde, para tener una asociación de gente digna", apuntó el lider de La Banda Gorda.

Aseguró que “esencialmente el merengue va a permanecer” ya que hasta el Himno Nacional empieza con merengue, "El dominicano es merenguero y le gusta su ritmo, quizás ahora no está en su mejor momento pero eso es producto del tiempo donde el gusto musical se ha diversificado".

El interprete de "Me vacuné" puntualizó que en el mercado musical se ha abierto nuevos ritmos con un enfoque a la juventud, "producto del ambiente social que vivimos".

A jucio del periodista Fausto Polanco, al merengue le faltan dolientes -como los tiene la salsa- ya que tenemos tres emisoras de salsa y 25 programas salseros que colocan canciones de ahora, "pero tenemos 12 programas de merengues los fines de semana que suenan merengues de ayer y solo 2 tocan merengues nuevos.

"No hay forma que los merengues nuevos se peguen, porque no tiene donde tocarlo, ni hay emisora que sea dedicada al ritmo dominicano o espacios radiales diarios que sean dedicador al merengue", expresó Polanco.
Fuente imagenes dominicana 

No hay comentarios.: