jueves, 28 de mayo de 2009

El Padre Alberto se une a Iglesia Episcopal


MIAMI (AP) — El Padre Alberto Cutié ha dejado la Iglesia Católica y se ha unido a la Iglesia Episcopal, tras haber sido sorprendido por los paparazzi en una playa con una novia.

El sacerdote, popular entre los hispanos en Estados Unidos que lo adoran por su carisma y los consejos que da en la radio y la televisión, fue destituido de su cargo en una iglesia de Miami Beach tras emerger fotos en las que besaba y abrazaba una mujer en la revista TV Notas.

La Iglesia Episcopal lo recibió el jueves en una ceremonia en la Catedral de la Trinidad y más tarde anunciaría que se casará con su novia, lo que se permite bajo esa confesión. Debe completar otros requisitos antes de oficiar como sacerdote episcopal.

“Le agradezco a Dios por la cantidad de personas en nuestra comunidad que me han expresado su amor y su apoyo”, dijo Cutié en un comunicado el jueves. “Sus oraciones realmente me han sostenido en este momento de transición en mi vida. Con la ayuda de Dios, espero continuar ejerciendo mi oficio y servicio sacerdotal en mi nueva casa espiritual”.

Cutié ha dicho previamente que apoya la postura de la Iglesia Católica de que los curas deben ser célibes y que no quiere convertirse en un “sacerdote anti-celibato”.

El padre de origen cubano-estadounidense nació en Puerto Rico y fue presentador de varios programas en Telemundo. Escribe una columna independiente en español y es autor del libro “Real Life, Real Love: 7 Paths to a Strong, Lasting Relationship”, sobre la fidelidad en las relaciones de pareja.

Dirigió la Radio Paz y Radio Peace de la arquidiócesis, que se escuchan en las Américas y España, y se ganó el apodo de “Padre Oprah”, como la popular conductora de televisión Oprah Winfrey, por sus consejos maritales.

A principios de mes, Cutié le dijo a CBS que tenía una relación amorosa de dos años con la mujer con la que fue fotografiado, con quien primero mantuvo una larga amistad.

“Creo que me enamoré y creo que he luchado con eso, entre mi amor por Dios, y mi amor por la Iglesia y mi amor por el servicio”, expresó.

Tras el escándalo, más de 100 personas se reunieron frente a la antigua parroquia de Cutié en Miami Beach, donde pidieron a gritos y con pancartas pendón para el Padre Alberto.

No hay comentarios.: