viernes, 15 de mayo de 2009

Marcado por treinta años de vicios, bachata y merengue

POTENCIAL. ES UNO DE LOS MÁS VERSÁTILES CANTANTES DOMINICANOS

Santo Domingo.- “¡Hay Dio’ mío!” es la frase con la que se ha identificado Alex Bueno en los casi 30 años que tiene de carrera, una evocación al Todopoderoso, que inconscientemente dice, y que quizás, esa imploración le haya servido para que Dios no lo haya desamparado del todo, en el tormentoso mundo que eligió vivir.

Su nombre vuelve a ser noticia luego de que confesara tomar las riendas de su vida y decidir internarse en la clínica del doctor Cruz Jiminián buscando desintoxicarse, tras vivir sumergido en el vicio de las drogas, el que inició desde que llegara al mundo de la música. El merengue “Soy un hombre callejero”, que grabó en el mejor momento de su carrera, define su vida de andanzas y locuras:

“Soy un hombre callejero
y lo digo qué más da,
vivo solo y como puedo
qué me dio la sociedad
y mi dinero me lo gasto
como se tiene que gastar
qué me importa el mañana
y si no lo veo llegar”.

Con más de 20 álbumes, Alex es uno de los pocos artistas dominicanos que ha logrado pegar en diferentes ritmos con estilo único, cantando merengue, salsa, bachata, balada y bolero.

Sus inicios fueron igual que los de otros artistas dominicanos de la música popular.

A los cinco años intentaba tocar la guitarra ya que sus padres también eran artistas de San José de las Matas, en donde nació. En 1978 se da a conocer cuando gana el primer lugar en un festival de la voz que se organizó en le programa de Wilfrido Vargas.

En ese entonces, estos tipos de programas televisivos llamaban la atención en todo el país y su cara se hizo conocida inmediatamente.

Los primeros merengues que grabó: “Condición” y “Quisqueya”, lo hizo en la orquesta All Star de Gerardo Veras. Cuenta su biografía: “Más tarde Fernando Villalona se maravilló con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante e inmediatamente lo contrató para formar parte de su orquesta, donde graba el éxito “Piel canela”.

Estando en esa agrupación, confesó, se inició en el mundo de las drogas y es por su parecido al Mayimbe que le ponen el mote de “El Mayimbito”.

Un nuevo merengue
El cantante comienza a destacarse en la Orquesta Liberación en 1982, junto a Andrés de Jesús y Julie Pié, entre otros.

Dos años más tarde la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innovadores arreglos con los temas “Colegiala”, “Querida”, “Esa pared”, “La radio” y “ Jardín prohibido”. Con este disco el merengue inicia una nueva etapa. En 1991 se une al catálogo de J&N y graba el álbum “Como nadie”, en el que sobresale “El talismán”.

Otra faceta
En 1992 el artista demuestra la calidad vocal e interpretativa que posee al grabar el álbum “Ternuras”, una producción romántica que lo consolida en el mercado internacional.

Alex vivía los mejores momentos de su carrera, pero también las drogas ocupaban un lugar importante en su vida, lo que imposibilitó que el artista se manejara de una manera profesional y perdiera mercado de importancia en el ámbito internacional.

REGRESA AL MERENGUE Y CAMBIA MÁNAGER
RITMOS: Luego de varios años dedicado a la bachata, Alex Bueno regresa al merengue con “Quiero”, una adaptación de la balada del mismo nombre que hiciera famosa julio Iglesias en los años 70. El tema tiene arreglos del maestro Manuel Tejada.

El artista ha aumentado 25 libras en las últimas semanas, afirmaron sus promotores Domingo Castillo, nuevo manejador del artista, informó que él está muy animado, con deseos de retomar su carrera y conquistar la nueva generación que no ha tenido oportunidad de disfrutar de su música.

“Estamos trabajando para que Alex Bueno retome su carrera y lo estamos logrando. Él está muy positivo, porque la vida le está cambiando para bien, luego de tomar la decisión de apartarse de los vicios”, dijo Castillo.

Pub. Ynmaculada Cruz Listin Diario

No hay comentarios.: