domingo, 30 de noviembre de 2025

Actriz Aracely Arámbula aclara rumores sobre el debut musical de sus hijos, fruto de su relación con Luis Miguel. Sus hijos disfrutan de la música y la actuación.


P
icoteando el Espectáculo
En medio de la expectación generada por rumores recientes, la actriz Aracely Arámbula ha salido al paso para aclarar la situación sobre sus hijos, Miguel y Daniel, fruto de su relación con el famoso cantante Luis Miguel. Supuestamente, los adolescentes estarían a punto de debutar en la música y hasta podrían cantar junto a su famoso padre, "El Sol de México".

Durante una entrevista con varios medios de comunicación en Los Ángeles, California, donde se presentó con la obra “Perfume de Gardenia”, Aracely Arámbula, de 50 años de edad, desmintió categóricamente las especulaciones sobre un posible debut musical de sus hijos, señalando que están actualmente enfocados en sus estudios y actividades deportivas. “Lo que decían del debut y eso, no, por ahorita ellos están concentrados en otra cosa, están en sus escuelas, en el deporte, créeme que hasta los asustaron (con los rumores)”.
Aracely Arámbula protege la privacidad de sus hijos

La actriz también destacó que sus hijos no están interesados en la fama y que, de querer incursionar en el mundo artístico, ella sería la primera en apoyarlos. “Realmente no les encanta mucho la fama, a ellos les gusta estar en privado y yo respeto eso. Si ellos me pidieran a mí hacer algo artístico, créanme que sería la primera que los pongo ahí, pero la verdad es que no les gusta mucho esto, están más apartados”.

Aracely Arámbula ha sido muy cuidadosa en mantener la identidad de sus hijos lejos de los reflectores. En sus redes sociales, cuando comparte fotos o videos de ellos, siempre se asegura de no mostrar sus rostros, protegiendo así su privacidad y permitiéndoles crecer alejados del escrutinio público.

Rumores sobre el debut musical de Miguel y Daniel

Los rumores sobre el debut de los hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel no son nuevos. En diciembre pasado, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, había comentado que Miguel Gallego, el hijo mayor de la ex pareja, estaba por iniciar una carrera musical. "Viene algo muy grande, van a estar muy orgullosos, estoy seguro que 'Micky' va a superar al papá y a la mamá, cantando, guapísimo”.

A pesar de estas declaraciones, Aracely Arámbula ha sido consistente en su mensaje de que sus hijos aún no están interesados en seguir los pasos de sus famosos padres. Sin embargo, no descarta que en el futuro puedan decidir dedicarse a la música o la actuación, ya que ambos han mostrado interés en estas áreas.

En una declaración anterior, la actriz mencionó que sus hijos disfrutan de la música y la actuación, y que tienen la puerta abierta para explorar estas opciones si así lo desean. “Les gusta la actuación, les llama la música, ojalá que hereden la voz de por allá (refiriéndose a Luis Miguel), pero pues por acá también cantamos, mi abuelo cantaba, mi papá. Dios permita que ellos disfruten de lo mejor”.
Fuente Francisco Inzunza-Debate

sábado, 29 de noviembre de 2025

Cantante Martha Heredia comparte experiencia sobre su proceso de lactancia y agradece apoyo profesional.


Picoteando el Espectáculo

La artista Martha Heredia compartió en redes sociales un mensaje en el que relata los desafíos que enfrentó durante las primeras semanas de lactancia materna, describiendo este proceso como una etapa que transformó por completo su vida.

 Según explicó, al inicio se sintió desanimada debido a que su producción de leche no era la que esperaba para alimentar a su bebé.

Ante la situación, Heredia buscó orientación y comenzó a aplicar diversos consejos para mejorar la producción, desde ajustar su alimentación hasta mantener una adecuada hidratación. Sin embargo, aseguró que estos esfuerzos no fueron suficientes.
Fuente Roberto Cavada

Productor Chiqui Haddad afirma el espectáculo ha perdido rigor y respeto en RD. La calidad ha disminuido notablemente y el concepto de “producción” se ha reducido.


Picoteando el Espectáculo

Chiqui Haddad, figura esencial del espectáculo dominicano, pronto cumplirá cinco décadas de trayectoria artística.

Su nombre ha estado vinculado a algunos de los montajes más cuidados y memorables del país, y hoy se convierte en una voz crítica frente a los cambios que ha experimentado la industria. Nacido en Mao, Valverde, Manuel de Jesús Haddad Reyes inició estudios de arquitectura, pero una audición en el Ballet Santo Domingo lo llevó a elegir definitivamente el camino del arte. Desde entonces, se ha destacado como coreógrafo, director y productor de montajes de gran impacto.

Lo más reciente
Entre sus trabajos más recordados figuran producciones como Realidad de un sueño, Para quererte, Lo prohibido, Cachita en el país de las maravillas y las revistas musicales que marcaron un antes y un después en los hoteles del país. También fue responsable de importantes espectáculos en la apertura y clausura de los Juegos Panamericanos.

A pesar de estos logros, Haddad observa con preocupación el estado actual del espectáculo en República Dominicana. Según explica, la calidad ha disminuido notablemente y el concepto de “producción” se ha reducido a propuestas básicas que no respetan los estándares profesionales.

No se hacen espectáculos
Para él, hoy se considera espectáculo a presentaciones que carecen de estructura y rigor, limitadas muchas veces a un cantante, un DJ y un par de bailarines y a eso le llaman espectáculo.

Asegura que este modelo no se corresponde con la verdadera esencia del montaje escénico.
Al comparar la situación con Puerto Rico, señala que esta continúa apostando por producciones de alto nivel, incluso en fiestas patronales, lo que evidencia la ausencia de un compromiso similar en territorio dominicano.

Su análisis también alcanza al género urbano, al que no critica por su música, sino por la falta de producción en sus conciertos. Destaca que muchos exponentes cuentan con los recursos necesarios, pero aún así no desarrollan espectáculos conceptuales o técnicamente sólidos.

Como contraste, menciona la reciente producción de Bad Bunny, un ejemplo de planificación, inversión y profesionalismo, atributos que considera imprescindibles para un buen espectáculo.

Esta situación ha generado un desequilibrio en las inversiones, ya que los patrocinadores se enfocan casi en el género urbano, obviando lo de aquí.

50 años de carrera
Productor
Continúa activo con Dominicanísimo, además de trabajar en montajes privados y producciones en Estados Unidos. Con 50 años de carrera por celebrar, aspira a realizar una gran producción en el Teatro Nacional.
Fuente Carmen Luz Beato-el DIA

Romeo Santos están utilizando la falacia para engañar al público. Habló sobre las canciones creadas con inteligencia artificial que simulan su voz.


Picoteando el Espectáculo

Por primera vez, Romeo Santos habló sobre las canciones creadas con inteligencia artificial que simulan su voz. "El Rey de la Bachata" reveló que aparecieron personas en los medios de comunicación presentándose como dueños de esos lanzamientos de la IA.

Durante una entrevista en el programa de La Mega 97.9 FM de Nueva York, "El Vacilón de la Mañana", como parte de la promoción de su nuevo álbum en colaboración con Prince Royce, "Better late than never", el cantautor afirmó que no está de acuerdo con que intérpretes se atribuyan dichas creaciones y "engañen al público", logrando pegada con una voz que se parece a la suya, pero no con sus propias voces.

"Yo tengo un problema con eso porque estoy notando que están utilizando la falacia para engañar al público porque, humildemente, o sea en honor a la verdad, lo que se está pegando es que la gente entiende que es mi nueva canción. Porque hay versiones con los intérpretes con sus voces originales, esas no se pegan. Entonces, ¿qué pasa? Yo he visto como a tres de ellos, dando entrevistas individualmente, diciendo: 'Ese soy yo', y el otro: 'La canción es mía'. No viejo, la canción es una voz mía simulada y también melodías que reciclaron de éxitos míos como 'Como eres mía'", indicó.

Santos admitió que este tipo de tecnologías también tienen sus beneficios si se utiliza de manera correcta. Explicó que usa la inteligencia artificial para crear un patrón y tener una idea de cómo sonaría el resultado final de una canción, como hizo con el tema "Menor" junto a Dalvin La Melodía, a quien le mostró un ejemplo con IA, pero descartó la posibilidad de grabar una de esas canciones que se encuentran en internet y lanzarla al mercado.

"Yo sí utilizaría la inteligencia artificial y lo he hecho, pero es algo muy interno, es ya en el estudio, nos mostramos las canciones, a veces yo puedo hacer una armonía de esa forma, la evalúo y la grabo de verdad, pero quiero decir algo con esos temas que están sonando, eso a mí me beneficia, ¿en qué sentido? Me mantienen relevante, yo demoro bastante para lanzar una producción, a veces son tres o cuatro años, pero a ellos eso no les conviene, imitar nunca les va a dar resultado", advirtió.
Fuente Yerlendy Abad-listin diario


Juicio entre bachatero Zacarías Ferreira y cantante romántico Danny Daniel deberá iniciar desde cero.


Picoteando el Espectáculo

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional anuló íntegramente la sentencia emitida por la Novena Sala Penal, que había descargado a Zacarías Ferreira de toda responsabilidad penal por la supuesta violación a la Ley de Derecho de Autor en la interpretación de la canción “Te quiero a ti” o “Tú no correspondes” de Danny Daniel, y le había impuesto una condena civil de 20 millones de pesos.

Los magistrados de la alzada concluyeron que la juzgadora de primera instancia incurrió en una errónea valoración de las pruebas presentadas.

Con esta anulación, el proceso penal y civil contra Zacarías Ferreira retorna a su estado inicial. En lo penal no existe ya ningún fallo firme en su contra, y en lo civil la demanda de indemnización deberá volver a tramitarse ante un nuevo tribunal que evaluará los elementos de prueba sin las fallas detectadas en la resolución anterior.

Según afirma Carlos Salcedo, abogado de Zacarías Ferreira, “hasta tanto se celebre el nuevo juicio, Zacarías Ferreira se encuentra completamente libre de sanciones y mantiene intactos sus derechos y su buen nombre, por no haber violado la Ley sobre de derecho de autor".

"La decisión representa un triunfo procesal que reafirma la presunción de inocencia y el debido respeto al principio de estricta legalidad en la valoración de la prueba", sostuvo.

Salcedo, celebró este avance como una victoria de la justicia dominicana y confía en que el próximo tribunal confirmará su descargo tanto en el ámbito penal como en el civil.
Fuente listin diario

jueves, 27 de noviembre de 2025

¿Qué tienen en común los bachateros Romeo Santos, Prince Royce y el influencer Santiago Matías (Alofoke)?


Picoteando el Espectáculo

En estos tiempos donde la industria discográfica tiene que ingeniárselas para poder mantener cautivo a un público más dado a lo rápido y al "venga el otro", muchas disqueras se han puesto a reinventarse.

¿Qué tienen en común Romeo Santos, Prince Royce y Santiago Matías (Alofoke)?

Los tres pertenecen al mismo sello discográfico: Eso hace el camino más claro a la hora de transitar en el análisis de muchas preguntas que ya tienen sus respuestas.

Esta alineación no es coincidencia. Que el "Rey de la Bachata", el "Príncipe" y una plataforma de medios urbanos en RD pertenezcan al mismo sello, despeja el camino para entender hacia dónde va el negocio.

No hace mucho tiempo "la música era la expresión de los pueblos", pero en la nueva modalidad, "el contenido pasó a ser la expresión de los pueblos".

Del Arte al "Contenido"
Quizás el punto más crítico de esta convergencia es el cambio de paradigma filosófico en la industria. Hace no mucho tiempo, se sostenía la premisa romántica de que "la música era la expresión de los pueblos". Sin embargo, la era digital ha reescrito esta regla con una tinta indeleble:
Hoy, el negocio de la música debe ir acompañado de estrategias mercadológicas que puedan atraer al público y lograr que se interese en los trabajos que se presentan en una producción musical; y eso las disqueras lo saben.

Queda evidente, y "más vale tarde que nunca": ahora que están alineados en la misma casa, no hacer una fiesta para el bien de la bachata, un patrimonio de todos los dominicanos sería un error.

¡¡Esto lo picoteamos a la vista!!

Color Visión: la televisora que introdujo el color en RD celebra su 56 aniversario. Conozca la historia de un referente de buena television.


Picoteando el Espectáculo

En 1963, el ingeniero Manolo Quiroz, un técnico experimentado de la televisora estatal Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4, fue becado por el Gobierno de Francia para realizar estudios sobre televisión a color en ese país. A su regreso, junto al también ingeniero José Semorille, comenzó a buscar apoyo entre empresarios y técnicos para introducir la televisión a color en la República Dominicana.

Quiroz conversó con el empresario licorero José Armando Bermúdez (Poppy), quien en ese momento planeaba instalar una estación en blanco y negro en el canal 5 en Santiago de los Caballeros, y lo convenció de aportar más tiempo e inversión para montar una televisora que transmitiera su señal a color.

Así iniciaron la instalación de los estudios y equipos en el patio español del Hotel Matum. El 29 de noviembre de 1969 fue lanzada oficialmente Color Visión, hace ya 56 años.

El primer programa de panel transmitido en vivo fue “Puntos de Vista”, producido por la fenecida periodista Pía Rodríguez. Actualmente, es producido y dirigido por la periodista Danía Goris Rodríguez, hija de Pía y del comunicador Héctor Linares.

Este espacio se ha mantenido en el aire durante 56 años de manera ininterrumpida por esa planta televisora, los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana.

La inauguración contó con la presencia del entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, quien oprimió el botón que puso en funcionamiento a Color Visión.

La frecuencia original era el canal 2 en Santiago de los Caballeros, con una repetidora en el canal 9 para Santo Domingo y el suroeste del país.

Al no lograr los objetivos esperados, los ejecutivos trasladaron sus oficinas a Santo Domingo en 1971, primero al edificio La Cumbre, en el ensanche Naco, y poco después al Hotel Jaragua.

El ingeniero Quiroz y el empresario Poppy Bermúdez lograron un acuerdo con RTVD canal 4 para intercambiar equipos, incluyendo el transmisor que nunca se utilizó en el canal 5, con el propósito de emitir la señal por el canal 9 en Santo Domingo.

Durante este tiempo, el alcance y la nitidez de la señal de Color Visión mejoraron, y se introdujeron nuevos programas bajo la dirección del ingeniero Quiroz. Entre ellos, los dibujos animados “Fantasma Gorico”, “Amos y Costellos”, “Kimba”, “Johnny Quest”, “Don Gato y su Pandilla”, y películas como “Los Californianos”.

Los primeros locutores voz en off de la planta, encargados de anunciar la programación oficial, fueron Marcia Matos (fallecida) y Herminio Alberty.

En 1975 la televisora fue trasladada a su local definitivo, en la calle Emilio Morel del ensanche La Fe.

A principios de los años 70, para dinamizar una programación compuesta casi en su totalidad por enlatados, llegaron nuevas figuras al canal 9, como Horacio Lamadrid con su extenso programa “Domingo de mi Ciudad”, luego renombrado “Sábado de mi Ciudad”; Anita Ontiveros, “La Casa de Pequitas” y el sheriff Marcos de Córdova.

Asimismo, el empresario radial Rafael Corporán de los Santos introdujo los espacios “Sábado de Corporán” y “Sábado Chiquito de Corporán”.

La lucha libre de la empresa Dominicana de Espectáculos se convirtió en un éxito de audiencia, impulsada por la enorme popularidad de los luchadores Jack Veneno y el Vampiro Cao (ambos fallecidos).

A principios de la década de 1980, Color Visión centró su programación en el talento dominicano y los programas en vivo, incorporando figuras como José Thomen y Adriano Rodríguez, quienes elevaron significativamente la audiencia nacional del canal. En ese período también se integró el noticiario Mundo Visión, con lectores de noticias como Henry Pimentel, Yolanda Mañán, Lissette Selman y Víctor Gómez Casanova.

Ese mismo año, la planta renovó su programación e invirtió en mejoras tecnológicas para optimizar la calidad de imagen.

En agosto de 1980 comenzaron a transmitirse programas de gran audiencia como “Alta Tensión”, “El Gordo de la Semana”, “Con Freddy y Punto”, “De Noche” y “Punto Final”, todos producidos por Freddy Beras Goico.

Se destacan también espacios como el matutino “Hoy Mismo”, conducido por César Medina (fallecido) y Luisín Mejía; “Aeromundo”, con Guillermo Gómez; “Calientísimo del 9”, producido por Roberto Salcedo; “4to Poder”, con Miguel Hernández (fallecido) y Bonaparte Gautreaux Piñeyro; y “Nuria”, con Nuria Piera.

Entre los programas más populares se encuentran “Con Mayra”, de Mayra García; “Friendo y Comiendo”, de Jochy Santos; y el emblemático “Show del Mediodía”, acompañados por producciones mexicanas de Televisa como “El Chapulín Colorado”, “El Chavo del 8” y numerosas telenovelas.

Actualmente se transmiten espacios como “Esta Noche Mariasela”, con Mariasela Álvarez; “Domingo con Jatnna”, conducido por Jatnna Tavárez; y “El Informe”, con Alicia Ortega, que ha mantenido a Color Visión (canal 9) en el primer lugar de audiencia.
Fuente Virgilio Lora Gomez-el Dia

Shakira: 'Lo único que me puede desestabilizar es cualquier cosa que tenga que ver con mis hijos'


Picoteando el Espectáculo

Shakira resurgió tras vivir una mediática separación amorosa del futbolista Gerard Piqué, y volcó todas sus emociones en la música. Tras lanzar su más reciente disco titulado Las Mujeres Ya No Lloran, emprendió una exitosa gira de conciertos bajo el mismo nombre, con la cual no solo se reencontró con sus fans de toda la vida, sino que llevó su catarsis personal a los escenarios de arenas y estadios más importantes de países como Estados Unidos y México, país al que por cierto regresará en febrero para presentar sus últimos shows. Para la cantante, este ha sido también un periodo de poder encontrar consuelo en sus pequeños hijos, Milan y Sasha, quienes la han acompañado en esta etapa de constantes cambios en todos los sentidos.

Shakira y en infinito amor por sus hijos

Abierta a compartir aspectos de su vida personal, Shakira se sinceró durante una reciente entrevista concedida al medio Infobae en su paso por Argentina, espacio en el que habló de sus hijos cuando la entrevistadora, en una dinámica con fotografías, le entregó una postal en la que aparecen sus pequeños. “Mis hijos, la razón de mi existencia… Qué no les digo, les digo demasiadas cosas al día. Son mis dos luceros, mis soles, la razón de mi vida, mi inspiración, mi fuerza y no hago mas que pensar en ellos a cada instante. Son mi mundo…”, reiteró la cantante.

En ese sentido, Shakira dejó claro cómo el inmenso amor por sus hijos es lo único que la mantiene firme, orgullosa de que a lo largo de su vida ha podido hacer frente a todas las adversidades. De hecho, a raíz de los sucesos de los que ha podido salir librada, dice sentirse más fuerte, aunque cualquier situación que pudiera suceder, relacionada con sus pequeños, sería la única cosa que la trastocaría. “Lo único que me puede desestabilizar en este momento es cualquier cosa que tenga que ver con mis hijos. Lo demás yo creo que ya lo he pasado todo. Las cosas que más temí que me pasaran ya me pasaron y las sobreviví cuando pensaba que no, que era muy frágil…”, explicó.

Contar su propia historia a través de la música ha sido su mayor poder. En retrospectiva, Shakira también celebra el hecho sentirse fuerte y de poder contagiar a otras mujeres de ese sentimiento, especialmente en tiempos como este, en el que las voces femeninas cada ve más gobiernan los entornos. “Pensaba que no podía soportar los embates de la vida, pero pude hacerlo, me di cuenta de que hay otras mujeres que también lo pueden hacer porque estamos hechas de otro material. Pero todo lo que tiene que ver con mis hijos ahí sí que me desestabiliza…”, reiteró en otro momento de la conversación.
Fuente Hola Mexico

miércoles, 26 de noviembre de 2025

Arriba el ritmo que mejor define la identidad cultural de los dominicanos: 12 clásicos para honrar el Día Nacional del Merengue


Picoteando el Espectáculo

Este 29 de noviembre República Dominicana celebra el Día Nacional del Merengue, una fecha dedicada a exaltar el ritmo que mejor define la identidad cultural de los dominicanos.

La conmemoración fue establecida mediante el Decreto 619-05, promulgado por el presidente Leonel Fernández a solicitud del Ministerio de Cultura.

Para honrar esta fecha, le pedimos a la inteligencia artificial un Top 12 de los merengues más icónicos, que marcaron la historia del ritmo.
Top 12 de los merengues más icónicos
1. “Compadre Pedro Juan” – Luis Alberti

Un antes y un después en la evolución del merengue, impulsando su entrada a los salones de baile y la vida urbana.
2. “El Tabaco” – Johnny Ventura

Uno de los temas más emblemáticos del legendario líder, símbolo de su fuerza escénica y su sello inconfundible.

Pérez hizo su debut discográfico como vocalista de la banda liderada por Vargas, y el single “El africano” del álbum de Vargas El Funcionario de 1983 fue un éxito latino.
4. “Abusadora” – Wilfrido Vargas
Innovador y atrevido, este merengue impulsó la internacionalización del género y consolidó a Wilfrido como pionero.5. “LLa agrupación imprimió un estilo único que marcó el comienzo de su dominio musical en el Caribe.
5- Dueña del Swing” – Los Hermanos Rosario

La agrupación imprimió un estilo único que marcó el comienzo de su dominio musical en el Caribe.

6. “Volvió Juanita” – Milly Quezada
Un clásico femenino y navideño que traspasa generaciones. Milly se convirtió en la “Reina del Merengue”, abriendo camino a las mujeres en un género dominado por hombres.

7. “Me Tiene Chivo” – Bonny Cepeda
Es una canción que describe el tormento emocional de estar con alguien que no inspira confianza.

8. “El Farolito” – Juan Luis Guerra
Una pieza emblemática que llevó el merengue a nuevas fronteras con elegancia y poesía musical.

9. “La Ventanita” – Sergio Vargas
Romántico, pegajoso y generacional, este tema marcó la década y sigue siendo un favorito en fiestas.

10. “La Quiero a Morir” – Sergio Vargas
Una interpretación memorable que mezcló pasión, romanticismo y una ejecución impecable.

11. “Colegiala” – Alex Bueno
Es una de las canciones más emblemáticas y exitosas del cantante dominicano Alex Bueno, conocida por su ritmo pegajoso de merengue.

12. “El Baile del Perrito” – Wilfrido Vargas
Un fenómeno bailable que sigue siendo imprescindible en cualquier celebración dominicana.
Fuente El Dia

Productor de bachatas Mártires de León canal para la colaboración de Romeo con Dalvin "La Melodía". "Un relevo perfecto para ser el primero y que vengan muchos más”


Picoteando el Espectáculo
 
Romeo Santos y Prince Royce estrenan este 28 de noviembre un 'Better Late Than Never' (Mejor tarde que nunca), un álbum en colaboración en el que le dan la oportunidad al nuevo relevo de la bachata, Dalvin la Melodía.

“Menor” es el último tema del disco, la cereza del pastel, que ellos mismos sabían que le faltaba a su proyecto junto y que completaron con el joven, de 22 años, al que Santos le venía dando seguimiento a través de su trabajo.

“A mí se me ha atacado o se nos ha atacado bastante (A Royce y a él) por no colaborar con los relevos que yo creo que este es el perfecto para ser el primero y que vengan muchos más”, dijo Romeo en entrevista con Billboard.

Sobre cómo se dio la colaboración con Dalvin, el “Rey de la bachata” relató que al terminar el álbum, él y Prince Royce sentían que le faltaba algo y se le ocurrió llamar a productor musical dominicano, Mártires de León para comunicarle su idea de que el joven artista participara en el proyecto.

“Le digo a Mártires: ´Dile a Dalvin que tú crees que puedes orquestar una colaboración conmigo´”, recordó el artista. Y prosiguió: “Yo de atrevido porque ahorita el chamaquito no es fanático mío y dice ´no me interesa´, pero todo fluyó y gracias a Dios se dio bien”.

Dalvin llegó al estudio sin saber que iba a grabar una canción con Romeo Santos y mucho menos que Prince Royce también iba a participar incluso según los dos artistas, el joven intérprete se enteró al momento de la entrevista publicada este 25 de noviembre que Royce también es parte del tema.

“Cuando yo le llego allí de sorpresa: súper humildes, ambos (Dalvin y su manager Mikey). Le muestro la canción y le digo: ´Esto es lo que yo quiero hacer´. Pero todavía hasta el sol de hoy, en este momento (…) todavía él no sabe que Royce es parte de la canción”, dijo.

Anthony Santos, nombre de pila de Romeo, explicó que siempre se ha manejado con el factor sorpresa y el hermetismo alrededor de su vida y sus proyectos de trabajo.

Santos elogió la voz de Dalvin: “Interpretó esa canción mejor de lo que me visualicé”.
Fuente Florayi Jaquez-listin diario

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ se pronuncia tras ser expulsado de avión: “Me sentí humillado”


Picoteando el Espectáculo

El cantante venezolano de 82 años José Luis Rodríguez, famoso como El Puma, protagonizó un incidente a bordo de un avión, luego de tener una diferencia con algunos de los miembros de la tripulación que derivaron en su expulsión de la aeronave. Fue el mismo piloto quien lo instó a abandonar el vuelo que lo llevaría de regreso a Estados Unidos, luego de un concierto en Ecuador.

Hace unas horas, a través de su cuenta de Instagram el intérprete de ‘Dueño de nada’ y ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’ se pronunció. Primero agradeció a la prensa y los amigos que se preocuparon por él, a raíz del incidente.

“Me ha sucedido algo que jamás pensé que me sucedería en mi vida. Yo terminé de cantar en Quito, un show hermoso (…), después de ese show que fue espectacular uno no duerme, pasa casi todas las noches sin dormir porque había que ir a las 5 de la mañana al aeropuerto”, dijo el artista que detalló por qué se dio la confrontación.

El Puma cuenta que todo detonó por su maleta de medicamentos

“Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas y sé que hay muchas personas trasplantadas que viajan que llevan medicinas (…), la gente cree que es otra cosa, pero son medicinas y sé que en el primer asiento no puedes llevar nada en la mano. Meto ese bolso debajo del asiento, pero llega el jefe de cabina, que se llama Ángel Coronado, y me dice que no puede estar abajo y le digo que tengo medicinas ahí, me puede pasar cualquier cosa (…), accedo, le doy el bolso para que lo ponga arriba y ya estaba todo resuelto (…), está pasando otra asistente y me escucha decir que es un acto muy tonto, la palabra fue ‘pende..’, una cosa muy simple, y va y le dice que le estoy hablando peste de él”, dijo y luego contó que luego ellos hablaron con el capitán.
Fuente El Espectador


martes, 25 de noviembre de 2025

Romeo Santos y Prince Royce se unen en un álbum. Rompen su silencio sobre colaboración secreta como Batman y Robin.


Picoteando el Espectáculo
Romeo Santos y Prince Royce se unen en un álbum conjunto titulado “Better Late Than Never” y Billboard tiene la entrevista exclusiva donde rompen su silencio sobre su colaboración secreta como Batman y Robin, y comparten la magia detrás de su nuevo e inesperado álbum de bachata.


"Adoro" que "Adora" y y la Academia Dominicana de Periodistas de Arte-Espectáculos (ADOPAE) unirán esfuerzos para celebrar en grande el Día Nacional del Merengue


Picoteando el Espectáculo

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) «unirán esfuerzos» este miércoles 26 de noviembre para celebrar el Día Nacional del Merengue, con una jornada especial en gran parte de las emisoras del país.

Como parte de esta iniciativa, las emisoras de ADORA difundirán mensajes de destacados merengueros, quienes exhortan a los dominicanos a seguir apoyando este ritmo que representa nuestra auténtica identidad nacional.

Adopae dijo en una nota que también el miércoles, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) realizará el conversatorio El merengue y sus exponentes en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:00 de la noche con el apoyo del Banco Popular y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los expositores serán el compositor Mario Díaz, el periodista y escritor Fausto Polanco y el artista Pochy Familia.

Díaz abordará el tema sobre quiénes fueron los grandes compositores más prolíficos del merengue de los 70, 80 y 90, así como el papel que jugaron en esa época dorada del ritmo.

Mientras que Polanco se centrará en un poco de historia, los récords de los merengueros, los grandes hacedores de cantantes, las orquestas que fueron escuelas, así como sobre lo que originó el auge del ritmo en los años 80, la llamada época dorada.

De igual forma, Pochy Familia hablará sobre el desconocimiento que tenían los compositores con relación al Derecho de Autor en los 80 y 90

José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras una discusión sobre un bolso donde llevaba sus medicamentos.


Picoteando el Espectáculo
 
Según su exrepresentante, el intérprete fue expulsado de un vuelo de American Airlines que iba de Ecuador a EE.UU. por la queja de un pasajero sobre el maletín donde el cantante lleva medicamentos.

 La aerolínea aún no se ha pronunciado sobre el incidente.


lunes, 24 de noviembre de 2025

Romeo Santos confirmó el título de su nueva producción musical “Better Late Than Never”


Picoteando el Espectáculo

Romeo Santos confirmó el título de su nueva producción musical “Better Late Than Never”, (Mejor Tarde Que Nunca”), cuyo lanzamiento está programado para el 28 de noviembre. El anuncio sorprendió a sus seguidores y marca el inicio oficial de la cuenta regresiva hacia su esperado regreso discográfico.

La revelación se hizo a través de un reel publicado en sus redes sociales, donde aparece Romeo Santos junto a Prince Royce, dos de las figuras más influyentes de la bachata y la música latina. La presencia de ambos en el anuncio ha generado comentarios sobre una posible colaboración en este nuevo álbum. El mensaje estuvo acompañado por la narración de Daniel Habif, aportando un toque emocional y reflexivo.

Como antesala al lanzamiento, Romeo Santos celebrará un Listening Party el próximo 26 de noviembre en el Madison Square Garden. Este encuentro permitirá a algunos fanáticos escuchar parte del material antes de su salida oficial, manteniendo la tradición del artista de conectar de cerca con su público.

Además, el 28 de noviembre realizará un “instore”, en Long Island, en Looney Tunes Record Store (West Babylon, NY) a las 3:00 pm, y el 30 de noviembre tendrá otro en Los Ángeles, a las 4:00 pm en Fingerprints Music (Long Beach, CA). Ambos encuentros formarán parte del lanzamiento físico del álbum.

A todo esto se suma que este pasado sábado Romeo Santos fue el gran invitado del segundo concierto de Bad Bunny en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, durante el estreno de su nueva gira mundial “Debí tirar más fotos”.La aparición de Romeo en el espectáculo causó euforia entre los asistentes.

Allí, Romeo y Bad Bunny estrenaron el remix de “Boquete” en versión bachata, el cual, según expresó el equipo de prensa del evento, fue una exclusiva en República Dominicana y corresponde a una de las colaboraciones que vienen incluidas en “Better Late Than Never”. Este adelanto dejó claro que el nuevo álbum traerá sorpresas y fusiones esperadas por el público.

Pico analizan.......Conejo fue malo, no solo de nombre, la gente gozó, pero…


Picoteando el Espectáculo

Espectáculo La puesta en escena de Debí tirar más fotos, comienza con impactantes momentos. Efectos, luces, música con orquesta. Bailarines. Y por supuesto… Bad Bunny.

El triunfo de la música urbana debe verse con la misma acritud con que muchos vieron en Europa la conquista por parte de los árabes, algo que parece repetirse. Y que Bad Bunny sea el artista más importante del siglo XXI -según el camarada Billboard-, es una señal de la decadencia que significa el cambio de Era en que nos encontramos: el salto al vacío hacia un algo que desconocemos.

“Debí tirar más fotos” es el disco más interesante de Benito. Trabajar las raíces rítmicas nacionales de Puerto Rico en una nación orgullosa de su cultura y carente de país (es un Estado Asociado), va dirigido a estremecer las fibras más sensibles de los boricuas. Y lo logró. En el país que ha parido voces como las de Danny Rivera, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa, Ismael Rivera, Marc Anthony, La India, José Feliciano, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Pete “El Conde” Rodríguez, Olga Tañón, Manny Manuel, entre muchos otros, que un sin voz como Bad Bunny sea el rey es… patético.

Por eso, la puesta en escena tenía que ser y lo fue, espectacular, con una tecnología de vanguardia en cuanto a diseño de luces. Fastuoso, magnífico, delirante. Ese efecto inicial en las luces como si de un teclado de piano se tratase cuando pasas boca arriba tres dedos de la mano derecha de izquierda a derecha… ¡Ufff! Los disparos cruzados de rayos lázer, de lado a lado del estadio! Todo cuidadosamente diseñado, para que brille, no la música, sino lo mediocre, lo vulgar, lo banal y la reversión de valores y principios cristianos. como lo válido.

Vamos al grano

El primer segmento fue no solo el mejor, sino el exoesqueleto que se echó el show a la espalda.

La salida de Benito fue apoteósica. Un cuerpo de baile de 25 almas, una orquesta salsera con excelentes músicos y cuatro tocadores de plena, sirvieron de colchón perfecto para todo lo demás que sucedió.
Las imágenes de pantalla, tan nítidas, casi seguro fueron hechas con cámaras de cine. Benito, el salsero, enfundado en un traje bombacho de inicios de los 60. La Mudanza. Después dos o tres cambios más de vestuario.

Hizo Callaita, con fuegos de artificio. Una mujer al contrabajo (rareza); en las congas un moreno bajito con trenzas largas y barbilla con tinte de cabello cano. Todo bien. Muy bien. Suena una descarga de cuatro puertorriqueño y canta Pitorro de coco. En Wueltita cantó con Chuwi (la telonera). Después el Conejo hizo, bastante bien (de lo mejor) un bolero, Turista y Baile inolvidable (exclusiva en el país, con el Apechao al piano). NUEVAyOL, con efectos y fuegos artificiales y 25 bailarines en escena.

Presentó la orquesta. Entre otros Cristal Santana en el bajo, al piano Sebastián Torres, Julio Gastón en las congas (desde Loisa), Edgar Salamá en las pailas.

Ahí vino la transición hacia La Casita, en el otro extremo del estadio Olímpico Félix Sánchez y a ras del suelo. Y ahí comenzó a caerse el espectáculo que era visto por 50 mil almas. Los temas urbanos fueron interpretados con pista (¿con pista? ¿Un show que cuesta dos millones de dólares?).

Allí en La Casita, la gente de la Casa de Alofoke 2, Santiago, fueron parte de la escenografía. Bad Bunny cantó VeLda; Titi me preguntó; y Neverita, ésta con la melodía de Chica de Ipanema (de Tom Jobín y Vinicius de Moraes). Después siguió con Si veo a tu mamá, Me porto bonito. No me conoce (remix); Bichiyal; Yo perreo sola; Efecto; Safaera; Diles; Mónaco (Demaga ge. gi, go, gu con El Alfa en pista).

Safaera, prohibida en la radio y la televisión dominicanas por su “alto contenido obsceno” y sexual.

Aparecieron los pleneros. Hizo Café con ron, y dejó a Los Pleneros de la Cresta, en La Casita, cantando Ábreme paso. Mientras Santiago, La Fruta y ven subiendo que no le Vamo a bajar… Los Pleneros de la Cresta cantaron con Bad Bunny Café con Ron y ya solos Ábreme paso, mientras Benito era trasladado al escenario principal y un futuro Benito anciano, recordaba al de antes.

Allí también fue Bad Bunny con pista. Aunque el show caía el público anestesiado no notaba. Benito Martínez Ocasio, rodeado de bailarines hizo Ojitos lindos (la que grabara originalmente con Bomba Stereo), La Canción, Kloufrens, Dákiti y El Apagón, donde ocurrió el gran momento que levantó el show de nuevo: apareció Romeo Santos, bajo un sombrero rural boricua, quien le advirtió a Benito: “¡RD es el final!”. “Quédate en tu viaje / que cuando aterrices/ nadie va a aplaudir…” cantaron la nueva bachata juntos. Bad Bunny siguió aún con DTMF (Debí tirar más fotos) y EOO.

En verdad fue un show grandioso, porque tuvo al público en el bolsillo. Pero este tipo de conciertos no debería hacerse con pista. Y cuando un arqueólogo del futuro compare los cantantes y a Bad Bunny se preguntará si acaso estábamos locos. ¡Pues sí!

Sobre la presencia de menores de edad

Se pudo apreciar a numerosos niños y adolescentes en el estadio. Algunos de ellos dormidos en los hombros de sus padres. Este tipo de eventos es exclusivamente para adultos, y por lo tanto están prohibidos para menores de edad. Sus padres son los responsables, y claro, las autoridades también. La policía debe estar atenta a que este tipo de cosas no ocurra. Los niños además de su vulnerabilidad en caso de una avalancha de público, o que se extravíen, son esponjas que recogen toda la negatividad de los mensajes, desde el lenguaje obsceno hasta las invitaciones, muchas veces veladas, al consumo de estupefacientes. Hay que poner un stop a la presencia de niños y adolescentes en este tipo de shows.
Fuente Alfonso Quiñones-el caribe

Con tó lo Hierro, Willie seguirá el legado de su hermano Henry. “Quiero seguir honrando su memoria a través de sus obras"


Picoteando el Espectáculo

El cantante Willie Hierro, hermano del recién fallecido cantante Henry Hierro, anunció que continuará honrando la memoria del quien fuera uno de los mejores pianista y productores musicales de merengue, lo que demostró cuando inició con La Gran Manzana en 1983, junto a Víctor Roque.

Willie continuará con la Orquesta Hierro y ya tiene un pianista profesional, graduado de Berkeley de Boston, un joven con suficiente capacidad para hacer el trabajo como Henry Hierro lo habría querido.

Se trata de Orlando Faxas, un joven, que demás de pianista, es cantante e imparte clases de música en Santo Domingo y es graduado del Conservatorio Nacional de Música.

En la Orquesta Hierro también le acompañará el cantante Julio César, quien ha sido parte del grupo por un tiempo.

F“Quiero seguir honrando su memoria a través de sus obras, continuar ese estilo y responsabilidad con la que manejó el público y ese respeto musical que siempre primó en él, llevarlo con nosotros, quizá no igual, porque nadie es igual a nadie, pero con esa línea musical tan linda a la que nos acostumbró Henry Hierro durante tantos años”, destacó Willie Hierro.

Recordó que su hermano se caracterizó por cantarle al amor con temas como “Tus besos”, “Mentirosa”, “La rosa blanca”, “Comparona”, “Cantando”, “Me muero por volverte a ver”, entre otros.

La Orquesta Hierro ya está lista para ser contratada y a final de este mes estarán en el Club Cultural de Neyba, celebrando las fiestas de San Andrés. Willie informó que en los próximos días iniciará un tour de promoción por el país.

Sobre Henry Hierro
Durante adolescencia participó en los grupos Los Vagos del Parque, Ario Hidalgo y Los Supremos, la Orquesta Enriquillo, propiedad de Enriquillo Tejada, en la que compartió con Jossie Esteban, Ringo Martínez y su hermano Willie Hierro.
En Santo Domingo formó el Conjunto de Cuerdas de Bellas Artes, mientras estudiaba música en esta institución.

Luego, junto a Alberto (Ringo) Martínez, Jossie Esteban, Henry y Willie Hierro formaron el grupo “Los Mandamientos”, que se especializaba en baladas.
Más adelante formaron La Patrulla 15, en la que Henry Hierro participó en la grabación del tema El aventurero, de la autoría de Ramón Vargas, padre de Wilfrido Vargas. Esa fue la primera canción que grabó esa orquesta.

El proyecto La Patrulla 15 no cuajó en ese momento y en 1978 entró a la orquesta de Wilfrido Vargas, como bajista y cantante.
Fuente Fausto Polanco-El Dia Digital

domingo, 23 de noviembre de 2025

Actriz Kate del Castillo dice sigue en busca de justicia: “Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país"


Picoteando el Espectáculo

La demanda que por daño moral Kate del Castillo interpuso en 2018 en contra de la entonces Procuraduría General de la República y el gobierno de Enrique Peña Nieto va lenta, pero caminando.

Hace seis años, la actriz actuó legalmente, solicitando 60 millones de dólares como indemnización, argumentando que las autoridades mexicanas habían dañado su honor y reputación, perjudicando su trabajo, tras relacionarla con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Esto luego de que en 2015 se filtrara una reunión que la actriz y el capo, junto con el actor estadounidense Sean Penn, habían tenido para platicar sobre una posible biopic de Guzmán.

Entonces la PGR comenzó una investigación por posible lavado de dinero y, aunque nunca emitió cargos, si citó a Kate a declarar, quien por temor a ser detenida y ser utilizada como chivo expiatorio, decidió estar en EU por casi tres años.

“Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México”, dijo en diciembre de 2018, a su llegada a México, con un nuevo sexenio y partido en el poder.
Las consecuencias

Cuestionada al respecto, la actriz de Ingobernable asegura que todo va marchando bien.

“En este mundo, sobre todo cuando tiene que ver con el gobierno, es muy burocrático y se tarda mucho tiempo, pero ahí va, poco a poquito”, subraya Kate.

El próximo año se cumplirá la década en que decidió irse a EU, en lo que se aclaraban las cosas.

“Todavía hay consecuencias y las tendré toda mi vida, como que cuando algo pase (del Chapo) se diga mi nombre, se me relacione.

“Fue una decisión que yo tomé, a mí nadie me forzó a ver al señor y no me arrepiento para nada. Las traiciones (de Penn, quien filtró la información) que todos saben, ya no estuvieron en mis manos, pero estoy aquí, vivo para contarlo y estoy más fuerte que nunca”, agrega.

En un encuentro con la prensa durante el rodaje de un cortometraje que dirigió, Kate fue cuestionada sobre la política actual y fue contundente, recordando la marcha de la Generación Z.

“Ya no sabes para dónde voltear, tanto en México como en EU, estamos supermal. Pienso que las marchas están muy bien, que debemos levantar la voz, ojalá sirvan”.
Fuente Universal Online

Bad Bunny a RD: “Gracias por creer en mí desde mucho antes que otros lo hicieran”. Romeo la gran sorpresa en La Casa del Conejo Malo.


Picoteando el Espectáculo

Durante su presentación en el Estadio Olímpico ante alrededor de 50,000 personas, Bad Bunny volvió a declarar públicamente su amor por la República Dominicana, reafirmando que este país ha sido fundamental en su carrera desde sus primeros pasos. El artista resaltó que el país fue el primer lugar fuera de Puerto Rico que le abrió las puertas cuando aún era un nuevo talento con hambre de triunfar.

El intérprete recordó que los dominicanos lo adoptaron “como si fuera uno más”, brindándole un respaldo masivo incluso antes de convertirse en una superestrella global que es hoy. “Gracias a República Dominicana por creer en mí desde mucho antes que otros lo hicieran”, expresó visiblemente conmovido.

Ese agradecimiento fue significativo para todos los presentes, pues Bad Bunny escogió a República Dominicana como la primera parada internacional de su gira mundial “Debí tirar más fotos World Tour”, justo después de culminar 31 funciones de su residencia “No me quiero ir de aquí”, en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico. Una decisión que, para muchos, confirma el cariño genuino que el artista siente hacia el público dominicano.

Durante la interpretación del tema “Debí tirar más fotos”, Benito hizo una pausa para dedicar unas palabras que marcaron uno de los momentos más emotivos de la noche. “Gracias por regalarme esta energía tan linda, la energía que me hacía falta para comenzar la gira de la mejor manera”, compartió ante un público que no dejaba de ovacionarlo.

El artista también invitó a los presentes a valorar el instante y a honrar a las personas importantes en sus vidas. “Disfruta la vida, disfruta de esta noche… No se olviden de vivir momentos como este, los que no se repiten”, dijo mientras miles de fanáticos levantaban sus teléfonos con las luces encendidas en señal de complicidad.

Con este pronunciamiento, Bad Bunny dejó claro que el lazo que lo une con los dominicanos es profundo, sincero y construido a lo largo de los años a través del apoyo incondicional. Su mensaje, cargado de agradecimiento y emoción, reafirma que República Dominicana ocupa un lugar especial en su historia artística y personal.


sábado, 22 de noviembre de 2025

Bad Bunny hace vibrar Santo Domingo en el inicio de su esperada gira mundial. Dominicanos y los puertorriqueños, "tenemos muchas cosas en común"


Picoteando el Espectáculo

Un enérgico Bad Bunny hizo vibrar a los miles de fanáticos que abarrotaron la noche del viernes el Estadio Olímpico de Santo Domingo, en el inicio de su esperada gira mundial ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, homónima de su último disco.

Desde el principio del espectáculo, que arrancó sobre las 22:00 hora local (02:00 GMT del sábado), la estrella puertorriqueña prometió "una noche única".

"Vamos a bailar mucho, vamos a pasarla bien, vamos a reír, vamos a llorar…", dijo el llamado Conejo Malo, vestido con traje beige y acompañado de una decena de músicos.

Un repaso de éxitos

El cantante, de 31 años, escogido por la revista Billboard como el máximo artista latino del siglo XXI, hizo un repaso de éxitos como Callaita y Baile Inolvidable, ambos de la producción ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’, el disco que estrenó el pasado 5 de enero y que está compuesto por 17 canciones, en el que incluye homenajes a su Puerto Rico natal y críticas a los problemas que enfrenta la isla.

Mientras cantaba, Bad Bunny interactuaba con el público y no perdía oportunidades para hacer guiños a la República Dominicana, que considera su segunda patria, desatando la locura colectiva de los presentes.

"He disfrutado mucho de ser turista aquí, aunque no sé si turista es la palabra porque cuando estoy aquí me siento en casa", apuntó Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, que volverá a presentarse este sábado en el Estadio Olímpico.

Y es que, los dominicanos y los puertorriqueños, "tenemos muchas cosas en común. Entre otras cosas es que aquí es verano todo el año", prosiguió el artista desde "La casita", donde entonó el mundialmente conocido Titi me preguntó.

Desde el techo de "La casita" encendió aún más el escenario con el contagioso Yo perreo sola, y allí también hizo subir a una fanática, a la que abrazó, en uno de los momentos más aplaudidos de la noche porque, como señaló: "hay algo lindo y es que aunque no los conozco a todos, nos podemos conectar a través de la música".

Ahí también interpretó 25/8, exclusivamente para la presentación en Santo Domingo, ya que adelantó que no formará parte de la lista de temas que llevará a las otras ciudades donde se presentará con su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour’.

Bad Bunny dijo adiós al público agradeciendo a la República Dominicana y a la gente por su asistencia al concierto, un recital que duró tres horas y cuarto.

"Gracias por esta noche, Santo Domingo, por regalarme esta energía tan linda. La energía que necesitaba para empezar la gira de la mejor manera", se despidió el cantante tras una de sus últimas canciones.

"El concierto me ha parecido excelente, buenísimo. Ha superado mis expectativas", declaró a EFE, Emanuel Ferreires, un fan del artista que asistió al espectáculo.

"Lo disfrutamos muchísimo. Bad Bunny como siempre trajo mucha energía de Puerto Rico y la pasamos muy bien hoy. Siendo el primer concierto para iniciar la gira, ha sido muy bueno", señaló Juan Óscar Sufrón, un fan del cantante.
Un estadio abarrotado

Seis horas antes de la hora pautada para el inicio del espectáculo, miles de personas hacían colas en las afueras del Estadio Olímpico para presenciar al llamado Conejo Malo, de 31 años, que también se presentará en el marco de esta gira en Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia, antes de concluir en Bélgica el 22 de julio de 2026.

De hecho, cientos de fanáticos del artista seguían afuera del recinto tras el comienzo del espectáculo al presentar inconvenientes para el ingreso.

El cantante hizo historia en enero al vender todas las entradas en tiempo récord de la serie de 30 conciertos bajo el título ‘No me quiero ir de aquí’, que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico este verano.
Fuente EFE-Acento

Presentador Jay Leno revela la pesadilla que ha vivido su esposa Mavis en medio de su difícil proceso de demencia avanzada


Picoteando el Espectáculo

Jay Leno se sinceró como nunca sobre su papel como cuidador de su esposa Mavis, quien padece demencia avanzada. Compartió una lucha que ella enfrentó durante casi tres años: revivir el mismo recuerdo angustiante cada día. Así lo recoge la revista PEOPLE.

Leno describió cómo Mavis recordaba el traumático momento de la muerte de su madre cada día, era como si lo viviera por primera vez. Y así día tras día. "No es solo llorar, estás recibiendo la noticia como si fuera la primera vez. Y eso fue realmente complicado", compartió.

Gran parte del cuidado emocional de Mavis implica que Leno la consuele en medio de su confusión. "Ella quiere que le aseguren que todo está bien", dijo. "Ahora realmente me necesita y me gusta eso. Y puedo decir que lo aprecia. La idea de que te casas, tomas estos votos, nadie piensa que se les pedirá que actúen sobre ellos. Sabes esa parte: para bien o para mal. Incluso lo peor no es tan malo".

El diagnóstico de Mavis se hizo público en enero de 2024 cuando Leno solicitó una tutela del patrimonio de Mavis. Desde entonces, ha experimentado fluctuaciones en su condición. "Su apetito realmente ha vuelto", aseguró Leno sobre su esposa. "Desearía poder llevarla a salir a comer y cosas así, pero realmente no se puede. Conseguiremos ayuda y la llevaremos en el coche a dar una vuelta y mirar cosas. A ella le gusta eso. Me siento mal. Llegas a este punto en tu vida donde a ella le encanta viajar y me entristece que no pueda hacer esas cosas".

Por encima de todo, Leno sigue tan enamorado como al inicio de su romance. "Cuando me mira y sonríe y dice que me ama, me derrito", compartió. Leno se abrió a PEOPLE a principios de este mes sobre su papel de cuidador. "No es trabajo, la gente se acerca y dice que lo siente mucho. Siento la empatía, porque sé que mucha gente está pasando por eso", dijo Leno. "Me gusta cuidarla. Disfruto de su compañía, y lo pasamos bien. Nos divertimos con ello, y es lo que importa".
Fuente Teresa Aranguez-People en Español

viernes, 21 de noviembre de 2025

Actriz Maite Perroni habla de su peso y la violencia digital: “Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente"


Picoteando el Espectáculo

La cantante y actriz Maite Perroni, desde hace varios días, se ha convertido en tendencia por algunas fotos viejas y otras con inteligencia artificial, donde se ve aparentemente con unos kilos de más. Por ello, decidió grabar un video para reaccionar a los comentarios negativos que han hecho sobre su aspecto físico a sus 42 años.

En el audiovisual, reveló que actualmente pesa 72 kg y aseguró que tiene pocas opciones; una de ellas sería victimizarse y llorar por lo mal que la pueden hacer sentir, pero ella eligió seguir llevando su vida como la tenía hasta ahora, criando a su pequeña hija, fruto de su amor con el productor mexicano Andrés Tovar. Aunque rechazó que tantas personas estén estudiando su cuerpo como si fuese “un informe financiero”.

“Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente, nunca seremos suficientemente guapas, suficientemente inteligentes, suficientemente talentosas, suficientemente trabajadoras, suficientemente flacas, como si de eso dependiera nuestro valor, cuando nuestro verdadero poder realmente está en poder aceptar cada una de las etapas de la vida; está en poder abrazar nuestros procesos con amor”, dijo en el video compartido.

Perroni declaró que con su edad prefiere aceptarse como es, en vez de seguir intentando buscar ese prototipo de figura que muchos desean que tenga: “Decido abrazar mi cuerpo y agradecerle por haberme traído hasta aquí, por darme la fuerza para dar vida y poder atravesar todos los procesos, cambios y transformaciones que eso conlleva, y eso me hace hoy sentirme mucho más real y más feliz”.

La actriz y cantante no quiso finalizar su reacción sin antes recalcar que es importante no darle mayor atención a lo que el resto pueda decir de una persona, más en su caso, cuando las fotos que se han viralizado no son todas reales. Por ello, prefiere seguir adelante con el peso y la vida real que lleva, y no lo que otros hacen virales para intentar destruir o manchar su imagen, por lo cual aseguró que se trata de “violencia digital”.

“Nunca permitan que la opinión de los demás defina su valor. Mientras tanto, yo seguiré sanando, dejando ir lo que ya no es, las narrativas falsas sobre mí que no me pertenecen, descubriendo mis propios tiempos, aceptando mis cambios, abrazando mis procesos, viviendo mi vida con mucho amor y agradecimiento”, dijo.
Fuente Cindy Quevedo-el diario ny


Nashla Bogaert dice "siempre supo que el talento te podía llevar lejos pero para ella, la disciplina mucho más"


Picoteando el Espectáculo

La actriz Nashla Bogaert reveló que desde que comenzó su carrera en la actuación siempre supo que el talento te podía llevar lejos pero para ella, la disciplina mucho más. Bogaert destacó que se ve reflejada en Ramcelis De Jesús con quien comparte el protagónico en la película “Medias Hermanas”, ya que es una chica disciplinada y ella también lo es, siendo este uno de los valores que siempre ha defendido.

La cinta que se estrena el próximo 4 de diciembre en todos los cines de Caribbean Cinemas reúne a Nashla que tiene una larga trayectoria en el cine y a Ramcelis que se abre paso en la actuación.

 La comunicadora indica que durante el rodaje de la comedia desarrollaron una bonita amistad hasta el punto de seguir tratándose como si fueran hermanas.

En el filme se mezcla una vez más la química entre Nashla y Frank Perozo quienes durante la trama tuvieron una relación sentimental, ella explica que esa conexión es disfrutable para el público quienes añoraban verlos juntos.

“Medias Hermanas” es un remake peruano con la adaptación de la esencia dominicana profundamente de humor, con mucha humanidad y con un vehículo para sanar, reír y reencontrarnos. Está dirigida por Yoel Morales y protagonizada por Nashla Bogaert, Ramcelis de Jesús (La More) y con la participación de Frank Perozo, La Perversa, MikeToks e Irvin Alberti.

También actuaron de manera especial figuras como El Rubio del Acordeón, La Pitonisa, Víctor (popularmente conocido como “Las ocurrencias de Víctor”), Enrique Quailey, Rafael Bobadilla, La Piri, Sandra Palmett, Claribel Adames (La Loba), Mario Arturo Hernández, George Olivo y Pedro Hernández.

Salsero Ismael Miranda, de 75 años, anunció su retiro definitivo de los escenarios.


Picoteando el Espectáculo

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO – El veterano salsero Ismael Miranda, de 75 años, anunció su retiro definitivo de los escenarios, marcando el fin de una trayectoria de más de cinco décadas que lo consagró como una de las voces más emblemáticas de la salsa.

El icónico artista sellará su carrera con el lanzamiento de «Siempre Cantaré», un sencillo que se estrenará este 21 de noviembre. La canción funciona como un mensaje de gratitud y despedida para su fiel público.

Tras superar un delicado episodio de salud en 2021, Miranda regresó al estudio para grabar este testimonio de vida. El tema fue producido por el reconocido salsero Víctor Manuelle, quien acompañó al «Niño Bonito de la Salsa» en esta etapa final de su carrera.

Ismael Miranda inició su carrera en la década de los 60 y se consolidó como una figura clave de la salsa, especialmente durante su destacada participación en la legendaria Fania All Stars. Como solista, dejó un legado de clásicos inmortales como “Caretas”, “Así Se Compone Un Son”, “Señor Sereno” y “Las Flores de Mi Jardín”.

Con este lanzamiento, Ismael Miranda cierra oficialmente un capítulo histórico para la música latina, dejando un legado musical que trascenderá generaciones


Actriz de ‘El Señor de los Cielos’ ruega por apoyo económico para su hija sorda: “Los actores no son millonarios”


Picoteando el Espectáculo
 
En medio de uno de los momentos más desafiantes de su vida, la actriz Carmen Aub, reconocida por interpretar a Rutila Casillas en ‘El Señor de los Cielos’, conmovió a sus seguidores al revelar que su hija Lu necesita apoyo económico y médico debido a una pérdida auditiva moderada a severa.

La actriz explicó recientemente que, aunque muchas personas creen que trabajar en televisión garantiza estabilidad económica, la realidad es muy distinta. Aub aseguró que ha tenido que llamar a múltiples instituciones para solicitar ayuda y que su situación no es tan sencilla como muchos suponen.
¿Qué pasó con la hija de Carmen Aub y cuál es su diagnóstico?

Carmen Aub y su pareja, el productor Iván Sikic, se convirtieron en padres en julio pasado. La llegada de su hija fue, como ambos han relatado, un sueño cumplido. Sin embargo, poco después del nacimiento, los médicos les informaron que Lu había sido diagnosticada con pérdida auditiva moderada a severa. El impacto emocional fue fuerte y la pareja pasó por etapas de negación, confusión y miedo antes de comenzar a investigar cómo apoyar mejor a su hija.

La actriz confesó que, desde el primer momento, entendieron que su papel no era intentar cambiar la realidad de su hija, sino proporcionarle todas las herramientas necesarias para desarrollarse de manera plena. Actualmente, Lu utiliza audífonos que le permiten acceder aproximadamente al 55% o 60% del lenguaje, aunque la familia es consciente de que el camino será largo y requiere intervenciones tempranas.
¿Por qué Carmen Aub decidió mudarse a Nueva York?

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue la decisión de la actriz de mudarse a Nueva York. Según explicó, en esa ciudad existe una infraestructura más sólida para apoyar a personas sordas, tanto en términos médicos como de comunidad. Además, los seguros y programas de apoyo del estado ofrecen mayores posibilidades para recibir asistencia especializada.

Aub detalló que su prioridad es garantizar que su hija tenga acceso al lenguaje cuanto antes, ya sea a través de terapia de habla, lectura de labios o un futuro implante coclear.
“Es indispensable darle el lenguaje lo antes posible para que pueda expresarse sin barreras”, compartió. La actriz enfatizó que Lu crecerá moviéndose entre dos mundos: el de la comunidad sorda y el oyente, y que su misión como madre es prepararla para transitar ambos con seguridad.
¿Por qué la actriz pidió ayuda económica?

El costo de las terapias auditivas, los audífonos especializados, las consultas médicas, las evaluaciones y la posibilidad de un implante coclear supera con facilidad lo que una familia promedio puede pagar. Carmen señaló que, aunque reconoce que está en una posición privilegiada, eso no significa que tenga la vida resuelta. Por el contrario, la búsqueda de recursos ha sido agotadora.

“Los actores no somos millonarios. Tengo que llamar a mil lugares para tratar de encontrar esta ayuda”, señaló, dejando claro que detrás de las luces, la fama y las alfombras rojas hay realidades económicas que el público no siempre ve.
Fuente Diana Castañeda-Fama

jueves, 20 de noviembre de 2025

Felipe Polanco "Boruga"no le ve un futuro al país que no sea la confrontación. RD vive que lo malo será visto como bueno y lo bueno será echado a un lado porque es lo malo”.


Picoteando el Espectáculo

El comediante, presentador y productor dominicano Felipe Polanco "Boruga" afirmó este miércoles que no le ve un futuro al país que no sea la confrontación de una manera u otra, pues entiende que todos los sistemas básicos de la nación son deficientes.

En ese sentido, mencionó la educación, la salud, la energía eléctrica, y el hecho de que las familias no tienen una base solida de que agarrarse.

Boruga sostuvo que el país está lleno de malos pasos y que la gente lo está siguiendo: “Nuestro país está viviendo algo que dice la biblia, que llegará un momento en que lo malo será visto como bueno y lo bueno será echado a un lado porque es lo malo”.

El comediante subrayó que tanto la educación, la salud y la energía eléctrica son los tres puntos donde los pueblos tienen que afianzarse para poder avanzar, "pero nosotros no lo tenemos”.

Resaltó que si tendría la oportunidad de transformar algo en la República Dominicana, sería en primer lugar la educación, luego que la gente tenga más disciplina, ya que es la base de todo.

Aseveró que con un pueblo educado y con disciplina, la gente no se dejaría "coger de mojiganga".

Su vida en Miami y la política dominicana

Dijo que vive en esa ciudad de los Estados Unidos tranquilo, y que no le interesa involucrase en nada que lo perturbe.

Al ser cuestionado sobre si se inscribió en los Estados Unidos para votar desde esa nación en las próxima elecciones de la República Dominicana, Boruga manifestó que no se mete en política, sin embargo expuso:“La política no está desacreditada, es la ciencia más hermosa que existe, los políticos son los que están desacreditados”.

Felipe Polanco apuntó que la reelección presidencial no puede ser posible en el país, o que sea como en los Estados Unidos, cuando el pueblo lo decida.

Acotó que dejarle el país a un solo grupo durante tanto años, hace daño, ya que la gente no se puede ver con mucho poder, porque se acostumbra y cree que todo lo puede, y está por encima del bien y el mal como está sucediendo.

Agregó que los dominicanos están tan mal acostumbrados a que no se cumpla la ley, que hay gente sorprendida de que haya un grupo de ricos acusados, porque la gente entiende que el que tiene dinero no puede ser procesado en la justicia; toda esa costumbre de justificar lo malo y ver a los mismos presidentes justificar lo que está prohibido.

En otro tenor, dijo que extraña al país y que la República Dominicana es la nación más linda del mundo, aunque no extraña el desorden.

“Lamentablemente el ser humano se acostumbra muy pronto al orden, y más en los Estados Unidos donde es impuesto, donde hay consecuencia y es obligatorio cumplir la ley”, agregó.

Redes sociales

Boruga indicó que no creía en la redes sociales, pero entendió que tenía que entrar a ese mundo digital, para no quedarse atrás.

Destacó que solo tiene en su cuenta de Instagram @borugard unas 150 publicaciones, y sin embargo cuenta con más de 57 mil seguidores. Fuente Z-Digital

Actor Kevin Spacey confiesa que ahora vive entre hoteles y alojamientos de Airbnb. Está pasando por una grave crisis financiera.


Picoteando el Espectáculo

Hace más de un año, Kevin Spacey perdió su mansión en Inner Harbor, Baltimore, tras una ejecución hipotecaria. Ahora, el actor ha dado una entrevista en la que habla sobre dónde vive ahora.

La entrevista la dio a ‘The Telegraph’, y durante la conversación confirmó que está pasando por una grave crisis financiera y eso le ha llevado a buscar proyectos profesionales sea donde sea.

Explicó: “Los gastos de los últimos siete años han sido astronómicos. He tenido muy pocos ingresos y muchos gastos”. Hay que recordar que el actor fue formalmente acusado por la Fiscalía británica el 26 de mayo de 2022 por cuatro cargos de agresión sexual, que supuestamente ocurrieron entre 2005 y 2013.

Spacey comenzó el juicio en junio de 2023 y duró aproximadamente cuatro semanas. La sentencia salió el 26 de julio de 2023, un jurado lo declaró no culpable de los nueve cargos en su contra tras 12 horas y 26 minutos de deliberación.

En la misma entrevista, el actor de 66 años dijo que durante los últimos meses ha estado viviendo entre hoteles y alojamientos de Airbnb. “Voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”, dijo a ‘The Telegraph’.

Por ejemplo, hace un tiempo ofreció un espectáculo musical en un club nocturno de Chipre, una isla en Oriente Medio, para el que se ofrecieron entradas de hasta $1,400 dólares.

Spacey intentó salvar la propiedad que compró en 2017 por $5.65 millones de dólares, pero no lo logró. Ahora, la misma residencia ha estado disponible en el mercado. En junio de este año, por ejemplo, se ofrecía por $35,000 dólares al mes.

Aunque las habitaciones de hotel pueden tener muchos lujos y comodidades, todas deben ser mucho más pequeñas que los 9,000 pies cuadrados distribuidos en cinco plantas que tenía su antigua mansión.
Fuente Carolyn Manrique-el diario ny

Actriz Ludwika Paleta comparte la lección que le dejó su divorcio: "Se me abrió el mundo"


Picoteando el Espectáculo

Como parte de la promoción de la cinta Después, el primer proyecto en el que trabaja con su hijo Nicolás, Ludwika Paleta asistió como invitada al programa Netas Divinas donde además de su faceta como actriz compartió detalles de su nuevo emprendimiento al frente de una línea de cremas para el cuidado de la piel. Durante una dinámica de preguntas y respuestas con Ángela, la famosa voz del programa, le preguntó a la actriz qué pérdida, con el paso del tiempo se convirtió en una bendición, un cuestionamiento que relacionó con el fin de su primer matrimonio con Plutarco Haza, papá de su primogénito.

Con el paso de los años, Ludwika reconoce que ha aprendido a mirar el lado positivo a cualquier adversidad: "Yo creo que de lo malo siempre viene algo bueno, a veces cuesta trabajo verlo, pero al final siento que siempre hay algo positivo", reconoció, para luego compartió cómo se sintió cuando decidió terminar su relación de más de una década con el también actor.

Recordemos que Ludwika se casó con Plutarco cuando sólo tenía 19 años de edad, una situación que con el tiempo afectó considerablemente la relación: "Cuando yo decidí divorciarme fue para mí como soltarme, siempre lo pienso como el cuento de los elefantitos que les ponen un lastre desde que están chiquitos y el elefante crece y podría soltarse e irse y corriendo, pero está condicionado a que no lo puede hacer, entonces no camina más allá de cierto círculo", explicó.

Le atribuyó a su juventud el pensamiento de no poder dejar esa relación, una decisión para la que requirió mostrar su valentía: "Era muy joven, de pronto crecí, y me quedé con esa idea de que no me podía ir y en el momento en el que me fui, para mí fue como que se me abrió un mundo que yo no me imaginaba y no conocía", recordó.

Durante la pandemia, Ludwika le concedió una entrevista a Mara Patricia Castañeda en la que contó cómo era su vida cuando decidió poner punto final a su matrimonio:

"Yo me divorcié muy joven, yo creo que debe ser diferente cuando sientes que ya no tienes mucha vida por delante, me imagino, yo estaba muy joven, tenía un niño chiquito por el cual tenía que estar bien y además yo tenía ganas de más cosas, no tenía ganas de quedarme en mi casa llorando, tenía ganas de disfrutar la vida, estaba en un gran momento, empecé a conocer gente", admitió.
La vida después del divorcio...

La actriz reconoció que a pesar de que no se arrepiente de nada, su divorcio sí marcó un antes y un después en su vida: "No quiero que suene mal pero mi matrimonio me dio una de las cosas más amo en el mundo que es Nicolás, pero yo tenía que vivir otras cosa y yo me liberé, me quité tantas cosas de encima y florecí".

Ludwika recordó cómo vivió su primera relación amorosa tras el divorcio: "Yo me casé muy joven, no había hecho muchas cosas que tenía ganas de hacer, verme con un novio, escaparme, que nadie supiera dónde estaba, no rendirle cuentas a nadie".

Reconoció que pudo vivir esa experiencia gracias al apoyo incondicional que recibió de su mamá y de su hermana, quienes fueron parte fundamental en la crianza de Nicolás: "Tenía un niño chiquito, pero tenía la gran fortuna de tener a mi mamá que siempre me lo cuidó y a Domi mi hermana que les decía, échenme la mano con Nicolás y bien que mal no creció tan mal mi muchachito", finalizó. Fuente Tania Galvan-Hola Mexico