miércoles, 28 de junio de 2017

Lamentable!. Falleció de cáncer el actor Michael Nyqvist muere a los 56 años. Tuvo participación en las cintas de "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" y "John Wick".

El artista sueco de cintas como "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" y "John Wick", falleció de cáncer. Entre sus últimas interpretaciones estuvo su rol de Paul Schäfer en "Colonia".

El actor Michael Nyqvist falleció a los 56 años después de luchar contra el cáncer de pulmón, informó The Hollywood Reporter.

El artista nacido en Estocolmo (Suecia) se hizo famoso por protagonizar la adaptación original de la denominada “trilogía Millennium”, basada en las novelas de Stieg Larsson y compuesta por las cintas La chica del dragón tatuado (Los hombres que no amaban a las mujeres), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (La chica que jugó con fuego) y La reina en el palacio de las corrientes de aire o La chica que pateó el nido de avispas, todas estrenadas en 2009. La saga sueca fue encabezada por Nyqvist junto a la actriz Noomi Rapace en los roles del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander, respectivamente.

En Hollywood, el intérprete europeo actuó en películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011) junto a Tom Cruise, en el rol del malvado Kurt Hendrick, y en John Wick (2014) con Keanu Reeves, donde hizo el papel de Viggo Tarasov.

Entre sus últimas actuaciones estuvo su participación en la cinta Colonia (2015), ambientada en plena dictadura chilena y desarrollada dentro de Colonia Dignidad: comunidad alemana encabezada por el polémico líder Paul Schäfer, justamente el papel que le tocó interpretar. En ese proyecto compartió escenas con Emma Watson (ambos en la foto) y Daniel Brühl.

“La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para los que lo conocieron y amaron. Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentida por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él”, señaló la familia a través de un comunicado.

No hay comentarios.: