jueves, 7 de julio de 2022

Lamentable.......Murió el actor James Caan, conocido por sus roles en “El Padrino” y “Misery” a los 82 años.


Picoteando el Espectáculo

El actor estadounidense James Caan, recordado por haber encarnado a Sonny Corleone en la película “El Padrino” de Francis Ford Coppola, falleció el 6 de julio a los 82 años.

“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, informó su familia a través de su perfil de Twitter.

Por su papel en la primera entrega de “The Godfather”, Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Durante sus seis décadas en cine, entre su filmografía se destacan otros títulos como “The Rain People” (también bajo la dirección de Coppola) “Brian’s Song”, “Rollerball”, “A Bridge Too Far”, “Thief”, y “The Gambler”, entre otras.

Francis Ford Coppola, quien dirigió por primera vez a Caan en el largometraje de 1969 “The Rain People”, recordó a su viejo amigo en un comunicado enviado a Deadline. “Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”, dijo Coppola. “Desde esos primeros tiempos trabajando en ‘The Rain People¡, a lo largo de todos los hitos de mi vida. Sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados. Viejo amigo de Sunnyside, colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”.

Caan, nacido en el Bronx, trabajó por primera vez en el escenario e hizo su debut en Broadway en “Blood, Sweat and Stanley Poole”, protagonizada por Peter Fonda, en 1961. Comenzó a aparecer como invitado en series como “The Untouchables”, “The Alfred Hitchcock Hour” “Ben Casey” y “Dr. Kildare”. Apareció como un matón en el thriller de Olivia de Havilland “Caged” en 1964 e interpretó al joven compañero de John Wayne en el western “El Dorado” de Howard Hawks de 1966.

También protagonizó junto a Robert Duvall el drama de exploración espacial poco recordado de Robert Altman, “Countdown” (1968) y fue parte junto a Shirley Knight de la road movie de Coppola “The Rain People” (1969) antes de que “The Godfather” cambiara su vida.
Fuente Infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese si era un actorazo de verdad! Mis condolencias a su familia y fanaticos. Se nos va una leyenda!