lunes, 2 de junio de 2025

Faride Raful interpuso querella en contra de Ángel Martínez e Ingrid Jorge y reclama el pago de una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios causados.


Picoteando el Espectáculo

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en la querella que interpuso en contra de Ángel Martínez e Ingrid Jorge, reclama el pago de una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios causados.

Esta solicitud se detalla en las querellas con constitución en actor civil fueron presentadas ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, a través de su abogado apoderado, Miguel Valerio Jiminián.

En las instancias, se solicita que Martínez e Ingrid Jorge sean condenados al pago de 50 millones, de pesos cada uno, por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de los delitos cometidos en su contra.

La ministra Raful sostiene que las declaraciones difamatorias e injuriosas vertidas por los comunicadores atentan directamente contra su integridad moral y la de su familia.

Las querellas también disponen la ejecución de todas las diligencias necesarias para culminar la investigación de los hechos, en conformidad con lo estipulado en los artículos 285 y 286 del Código Procesal Penal. Asimismo, la ministra Raful se reserva el derecho de aportar nuevas evidencias y añadir cargos contra Martínez y Jorge durante la fase preparatoria del proceso.

En las querellas, se acusa a Martínez y a Jorge de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el artículo 367 del Código Penal Dominicano.

Las instancias, depositadas el pasado 30 de mayo, se fundamentan en graves acusaciones de difamación, daños y perjuicios, y en afirmaciones falsas que vinculan a la funcionaria con actividades ilícitas y conductas sexuales inapropiadas.

Según las instancias presentadas por separado, los señalamientos difundidos por Martínez y Jorge son injuriosos y carecen de fundamento, con el aparente objetivo de dañar la imagen pública y profesional de la ministra Faride Raful.
Fuente Ramon Cruz Benzan-listin diario

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y espalliat para cuando? eso es mas importante que el que te digan pajara (que dicho sea de paso, es verdad). Que diga cuando van actuar contra ese negligente asesino.

Anónimo dijo...

El día que tú mamá te diga quien es tú papá, bastarda baboso.

Anónimo dijo...

Yo se lo estoy metiendo a tu mama, para que le pregunte a la mia quien es mi papa. Buen degenerado hijo de tu maldita madre.