miércoles, 7 de enero de 2026
El Lápiz analiza muy Conciente “Niños que crecen sin guía constante, sin conversaciones profundas y sin el ejemplo cotidiano que forma valores”
Picoteando el Espectáculo
Lápiz Conciente, habló sobre la disfunción familiar, asegurando que en muchos hogares de escasos recursos esta condición se asocia a la ausencia de un padre, una madre o una figura de apoyo estable, una carencia que suele ser evidente tanto en lo material como en lo emocional.
Sin embargo, el exponente de música urbana indica que existe otra forma de disfunción menos cuestionada, pero igualmente dañina, que se presenta en hogares con mayores recursos económicos, donde los padres están físicamente, pero emocionalmente ausentes; el tiempo se reemplaza por dinero, la presencia por niñeras, la formación por choferes y la atención por pantallas y regalos.
Lápiz añade que en ese sentido no hay abandono físico, pero sí emocional, que muchas veces pasa desapercibido, y explica que ambos escenarios son similares, aunque distintos en apariencia.
“Niños que crecen sin guía constante, sin conversaciones profundas y sin el ejemplo cotidiano que forma valores”, expresó Conciente.
Lápiz Conciente finalizó afirmando que la pregunta no es quién tiene más recursos, sino quién tiene más presencia real, debido a que entiende que, al final, la ausencia no siempre se mide por la falta de una figura paterna, sino por la falta de tiempo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario