sábado, 10 de enero de 2026

Sergio Vargas “Mi dinero me lo he ganado lícito, y siempre que Venezuela me llame, no importa el régimen que impere, allí estaré llevando mi música"


Picoteando el Espectáculo

Sergio Vargas no es de las personas que responden con evasivas. Su discurso y sus pareceres siempre han sido de manera llana, directa y frontal. Qué les cantó a los venezolanos y que en Google aparece en una fotografía saludando al ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, son hechos que no discute y explica sus razones.

El merenguero reflexionó que ir a cantarles a los venezolanos es un acto de fidelidad con un público que siempre ha sido fiel a su música, además de llevarle alegría a un pueblo oprimido. De estos hechos, Sergio recordó, también, que le llegó a cantar, en Colombia, al narcotraficante Pablo Escobar.

“Mi carrera, de manera internacional, nació en Venezuela. Fue mi primera presentación fuera del país con la orquesta, nos presentamos en el programa Sábado Sensacional. Nunca he dejado de ir a Venezuela”, expuso el merenguero.

Agregó: “¿Quién soy yo para negarle un saludo a nadie?” Apeló a la frase del presidente Luis Abinader: “Soy amigo, no cómplice”.

“Soy amigo de todo el mundo, yo confesé, en una entrevista que tuve con Tony Drandades, de Univisión, que le canté a Pablo Escobar. Si cantarle al pueblo venezolano es cantarle a Nicolas Maduro, pues entonces le canté a Maduro”, acotó

Equiparó estas presentaciones en Venezuela con los artistas dominicanos, que le cantaban al dictador Rafael Trujillo. “Cuando ajusticiaron a Trujillo ninguno de ellos fue perseguido ni exiliado, todos continuaron con su música y presentaciones. Es que la música no tiene que ver con esa vaina”.

Hizo alusión a los artistas que cantan defendiendo la Revolución Cubana, que hacen activismo político. Expuso que ni para promover su candidatura, como diputado por el PLD, usó su música.

El merenguero se preguntó cuál sería la diferencia entre cantarle a Maduro o cantarles a los políticos corruptos. “Mi dinero me lo he ganado lícito, y siempre que Venezuela me llame, no importa el régimen que impere, allí estaré llevando mi música. No veo la diferencia entre cantarle a un ladrón o a un dictador. En este país vivimos cantándoles a mansos y cimarrones”.
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario

No hay comentarios.: