martes, 26 de noviembre de 2019

En "Candilejas" y que sea "Ventura". La provincia de La Vega es culta, olímpica y carnavalesca, sin embargo no cuenta con una sala de cine.

Por Marilyn Ventura
Picoteando el Espectáculo
Es una provincia en franco desarrollo, con sus municipios Concepción La Vega, Constanza y Jarabacoa, los cuales representan una parte importante y productiva del Cibao.

Además la provincia cuenta con lugares realmente paradisíacos para excursiones y descanso, convirtiéndose en uno de los puntos turísticos más relevantes del país.

Hemos observado como en la ciudad de La Vega están ávidos de entretenimiento y lugares por visitar. Nos imaginamos que los veganos esperan con ansias el mes de febrero para disfrutar de su bien organizado carnaval.

Pero son once meses restantes que no hay mucha actividad en la culta ciudad, por lo que abogamos por la construcción de una o varias salas de cine en el centro de La Vega, desde donde llegarían personas de sus municipios.

Tanto Caribbean Cinemas como Palacio del Cine deberían hacer un estudio en la provincia y comprobar lo que estamos diciendo sobre este tenor. Cualquiera de estas empresas se llenaría los bolsillos y no de tickets si invirtiera en La Vega en acogedoras salas de cine para el deleite de toda la familia.

Esto lo comprobé conversando con un buen amigo que trabaja en La Vega, quien me aseguró: “aquí no hay nada que hacer, la gente se sienta en los parques porque no tiene otra actividad, hay pocos restaurantes y poca diversión hasta que llega febrero, un cine sería genial en La Vega”.

Recientemente un estudio evidenció que una de las actividades que más disfrutan las personas, ya sea en pareja o en familia, es la visita al cine, una tradición que a pesar de toda la tecnología que podamos tener a través del dispositivo móvil o en los televisores de la casa nos nos deja de encantar.
Fuente La Información

Que bien!. Hoy es el día del merengue: El ritmo cumple 165 años como parte de la identidad dominicana.

Picoteando el Espectáculo
Hace 165 años que el merengue sacó cédula de identidad dominicana. Hoy es la celebración oficial de su día. Esa fecha se escogió en el Gobierno de Leonel Fernández porque fue en 1854 cuando, por primera vez, apareció el vocablo “merengue”, escrito en el periódico El Oasis, que circulaba los domingos en la ciudad de Santo Domingo.

Antes de 1854 y con el nacimiento mismo de la República, ya se hablaba de su presencia sonora. Sin embargo, como señaló Julio Alberto Hernández, los orígenes y aparición se pierden en las brumas del pasado.

“El problema memorístico del origen histórico del merengue radica en que cada vez que se lo aborda, se queda siempre en pinceladas”, comentó Diógenes Céspedes en el libro “Merengueros”, del periodista y escritor Fausto Polanco.

Luego agregó: “Este problema del origen histórico de nuestro merengue solo puede resolverlo un músico de academia, que transforme lo académico y que sea, al mismo tiempo, investigador e historiador musical capaz de deslindar, partitura en mano, cuándo el merengue se desliga de los demás géneros musicales caribeños y adquiere, finalmente, en el siglo XX, su propia especificidad”.

En aquellos primeros años de República Dominicana como nación se ubicaba la tumba como el ritmo preponderante hasta que el merengue comenzó a tener incidencia popular.

Rodeado de polémicas
Desde sus inicios y hasta la actualidad el merengue registra polémicas sobre variados aspectos. En sus primeras décadas enfrentó al mismo presidente de la República Dominicana de aquellos años del siglo XIX.

En 1875 el presidente Ulises Francisco Espaillat inició una campaña contra el merengue por su forma de baile y las letras explícitas que lo escandalizaron a él y a muchos.

No obstante, esa renuencia desde el mismo Estado no impidió que el ritmo siguiera expandiéndose en pueblos y campos del país, sobre todo en la región del Cibao, donde fue acogido de manera extraordinaria.

Otro presidente dominicano hizo todo lo contrario. El dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país de 1930 a 1961, le dio un espaldarazo que de manera definitiva impulsó su difusión y su asentamiento como ritmo por excelencia de los dominicanos.

Desde entonces el auge del ritmo fue creciendo y pariendo decenas de figuras, entre las que de esa primera época dorada se cuentan a Joseíto Mateo, Félix del Rosario, Johnny Ventura, Vinicio Franco, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy entre otros.

Época dorada
La década de los años 80 (y entrados los años 90) se resalta como la de mayor impacto del ritmo en la población. Entonces tres años fueron claves en ese tsunami merenguero que invadió pueblos y campos dominicanos, así como países extranjeros. De 1983 a 1986 el periodista Fausto Polanco contabilizó en su libro el debut de más de 50 orquestas de renombre, una parte considerable apoyada por el empresario disquero Bienvenido Rodríguez con su sello Karen Récords.

De la primera camada del siglo XX Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, los dos más revolucionarios del ritmo, aún mantienen vigencia.

De hecho, esta misma madrugada de este martes tenía programado una fiesta en la discoteca Jet Set.

El viernes 6 de diciembre Ventura será protagonista de la Gala de Navidad” de LISTÍN DIARIO en Plaza España y que coincide con la celebración de sus 60 años en la música. Ventura estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Molina en “Una Gala de Navidad con Sabor”, junto a sus invitados Manny Cruz y Nathalie Peña Comas, dirigidos por el maestro José Antonio Molina.

Populares.
Johnny Ventura y Fernando Villalona tienen récords de mayor cantidad de merengues pegados.

Ellos.
“El Caballo Mayor” tiene más de 300 merengues populares y otros 500 grabados en 107 discos en toda su vida artística.

En cambio, de 240 temas grabados por “El Mayimbe” 196 fueron hits.
Fuente listin diario

lunes, 25 de noviembre de 2019

Carlos Manuel, mejor conocido como “El Zafiro” dice que le pidió a Dios que termine con su vida si recae en el mundo de las drogas. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
Santo Domingo. Carlos Manuel, mejor conocido como “El Zafiro”, reveló en el programa “Con los famosos” que le pidió a Dios que termine con su vida si recae en el mundo de las drogas. “Dios a mi me llamó, por él pude vence todos los obstáculos que tenia en mi vida. la vida pecaminosa que llevé, solamente pudo él cargar con mi cruz, nadie podía, estaba en un flagelo muy fuerte, un caballo demasiado inmenso, montarlo era un peligro, ya tu sabes como me vi, pero mira como me veo hoy día “, expresó.

El merenguero dijo que le pidió al altísimo que si se daba otra “nota” quedarse por ahí mismo. “Yo hice una promesa, una promesa que el día en que yo volviera otra vez, que mejor me llevara, morir, en esa nota que se da la gente de porqueria de basura, que me llevara y yo no quiero morirme” reveló el merenguero que se destacó en la década de los 80s.

Al preguntarle cómo ha manejado el tema de la ansiedad, manifestó que dejó todos los vicios. “No fumo cigarrillos, no tomo vino, no bebo cerveza. no bebo ningún tipo de alcohol, no consumo marihuana, no jodo con nada, en tranquilidad ”

“El Zafiro” se encuentra en República Dominicana como parte de los integrantes de “Los años dorados del merengue”, show que inició su ruta la semana pasada a cargo del manejador artístico Raphy D Oleo. 
Fuente Ensegundos.do

Triste episodio!. Actor mexicano y ciudadano francés secuestrados en México.

Picoteando el Espectáculo
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un actor mexicano que tuvo un papel de reparto en la narco-serie de Telemundo “El señor de los cielos” y un ciudadano francés estaban desaparecidos el lunes luego que ladrones asaltaron y robaron una camioneta deportiva en una popular cima de una montaña en el oeste de la Ciudad de México.

Dos actrices que son amigas del actor mexicano Alejandro Sandí publicaron un video en redes sociales diciendo que habían reportado a las autoridades el incidente del domingo.

La actriz Esmeralda Ugalde dijo que estaba conduciendo una camioneta con Sandí y otra actriz cuando ladrones los interceptaron y se llevaron el vehículo con el actor adentro.

El Nevado de Toluca es un volcán cubierto de nieve y un destino popular de fines de semana para los residentes de la capital.

En una sesión informativa para la prensa, el ministro del Exterior de Francia confirmó que un ciudadano francés también fue secuestrado, pero se negó a identificarlo y dar más detalles por razones de seguridad.

El ministro dijo que funcionarios franceses están trabajando con las autoridades mexicanas para asegurar su retorno.

La cubana Yennis Bencosme es la nueva "Reina de la Canción".Su imponente voz, su carácter, su sed de triunfo, $50,000 y un contrato con Sony Music.

Picoteando el Espectáculo 
Con solo 20 años, la cubana Yennis Bencosme resultó ganadora en la gala final del reality show “Reina de la canción”, que transmitió Univision los domingos desde finales de septiembre hasta esta noche y fue producido por el reguetonero Daddy Yankee.

Su imponente voz, su carácter, su sed de triunfo y su sangre caribeña la hicieron merecedora de $50,000 y un contrato con Sony Music.

La peruana Fátima Poggi, de 27 años, fue la segunda finalista y recibió $20,000. Fátima siempre destacó por su carisma, su optimismo y su afinación.

La puertorriqueña Navil Rox obtuvo el tercer lugar. Recibió $15,000 como premio. Desde su entrada a la competencia se ganó la audiencia y a los jueces por haberse destacado por su corazón de guerrera, su pasión por el género urbano y su entrega y disciplina.

Es “un diamante que se está puliendo”, aseguró Daddy Yankee cuando se le preguntó qué opinaba tras una de las intervenciones de la puertorriqueña.

La cuarta finalista resultó ser Vikina López, de 27 años, nacida en Miami, de madre cubana y padre ecuatoriano, quien obtuvo un premio de $10,000. La reacción de Olga Tañón, jueza de la competencia, fue de asombro pues Vikina desde el inicio siempre figuró como una de las favoritas para obtener el título de reina de la canción.

Esta noche se celebró la gran gala final, en la que la apertura estuvo a cargo de una bachata de Natti Natasha, que canta a dúo con Romeo: “La mejor versión de mí”. Con este tema, que cuenta con más de 150 millones de reproducciones en YouTube, se avivó la noche en la que participaron los artistas Catú, Christian Nodal, la mexicana Danna Paola, y la Mujer de Fuego, Olga Tañón.

El Big Boss “tiró pa alante” y enloqueció a los asistentes con su nuevo sencillo “Que tire pa'lante, quienes no pararon de gritar, cantar y aplaudir al también productor ejecutivo.

Desde inicios de año, Daddy Yankee notificó que uno de sus proyectos para este año era la producción de una competencia tipo reality solo para mujeres, buscando lanzar a la siguiente estrella que conquiste a las audiencias latinas de todo el mundo.

Esta competencia perseguía fomentar su desarrollo musical, servir de plataforma para identificar, motivar y empoderar a las concursantes como artistas completas.

Daddy Yankee,que en octubre de 2018 recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de “Despacito”, que interpretó junto a su compatriota Luis Fonsi, reconoció que llevaba varios años pensando en hacer realidad este proyecto televisivo, aunque quería realizarlo "en el tiempo y con el equipo correcto”.
Fuente el nuevo dia

Famosos y sus cosas!. ‘The Rock’ y Danny DeVito se ‘cuelan’ y no un café a una boda en México y enloquecen a los invitados. Ver video.

Picoteando el Espectáculo
Durante su visita a Los Cabos para promocionar la nueva película de Jumanji: Next Level, el par de famosos actores grabaron un video en el que irrumpen durante una boda que aparentemente se encontraba cerca de donde ellos se encontraban.

‘The Rock’
 y DeVito aparecen al principio del video disfrutando de un poco de la marca de tequila del primero (que es producido en México también), lo que al parecer los envalentono para colarse a la celebración.

Al entrar cantando, los invitados a la boda enloquecieron y los novios no entendían lo que estaba pasando.

Después de llevarse la sorpresa de su vida, todos disfrutaron de la presencia de los actores, y es que no cualquier día suceden ese tipo de cosas.

Johnson y DeVito han demostrado ser muy unidos a pesar de sus claras diferencias físicas y de edad, por lo que este no es el primer video que protagonizan.


Encontraron muerto a Harry Morton, ex novio de estrellas de Hollywood como Lindsay Lohan y Demi Moore e hijo del cofundador de Hard Rock Cafe.

Picoteando el Espectáculo
Harry Morton, reconocido empresario y fundador de la cadena de restaurantes Pink Taco, fue encontrado muerto. Tenía 38 años. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó que Morton murió en su residencia el sábado por la tarde y que el Departamento de Policía de Beverly Hills está investigando las causas de su deceso.

Según TMZ, el empresario fue encontrado sin vida en su casa de Beverly Hills por un miembro de la familia y fue declarado muerto por los paramédicos que llegaron al lugar.

Morton proviene de una familia de empresarios gastronómicos. Su padre, Peter Morton, cofundó el Hard Rock Cafe, y el abuelo de Harry, Arnie Morton, fundó Morton’s Steakhouse.

Harry Morton lanzó Pink Taco en 1999 cuando tenía 18 años. También, en 2008, compró The Viper Room, donde River Phoenix, murió de una sobredosis de drogas en 1993.

Morton estuvo vinculado románticamente con numerosas actrices de Hollywood, incluidas Demi Moore, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears y Jennifer Aniston.

Pink Taco tiene locales en todo los EEUU, incluso en Los Ángeles, Chicago, Boston, Los Vegas. La casa original se abrió en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas.

Harry se introdujo en la industria del servicio de alimentos mientras trabajaba los veranos en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, según The Los Angeles Times.

Su media hermana, la modelo Domino Harvey, murió en 2005 de una sobredosis de drogas.

En marzo, Harry compró una casa en Beverly Hills que una vez fue propiedad de Elvis Presley y su esposa Priscilla por alrededor de USD 25,46 millones, informó el Times, que también señaló que la propiedad perteneció al padre de Harry durante dos años.

La cadena de restaurantes Pink Taco emitió un comunicado recordando a Morton tras conocer la noticia de su muerte. “Nos entristece el fallecimiento de Harry Morton, el fundador y ex propietario de Pink Taco. Harry fue un visionario. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos durante este momento difícil".

Lohan acudió a Instagram para rendir tributo a su ex pareja.
Fuente Infobae

Se repite la cercanía con la muerte. La Comediante Cheddy García dice ella y su familia casi pierden la vida en un accidente, mientras iban de camino a su casa en Maimón.

Picoteando el Espectáculo
Santo Domingo.-La Comediante Cheddy García, informó este domingo a través de las redes sociales que nuevamente, ella y su familia casi pierden la vida en un accidente, mientras iban de camino a su casa en Maimón.

“En menos de 3 meses y luego de casi perder la vida con mi familia en un avión... se repite la

cercanía con la muerte por tierra”, dijo.

La actriz explicó que hicieron una parada para comprar unos quesos y cuando se disponían a cruzar la calle, un carro venía en el aire a una “velocidad impresionante” y lo único que pudo hacer fue quedarse frizada.

“Iba igual con mi familia a mi casa de Maimón y nos paramos en Turey a comprar quesos, cuando estaba parada para cruzar la calle veo este carro a una velocidad impresionante, venía en el aire, y yo me quedé frisada, y cuando se nos iba a tirar encima dios lo bajó hacia el muro de forma milagrosa...porque ese muro no tiene la altura para haberlo detenido. El venía en el aire”, sostuvo García en su cuenta de Instagram.

La artista escribió que antes de salir de su casa siempre se encomienda a Dios y pidió a sus seguidores orar por ella y sus familiares. Fuente Edith Báez/el caribe

Que bien!. David Ortiz logra recaudación récord y afirma laboratorio de cateterismo pediátrico en RD será un hecho.

Picoteando el Espectáculo 
David Ortiz concluyó este domingo el “12th Annual Celebrity Golf Classic en los links del hotel The Ritz Carlton, en Key Biscayne, Miami. “Gracias a Dios haremos realidad el un laboratorio de cateterismo pediátrico en Santo Domingo”.

El Big Papi, hablando para Diario Libre manifestó que “esto fue lo nunca visto, lo nunca antes logrado, más de dos millones y pico de dólares para construir el un laboratorio de cateterismo”.

“Nunca habíamos recolectado una cantidad similar de dinero primera vez aquí y gracias a Dios como se dio todo”. Ortiz comentó que la solidaridad de los jugadores y celebridades fue histórica.

“Le digo a todos los dominicanos que lo más importante es mantenerse positivo y darle gracias a Dios porque él es el único que sabe y la primera vez que lo celebramos aquí logramos una contribución histórica”, puntualizó.

En el evento participaron Pedro Martínez, Alonzo Mourning, Andruw Jones, Charles Johnson, Cliff Floyd, Dontrelle Willis, Eric Hosmer, Eduardo Rodríguez, Gary Sheffield, Barry Larkin, David Valle, Jarrod Saltalamacchia, Jesús Luzardo, Johnny Damon, Jorge Posada, José Bautista, José Reyes, Josh Donaldson, Melky Cabrera, Mike Napoli, Mike Lowell, Robinson Canó, Tim Wakefield, Plácido Polanco, Brad Penny, Will Middlebrooks y otros.

La Fundación David Ortiz se ha encargado de operar a más de 800 niños con déficits cardíacos y salvado sus vidas, así como también ha cooperado con la estabilidad de dichas familias.

“Seguiremos ayudando y Dios no nos desampara”, dijo.

La Fundación David Ortiz por su dedicación le ha ganado reconocimientos nacionales, como el ala de cirugía cardíaca infantil de CEDIMAT que lleva su nombre.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Marc Anthony compartió una foto con Sarita Sosa y desató el enojo de sus seguidores.

Picoteando el Espectáculo
Marc Anthony desató decenas de comentarios de desaprobación en Instagram luego de compartir una fotografía junto a Sarita Sosa, la controvertida hija del fallecido José José.

Hace unas horas en su red social, el salsero de ascendencia puertorriqueña publicó una imagen en la que se le veía posando con una sonriente Sarita.

“Gracias Sarita por estar en mi concierto esta noche”, escribió el intérprete para acompañar su publicación, que ha recibido más de 160.000 “me gusta”, pero sobre todo comentarios negativos.

No, Sarita no”, “pendientes, no nos lo vaya a robar también”, “lástima de foto” y “cuidado, no te vaya a secuestrar”, eran algunos de los mensajes que se leían en la publicación.

Este sábado 23 de noviembre, Marc Anthony ofreció un concierto en la American Airlines Arena de Miami, la ciudad donde reside Sarita y donde pasó sus últimos meses “El Príncipe de la Canción”.

Además de la fotografía junto a Sarita, Marc publicó en Instagram stories algunas imágenes de la arena llena de sus seguidores.

Sara Sosa no ha hecho publicaciones en su cuenta de Instagram relacionadas con su presencia en el concierto de Marc Anthony.

La controvertida Sarita

Sara Sosa, la hija menor de José José, desató una ola de críticas y comentarios negativos en México debido a la manera en que manejó el asunto de la muerte del cantante.

De hecho, desde meses antes se le había cuestionado por llevarse a Miami al intérprete cuando éste recién había salido del hospital.

El último año y medio en la vida de José José fue un misterio, pues no pudieron verlo ni sus amigos ni sus hijos Marysol y José Joel, fruto de su matrimonio con Anel.

Una vez que el cantante falleció, el pasado 28 de septiembre, Sara Sosa les avisó a sus hermanos, pero cuando éstos llegaron a Miami les ocultó información relacionada sobre el paradero de los restos de José José.

Marysol y José Joel iniciaron un peregrinaje por hospitales y agencias funerarias de la ciudad para saber dónde se encontraba el cuerpo del cantante, mientras que horas después de la muerte de José José, Sarita ofreció un par de entrevistas para la televisión en Estados Unidos.

Después de un par de días de incertidumbre y sólo con ayuda de autoridades mexicanas, los hermanos se reunieron y Marysol y José Joel lograron despedirse de su padre.

Cuando parecía que los hermanos por fin habían llegado a un acuerdo sobre lo que pasaría con el cuerpo del “Príncipe de la Canción”, Sarita Sosa desató una nueva ola de críticas al anunciar que -contrario al clamor popular y a la petición de sus propios hermanos- el cuerpo de José José no viajaría a la Ciudad de México para que se le rindiera homenaje, sino que sería cremado y sólo la mitad de sus cenizas sería depositada en su país de origen.
Fuente Infobae

Lo que haga tu izquierda no lo sepa la derecha!. El Pachá presenta disculpas a Sergio Vargas y no sin antes autovictimizarse . Ver video.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO, RD.- El popular animador de tv Frederick Martínez (El Pachá) presentó disculpas al cantante merenguero Sergio Vargas, a su entender si las considera necesarias, no sin antes autovictimizarse y poner de relieve todas las obras sociales que desarrolla a través de su programa sabatino Pégate y Gana.

El sábado antepasado el comunicador escenificó un incidente generador de un escándalo mayúsculo durante la realización de su espacio de televisión en un momento en el que presentaba a Sergio y le exigía que le cantara al candidato presidencial Gonzalo Castillo y que si no lo hacía que se fuera. El artista optó por lo último.

La situación provocó una profusión de ataques contra Frederick Martínez a través de todos los medios de comunicación convencionales y las redes sociales, al entenderse que ofendió, que ultrajo al cantante merenguero.

El Pachá sostuvo este sábado que lo que ocurrió con Vargas es lo mismo que ha ocurrido siempre cuando ha ido a Pégate y Gana, que entre los dos se dicen cosas que se pueden escuchar o ver feas; pero que siempre que El Neegrito de Villa, como llaman a Sergio, se da el mismo intercambio de ataques verbales que, según el animador, forman parte de una chanza, de un bufeo, entre ambos, como parte del espectáculo.

Martínez presentó disculpas «a mi amigo Sergio Vargas» y al pueblo por el incidente, y al mismo tiempo puso de relieve todas las obras de bien social que desarrolla y se lamentó de que a pesar del trabajo viene realizando desde hace tres décadas hay quienes se empecinan en destruirlo, advirtiendo que no lo lograrán.

El Pachá expresó sus excusas acompañado de todo el equipo que labora en el programa, incluidos los técnicos. A continuación, un video con parte de sus pronunciamientos al respecto…

Ha Fallecido el artista Alex Bueno, una de las voces más melódicas del merengue y la bachata

  Con nuestro más hondo pesar y el más alto respeto, informamos el sensible fallecimiento de nuestro querido Alex Bueno, este 18 de junio en...