domingo, 26 de octubre de 2008

“Coco Reencuentro”


Por José Antonio Aybar F.
No bien pasó el “Coco Reencuentro”, el concierto en el que Kinito Méndez y Pochy Familia volvieron a darse la mano, tras una década de separación, no solo en el aspecto profesional, sino también en el personal y de inmediato comenzaron las comparaciones sobre cuál de los dos hizo mejor trabajo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Al final de la jornada, cuando se sacan conclusiones, hay que pensar que el reencuentro en el que también participaron Bobby Rafael, Henry García, Elvis Clase y Raffy Díaz, ex integrantes de Cocoband, debe servir de puente de unión entre dos artistas que probaron ser una mancuerna exitosa.

Más que buscar continúar extendiendo la línea divisoria que todos sabemos existe entre Kinito y Pochy, aunque ambos busquen los medios para convencernos de lo contrario, debemos felicitarlos porque dieron un ejemplo de que las malquerencias, las heridas y las ofensas, se pueden subsanar, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que vive el mundo hoy.

La música nuestra, el merengue, gana con este tipo de encuentros que muy bien podría ser emulado por otros artistas que en algún momento fueron exitosos con otro colega, y por cosas del destino tuvieron que tomar caminos diferentes. Con la presentación del “Coco Reeencuentro” ganó Pochy, ganó Kinito, ganó Bobby, por supuesto que ganó el empresario Amable Valenzuela, pero no hay dudas de que ganó el público y la música dominicana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo fue muuy buen concierto muchos merengues que tocaron no hubo desperdicio. estuve presene en el show y la gene no se fue pedian otro.
pero solo peña suazo fue el unico merenguero que apoyo la actividad y los otros luego quieren que lo apoyen en la suya gracias