viernes, 1 de junio de 2018

Atención padres!. La presentadora Rashel Díaz admite el desafío de criar adolescentes en la era de la música urbana.

Picoteando el Espectáculo
La presentadora cubana Rashel Díaz comparte el mismo problema que muchos padres de familia que deben manejar la exposición de sus hijos a las letras explícitas de algunas de las canciones de música urbana tan de moda hoy en día.

“Es otra época”, admitió la estrella cubana, que aparece todas las mañanas en las pantallas de Telemundo como parte del elenco de Un Nuevo Día. “Lo que hemos descubierto es que no hay nada más importante que esforzarse por conversar con los hijos de todo, hasta de lo que puede ser incómodo”, indicó en referencia a su relación con sus hijos Juan Daniel, de 19 años, y Daniela de 14.

“Me gusta preguntarles qué opinan de la política, comentar las noticias del día. Saber cómo se siente mi hija, por ejemplo, con sucesos como lo que pasó en Parkland,” indicó Díaz de 45 años. Eso incluye las letras de las canciones urbanas, que la hacen mirar hacia arriba, con la mezcla de frustración y preocupación que comparten muchos padres.

“Esas canciones están y hay que saber qué piensan ellos de lo que están escuchando”, subrayó la también bailarina y modelo. “Lo importante es que ellos tengan una opinión sobre lo que viven. Mientras los hijos sepan pensar y reflexionar por sí mismos las cosas están bien”.

Lo que le parecería grave es “que no tengan opinión. Ahí me preocuparía”.

Aun con los desafíos, Rashel Díaz piensa que se está viviendo una etapa importante para la mejora de las relaciones entre los hombres y las mujeres, lo que incluye que las chicas también se vean como personas con derecho a vivir sus vidas como mejor les parezca.

“Han cambiado mucho las cosas y lo celebro”, indicó. “Ahora las mujeres tenemos una voz y la estamos usando. Esto no significa que tenemos que hacer callar a los hombres, ni mucho menos. Pero sí usar esa voz para expresarnos”.

En este sentido aplaude que Un Nuevo Día haya decidido profundizar en su misión de dar información útil a su audiencia. “Tenemos tres horas para poder tocar todos los temas”, destacó y aunque sabe que el público parece tener debilidad por las noticias ‘reales’ y los chismes de farándula, está convencida de que es mucho más fácil cambiar de canal, cuando no se le da algo que de verdad sirva para la vida.

Sus temas favoritos son los de empoderamiento a la mujer, porque como dice es una nueva era “y hay que aprovecharla para vivir lo mejor posible. Para ella eso incluye disfrutar los buenos momentos.
Fuente el Nuevo Herald

No hay comentarios.: