martes, 19 de junio de 2018

El papel arrugado!. Descargan de sospechas de supuesto acaso sexual al escritor de origen dominicano Junot Díaz .

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) descargó de sospechas de supuesto acaso sexual al escritor de origen dominicano Junot Díaz luego de una investigación en la que no encontró evidencias de este comportamiento en su labor como profesor de este prestigioso centro universitario de Estados Unidos.

En nota publicada hoy en el periódico The Boston Globe, MIT detalló que inició una indagación sobre el comportamiento de Díaz con las estudiantes de esta universidad a principios de mayo de este año, a raíz de las acusaciones en contra del ganador del premio Pulitzer de haber besado de manera forzosa a una escritora y otros señalamientos relacionados con una supuesta conducta sexual inapropiada.

“Hasta la fecha, el MIT no ha encontrado ni recibido información que nos lleve a tomar medidas para restringir al profesor Díaz en su papel como miembro de la facultad del MIT, y esperamos que enseñe el próximo año académico, como estaba previsto”, dijo la universidad en una declaración de acuerdo con la nota de The Boston Globe.

El MIT, que ocupa el segundo lugar en el ranking de las 100 mejores universidades de Estados Unidos, dijo esperar que Díaz se reintegre a sus labores de docencia en otoño.

Díaz es profesor de escritura creativa en MIT.

Se recuerda que el pasado 4 de mayo la escritora Zinzi Clemmons acusó al escritor a través de su cuenta de Twitter de arrinconarla y besarla a la fuerza. Varios escritores se hicieron eco de las palabras de Clemmons.



    No hay comentarios.: