viernes, 1 de junio de 2018

De la reina para el rey!. Milly Quezada dice “Joseíto Mateo con su trayectoria y con su vida nos deja un legado impecable de quienes somos país, y quienes somos como merengueros”.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO.- La merenguera Milly Quezada expresó a Diario Libre su tristeza por el fallecimiento de Joseíto Mateo, considerado rey del merengue dominicano.

“Mi sentir es de tristeza, pero también de orgullo, de una dominicanidad que se realza al ver la trayectoria impecable de un hombre que supo darnos casi un centenar de años de vida profesional, de alegría y que resaltó siempre la idiosincrasia de nuestra dominicanidad”, dijo la merenguera.

Al ser cuestionada sobre el legado de este artista, la considerada reina del merengue señaló: “Joseíto Mateo con su carrera no ha tenido que explicar mucho lo que él representa para nuestro país, y que bueno que vivió en momentos en que pudo ver la gloria del merengue, que se alzó como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y la OEA”.

Y continuó: “Qué bueno que nos dice adiós en un momento en que la música adolece de más talentos y de más compromisos con la alegría y la calidad. Lo digo con tristeza, pero también con orgullo, porque su legado musical deja plasmado en nuestra historia de la música popular dominicana todo lo contrario a los que hoy quieren denigrar el merengue”.

“Joseíto Mateo con su trayectoria y con su vida nos deja un legado impecable de quienes somos país, quienes somos como dominicanos y quienes somos como merengueros”, enfatizó.

Señaló que Mateo será eterno en los corazones de quienes amaban su música.

“Vivirá por siempre en los corazones de la República Dominicana y a nivel internacional que reconocen su legado cultural. Muchos dirán que el aplauso de pie es merecido a una obra musical y a una vida impecable llena de alegría, de calidad y de compromiso con nuestra dominicanidad. Que viva por siempre Joseíto Mateo”, concluyó la cantante.

Joseíto Mateo murió este viernes a los 98 años de edad.

Fuente diario libre

No hay comentarios.: