lunes, 25 de junio de 2018

Nuevos comediantes se apoderan de las Redes Sociales. La inmediatez y el fácil acceso son puntos a su favor. Los mejores se destacan.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO. El dominicano disfruta de reír y de hacer reír, sin embargo, vivir de ello nunca ha sido fácil. Para las figuras noveles es una tarea titánica penetrar en los medios convencionales. Es por esta razón que los nuevos talentos están explotando las redes sociales como un medio independiente para difundir su talento.

Conversamos con tres talentosos jóvenes que han convertido sus cuentas en redes sociales en un trampolín. Para ellos alimentar sus redes se ha convertido en un trabajo a tiempo completo.

El Show De Carlos Durán es el canal de Youtube de Carlos Durán, un joven que comenzó haciendo vídeos graciosos con falsas encuestas y preguntas jocosas, ya cuenta con más de 2 millones suscriptores, mientras que en su cuenta de Instagram tiene 439 k. Su proyección en las redes sociales le ha abierto el camino hacia la radio y TV. Carlos está consciente de que compite en con la vulgaridad. “Lamentablemente el morbo y lo mal hecho siempre será lo más popular, ya sea en nuestro país o en China. Al ser humano le llaman este tipo de cosas, pero soy de los que creen que lo mejor para la sociedad es que cada quien influya de manera positiva en los demás y es lo que intento hacer. Pensando así estoy consciente que renuncio a ser más popular, pero me siento orgulloso de lo que hago”, dijo a DL.


“La consistencia es lo más difícil de las redes sociales. Son democráticas y nunca duermen. Competir 24/7 en donde todos tenemos voz siempre será complicado”. Carlos Duran, Humorista.

Otro talento muy popular en las redes es Carasaf Sánchez, más fácil de identificar para algunos si mencionamos a su personaje “Carlota la más barrial”. Este actor de formación da vida al ocurrente personaje que ha inundado de memes, vídeos y frases jocosas las redes. Para el éxito en este tipo de negocio dice que no hay una formula correcta, pero recomienda que “para que un personaje conecte con el público deben identificarse con él. Debe tener los códigos que la gente reconozca”.

La competencia no es algo que le preocupa pues cree que hay espacio para todos. Así recomienda a quienes inician: “Las redes son como un pan muy grande y todos podemos comer de ellas. Pero si imitas a otro te haces daño como profesional. Debes construir un camino original, porque si estas copiando pierdes el mérito”.

En Instagram y sus demás cuentas en redes sociales se da a conocer como Anderson Humor. Para este contable de profesión, hacer humor en las redes inició como un pasatiempo. “Mi admiración siempre fue Raymond Pozo. Comencé haciendo sus trabalenguas. Los personajes fueron naciendo solos, sin pensarlo mucho. No esperaba que la gente los fuera a ver o que me iban a seguir por eso”, confiesa Anderson.

Todos coinciden en que ahora económicamente hablando, se puede vivir de las redes sociales.


Contenido de calidad

En cuanto a la vulgaridad que abunda en las redes sociales, Carasaf Sáchez dice que “no son las redes la que te hacen vulgar. Cada persona tiene una forma de ser y lo utilizan esa vulgaridad para llamar la atención, pero nada cambian a la gente, simplemente se desenmascaran. No utilizo la vulgaridad porque me gusta que me respeten y para eso tienes que respetarte. Conozco comediantes muy vulgares, que usan palabras de muy mal gusto, pero en lo personal no me gusta. Cuando tienes un público que te ve como un ejemplo, que irradias cosas positivas, no puedes dejar caer esa imagen. Esas personas que utilizan ese lenguaje descompuesto, sus seguidores no los respetan como artista. Este trabajo lo hago por vocación. Amo hacer a la gente reír y haciendo lo que me gusta he logrado que admiren mi trabajo”.

En cuanto al negocio que hoy representa tener una cuenta en redes sociales con miles de seguidores, respalda la teoría de que actualmente son un medio lucrativo. “Es muy rentable. Trabajar en redes paga muy bien. Es lo que la gente está viendo a cada minuto y a cada hora. No todo el mundo puede ver televisión cuando están pasando un programa a una hora en específico, pero en las redes puedes verlas en cualquier momento. Todo el mundo anda con un celular en la mano, esto es lo que va”.


Anderson: “No tengo horario fijo para trabajar en las redes”

Anderson piensa que en sus cuentas de redes sociales se conjugan el trabajo y la pasión. “Las redes le dan a uno la facilidad de expresar lo que uno siempre ha querido hacer. En lo particular pienso que todo el que está haciendo videos para las redes es porque es su pasión. Es un medio que no te limita, no todo el mundo puede llegar a un programa de radio o televisión, pero todo el mundo tiene acceso a expresarse en las redes de manera gratuita”.

Continua: “Siempre me gustó el humor. El que hace humor sin tener en mente ningún beneficio es porque le gusta eso. No busco ganar like ni seguidores con palabras obscenas. Respeto a quien lo haga, cada quien tienes sus razones. No critico, pero yo prefería quedarme con los tres seguidores que tenía en un inicio”.

Estos profesionales conservan características de un usuario normal y no escapan a las críticas. “Cada día me sorprende las personas que me siguen. Me gusta mucho leer los comentarios, soy adicto a leer los comentarios de mis seguidores, sean buenos o malos y ninguno me afectan. Todos me gustan, porque con un comentario malo esa persona también me está apoyando. Sé que mi trabajo no le gusta a todo el mundo, entiendo que cada quien tiene derecho a su opinión y nunca me afecta”, confiesa Anderson.

Pero no todo es color de rosa, como cualquier trabajo está lleno de sacrificios y para Anderson no hay hora fija para trabajar. “Si me tengo que levantar a las dos de la mañana a hacer algo, lo hago. Mis redes se basan en temas de actualidad. Si pasa algo, al otro día me gusta tirar algo en base a ese tema. No tengo hora fija para dedicárselo a las redes sociales”.

“Actualmente vivo de las redes. Era un hobbie hasta que tuve que verlo como una realidad. Se lo agradezco a muchas personas lo que estoy viviendo. Como a Remolacha, Cachicha, un amigo que en redes es Michael02, fueron personas que desinteresadamente me dieron la mano y fueron parte importante en mi crecimiento. Todos los inicios son difíciles”.

En cuanto a los ingresos nos dice: “Lo que una persona puede ganar varía mucho. Es muy rentable, pero creo que depende de la calidad de lo que estés haciendo porque el anunciante buscan un público determinado y ellos se fijan a cual publico llegas. Por ejemplo si es un público también internacional. Las redes son mi anti estrés, soy contable y esto fue para mí un anti estrés. Todavía no encuentro algo negativo en este trabajo”, concluye.
Carlos Duran: “Me considero mitad youtuber y mitad instagramer”.

Les redes han sido una gran plataforma para ti. ¿Qué recomiendas a los que desean incursionar en esa profesión? Que dejen de desear y actúen ya. Conozco muchas personas que se la pasan diciendo que quieren hacer algo en las redes, pero hablando nadie logra nada. Hay que hacerlo y punto.

Fuente diario libre

No hay comentarios.: