martes, 8 de octubre de 2019

Según el actor Sergio Mayer “Sarita abogó para que las cenizas de José José fueran a México”.

Picoteando el Espectáculo
El diputado federal y actor Sergio Mayer reveló algunos detalles de la reunión que sostuvo con Sarita y Sara Salazar para abogar por el traslado del cuerpo de José José a México.

En una transmisión en vivo en el Facebook del programa Despierta América, el diputado por el partido Morena consideró que fue un “gran éxito” el hecho de que la mitad de las cenizas de José José viajen a México para ser despedido por la gente en el Palacio de Bellas Artes, porque hubo la posibilidad de que ni siquiera eso ocurriera.

Además pidió a la gente y a los medios de comunicación que no tomen partido en el asunto entre Sarita y sus medios hermanos, José Joel y Marysol.

Aseguró que si se logró que la mitad de las cenizas viajaran a México fue gracias, precisamente, a Sarita, quien ha sido señalada como la villana en la historia.

“Si alguien abogó para que a fin de cuentas la mitad de las cenizas fuera para México, fue Sarita. Sara mamá había determinado que ‘se acabó, ni el cuerpo ni las cenizas van para México’”-

Mayer espera que algún día se sepa todo lo que ocurrió en esa reunión de tres horas y la propuesta que hizo a las “Saras”, pues en su charla con ellas “hubo elementos que me dieron a entender que sí fue la última voluntad de José José el que se dividieran las cenizas. Las respuestas que me dieron fueron contundentes y me quedé frío. Me dí cuenta que sí era la voluntad, esa es mi percepción”.

El actor comentó que Sara vive de manera modesta junto a su esposo y se dio cuenta que en su casa había unas escaleras eléctricas para poder movilizar a José José. Sara Salazar, quien no vive con su hija, tampoco tiene grandes lujos, según el diputado federal.

En la misma conversación habló de su labor al viajar a Miami. “Mi función fue casi a título personal. Ese fue el acuerdo. Yo estoy aquí en Miami con mis propios medios, no estoy usando recursos federales, que quede muy claro. Fue un acuerdo que hicimos. Por un lado tenía yo comunicación con Laurita Núñez y con Anel y por el otro lado con las Saritas. Mi intención y mi objetivo era hacer ver la importancia de llevar el cuerpo de José José a México”.

Para Mayer, lo importante del asunto es ver el lado positivo. “José José, yo estoy convencido, va mucho más allá, rebasó a su música. Es etéreo, digamos. Qué bueno que podamos tener una parte de sus cenizas. Es una cuestión de enfoques, yo veo el vaso medio llen0. Se logró algo para México”.

Cuando le preguntaron qué opinaba de la decepción que siente la gente al saber que el cuerpo de José José no viajará a México, Mayer respondió:

Yo lo veo como un gran éxito. (Se) Pudo no tener ni siquiera la mitad de las cenizas. José José va más alla de un cuerpo o las cenizas”.

Recordó además el caso de Juan Gabriel, quien también fue incinerado y así se le rindió homenaje. “Una cosa es lo que nosotros queremos y otra, las posibilidades, lo que la ley dice. No podemos saber cuál fue su última voluntad y hay que ser muy respetuosos”.

Dijo también que por algunas historias que circularon en medios se fracturó la negociación con Sara Salazar y sólo pidió a la gente que despida a su ídolo.

“México necesita reconciliación y el acontecimiento de José José nos va a ayudar a reconciliarnos”.

Su relación con José José

Ante las críticas y señalamientos que recibió por ser la persona que supuestamente cobra las regalías de José José, Mayer dijo que en su momento ofrecerá una conferencia para aclarar el asunto, pues por ahora es turno de despedir al cantante.

Aceptó que sí trató de apoyarlo con asesoría y sigue esperando que haya datos que comprueben que existe una empresa y un contrato o cesión de derechos para que él cobra las regalías.

Mayer recordó que desde que trabajaron en La fea más bella se hizo amigo de José José y que tenía unos dos años sin hablar con él.

“Fue un gran mentor, un gran amigo... Para mí es el mejor intérprete que ha tenido México, quizá murió José Rómulo Sosa Ortiz, pero nació la leyenda”. Fuente Infobae

No hay comentarios.: