martes, 2 de junio de 2009

Freddy Beras Goico “Nuestra televisión es un reflejo de la sociedad”


Escrito por: José Antonio Aybar F.

“Nuestra televisión es un reflejo de la sociedad dominicana, de la indiosincracia del pueblo”, dice el veterano conductor de televisión y humorista Freddy Beras Goico.

El productor de “Con Freddy & Punto”, responde así las afirmaciones del periodista español Beito Rubido, quien dijo que aunque el país cuenta con un sistema de medios bastante vigoroso, la radio y la televisión adolecen de un escaso desarrollo en términos de creatividad en la producción y difusión de los espacios que ofertan al público.

Rubio, director de Medios Regionales de España, ofreció sus declraciones al dictar una conferencia invitado por la Fundación Global.

El periodista aseguró que en la pantalla chica local observa una sobreoferta de espacios que repiten los formatos. Beras Goico dijo que le gustaría invitar a Rubio por un mes para que vea cómo se hace televisión en el país.

“Nosotros somos magos. El no puede comparar la televisión dominicana con la española, porque allá se vende la programación un año antes, aquí tenemos que trabajar con las uñas, pero eso no significa que la nuestra sea mala. Aquí hacemos la mejjor televisión, por supuesto, adecuada a nuestra realidad”.

Sobre el parecido de los formatos, Beras Goico aclaró que en el caso de los programas de variedades tiene que existir similitud, porque la oferta debe ser la misma. “Qué es variedad: música, concursos, humor, pero por eso no se puede decir que es lo mismo, siempre habrá algo distinto”, manifestó el veterano comunicador con 50 años de experiencia en la televisión.

“No creo en relevos”

Freddy Beras Goico ha sido escuela de figuras. En la animación y presentación de televisión dice hay muy buenos talentos, pero no cree en “relevo”, sino en profesionales que dejan su impronta en distintas épocas.

Sobre el productor del meridiano “Todo Bien”, Luis Manuel Aguiló dijo que es un profesional que puede dar cátedras en cuanto a presentación y animación. “Ahí está Luis Manuel Aguiló, un joven locutor con un talento extraordinario para la presentación y la animación. Aparte de que puede dar cátedras a muchos por su preparación. Aguiló se ha desarrollado con una destreza y agilidad increíble, logrando que la gente lo asimile rápidamente”.

Beras Goico valoró el trabajo de Pamela Sued, de quien confesó que al verla en un canal UHF, descubrió un gran talento en ella y la rescató. “Los resultados están a la vista de todo”s. Aunque no pertenecen a la nueva generación, Freddy Beras tiene su valoración sobre Domingo Bautista y Jochy Santos. Del conductor de “Divertido”, Freddy destacó la naturalidad de su humor. “El éxito de Jochy está basado en su alegría natural y eso lo transmite en sus espacios”, dijo. En cuanto a Domingo Bautista, productor y conductor de la Super Revista, de Color Visión, el destacado humorista resaltó el estilo innovador que impuso Bautista, al tiempo de recordar: “cuando Domingo estaba en su apogeo fue a mi oficina para preguntarme cómo mantenerse en el medio y le dije que yo debía aprender de él”, reveló Freddy Beras Goico.

No hay comentarios.: