martes, 26 de abril de 2011

Chichi Peralta dice para hacer una música comercial no creo que haya que apelar a la vulgaridad, ni que lastime la dignidad de la mujer.



Santo Domingo. Un merengue con influencias africanas, con la complicidad de un contenido positivo marca el regreso a la radio de Chichí Peralta. Es una avance de lo que será su próxima producción discográfica en la que nuevamente apostará a las fusiones de ritmos.

“Con fe”, así se titula el primer corte de su nueva placa musical que saldrá al mercado dentro de poco tiempo. “Este es un tema positivo, una canción para que la gente no olvide la importancia de Dios en nuestras vidas”, refiere.

Chichí Peralta cuenta que su nuevo trabajo ha quedado muy bien, en el cual tiene algunos invitados, a fin de darle un nuevo acento a su oferta musical. “Trabajamos con música brasileña, el jazz, el blues, la bachata, el merengue, música africana, el son y el guaguancó”, detalló.

“Con fe”, el sencillo que está promoviendo tiene como aliado a la Fundación Conciencia y Esperanza que hace una labor social. “Ellos nos están ayudando para que este mensaje llegue a la población, no solo a través de emisoras cristianas, sino comerciales. Este tipo de temas es fundamental para nuestra sociedad”, enfatiza Peralta.

Una amplia estrategia promocional acompañará aquí y en el extranjero a su disco. A través de sello “Cutucuplá” han realizado importantes alianzas. “En nuestro disco anterior logramos el apoyo del Grupo CCN y los resultados fueron excelentes, pues se grabaron unos diez mil ejemplares para el mercado local y tenemos entendido que hasta la fecha se han comercializado unos ocho mil. Eso para este país es muy significativo, por lo que agradezco a los directivos del Grupo CCN en la persona de José Miguel González por confiar en nosotros”, refiere.

Celebración en grande
Este año festejará sus treinta y cinco años en la música. Es precisamente la salida del nuevo álbum que le dará pie a su trabajo que llevará al escenario. Luego de que “Con fe” agoté su ciclo en la radio, estrenará “Inside Japan”, una bachata en la que cuenta con la colaboración de Kishi Norico y Kishi Nohiko, Kakonkihara Ko, la cual grabó en Japón y Santo Domingo. “Es una bachata en la que contamos con la colaboración de importantes músicos e intérpretes en Japón al que también le hicimos una video, cuyo estreno se hizo recientemente a través de CNN”.

No a la vulgaridad
Peralta tiene más de tres décadas en la escena. Ha visto emerger muchas propuestas musicales y ser uno de sus protagonistas. Cosechas buenas y malas en la música popular dominicana. “Ciertamente hay dos tipos de música, la buena y la mala. Dentro de ese ámbito, entiendo que para hacer una música comercial no creo que haya que apelar a la vulgaridad, ni que lastime la dignidad de la mujer…creo que la historia ha demostrado que la música comercial no tiene que ser vulgar”, enfatiza Peralta.

Con japón
El compositor e intérprete asegura que su visita a Japón le dejó grata experiencia y precisamente para estas fechas tenía previsto actuar allí, sin embargo, sus planes se vinieron a bajo luego del terremoto que afectó a la nación nipona. Apoyó una campaña auspiciada por el director de DL, Adriano Miguel Tejada. “Japón ha sido una nación solidaria y merece apoyo”.

fuente Severo Rivera/Diario Libre

No hay comentarios.: