Juan de Dios Ventura nunca imaginó que el intento de agradar a las mujeres participando en las actividades artísticas del instituto donde estudiaba mecanografía y hacía de declamador, bailarín y cantante, fuera el punto de inicio para convertirse en una de las personas de más influencia y que más aportes hiciera al merengue.
Su vida está cargada de una historia alentadora, de perseverancia, fe en el trabajo, creatividad y de una superación ejemplar. Y es que de nacer de un hogar en la más humilde pobreza, su deseo de ser alguien le permitió convertirse en un ejemplo de superación.
Johnny Ventura como se dio a conocer artísticamente, fue un revolucionario del merengue que lo adaptó a los nuevos tiempos, creando, a su vez, un nuevo estilo de presentarlo en tarima, dejando a atrás las grandes orquestas para presentarse como combo show en el que sus cantantes pudieran, además, demostrar sus dotes de bailarines. Estilo que hoy día aún permanece.
Es esta vida cargada de éxitos y muchas emociones que ha inspirado al dramaturgo Antonio Melenciano, quien ha escrito la obra musical para teatro “Johnny, el musical”, el cual se estará presentando del 27 al 29 en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, la que estará protagonizado por su hijo Jandy Ventura, la soprano Pura Tayson, interpretando a “Virginia”, la madre de Johnny. También Jaime Viñas, Glennmer Pérez, Juan Francisco Fermín, entre otros actores y artistas.
Ausente
La noche del martes Melenciano convocó a la prensa para ofrecer detalles del musical, dejando a los invitados extrañados por la ausencia del merenguero, la que fue cuestionada por todos los presentes. Su hijo, Jandy, explicó que su padre había contraído un compromiso previo, que le impedía estar presente en la actividad.
Sobre el musical Melenciano dijo que no había que esperar que Ventura dejara de existir para rendirle un homenaje. “Y crear un musical con sabor a merengue, de un artista con una historia inspiradora.
Un dominicano que es ejemplo de superación por ser toda una estrella de la música”. Para su hijo Jandy, representar a su padre en esta etapa de su vida, es más que una aventura. “Me siento doblemente emocionado, para mí es más que un honor poder encarnar parte de la vida de mi padre”, aseguro.
Jandy también dijo que la familia del afamado merenguero siente un alto agradecimiento a Melenciano por el reconocimiento que le harán en vida a su papá.
Adelantó que será la historia de su vida desde antes de nacer e invitó a muchos de sus amigos y conocidos ya que recrearán una época que de seguro traerán muchos recuerdos y arrancarán muchas lágrimas.
Para la elección de los actores Melenciano realizó un casting en el que eligió unas 30 personas.
“Es un musical muy ambicioso porque hay que ir contando toda una historia desde su niñez hasta hoy día representada en cada etapa importante de su vida. Johnny no solo es un artista famoso, también se involucró en la política, estudió derecho, ha sido un ciudadano importante y todo eso lo vamos a llevar a escena”, expresó el productor del musical.
(+)
EL SEGUNDO MUSICAL QUE ESCRIBE
Teatro “Johnny, el musical” es la segunda obra teatral y de temas dominicanos que escribe Antonio Melenciano. El primero fue “I love RD” y ahora se ha atrevido a reconstruir la historia de uno de los artistas dominicanos más emblemático del país.
En esta oportunidad Melenciano recoge la historia no solo del merenguero, sino también del niño que trabajó desde muy temprana edad para ayudar a su madre, del joven que a falta de oportunidades, y no poder llegar a la universidad a estudiar arquitectura, decide empreder otro camino con el mismo tesón de solo salir adelante. De un músico que no tuvo miedo a cambiar y a ser diferente. De un merenguero que demostró que el ritmo dominicano podía traspazar fronteras y ser conocido en el mundo como uno de los ritmos más bailado y gozado.
De un artista, que no se acomodó por las mieles de la fama y decidió seguir adelante, involucrándose en la política y continuando sus estudios de derecho. De un artista que hoy es un importante empresario y sigue cantando y aportando al merengue.
Ynmacualda Cruz Hierro
Santo Domingo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario