La Cervecería Nacional Dominicana, fijó su posición en torno a la oposición de los hijos de Casandra Damirón a que se utilice el nombre de su madre en la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
En un comunicado enviado a la prensa, Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana expresó lo siguiente: “Respetamos la posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable que pudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos y ya es parte de los valores por los que se nos reconoce en el extranjero”, dice.
Añadió a seguidas que: “Apoyamos este premio por sentirnos plenamente identificados con el propósito de reconocer y promover el arte y la comunicación en nuestro país”.
La CND dice que valora la figura de la folklorista Casandra Damirón y dice de El Casandra que es “una plataforma que ha permitido mantener vivo su nombre y ha hecho trascender su legado a las nuevas generaciones”.
La cervecería ratifica su apoyo hacia Acroarte “por fortalecer la institucionalidad de esta premiación y por brindar un evento artístico del más alto nivel a más de 3.5 millones de espectadores que edición tras edición ven superadas sus expectativas con esta magna ceremonia”.
En el comunicado de Cervecería se toca el tema de la audiencia señalando que el Premio Casandra supera cada año su propio record, siendo el programa televisivo más visto del país. En el 2012 advierte que alcanzó un rating de 19.53%, convirtiéndose en el programa más visto de todos los tiempos en la televisión nacional.
De igual manera ratifica el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con lo mejor de lo nuestro y de continuar impulsando con orgullo el arte y la cultura en República Dominicana.
Publicado por Juan Carlos Jiménez
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