"El Dembow" ese ritmo urbano ha sido para muchos jóvenes una vía de escape, una salida a un mundo delincuencial, "expresa la derrota de nuestro sistema educativo y los valores familiares que hemos transmitido”, manifestó la periodista Marivell Contreras en la charla: “El dembow entre el milagro y el repudio”.
El ritmo -tercer género musical que surge de las entrañas de la República Dominicana- retrata las penurias y alegrías de los barrios, seduce con una arritmia inexplicable más allá de los límites de estos asentamientos, invade la ciudad, la radio y la televisión, las redes sociales y You Tube. El dembow, se baila entre dos, no importa el sexo; se tararea a viva voz.
Hay quienes lo repudian, otros hablan del milagro. En su charla, Marivell explicó que al dembow le pasa lo que padecieron el merengue, la bachata o el tango en su momento, que fueron ritmos repudiados. (Más detalles aquí)
***Contreras es la autora del primer artículo que publicó la revista Global sobre este género urbano en la edición número 48.
fuente Reynaldo Brito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario