No estamos hablando de "sonadas", porque el hecho de que un tema suene en la radio, "payoleado", y aparezca en primeros lugares en una lista manipulada, no significa que esté pegado.
El featuring de El Mayimbe y del Alfa uno lo escucha por todas partes, en la calle, en la boca de la gente. Eso es pegada.
De inmediato han aparecideo algunos fariseos del medio atribuyéndole el éxito a Fernando Villalona, sin reparar en el hecho de que El Mayimbe hacía años que no lograba un éxito, (sonó temas hasta cristianos, pero no se pegaron) y que si ahora lo ha conseguido ha sido "por obra y gracia del espíritu del Alfa". No sean mezquinos, ¡Por Dios!
Está bien que el Alfa no canta, que lo suyo son expresiones y rejuegos guturales que parecen juegos de niños, pero tiene la virtud de gustarle a la gente dicharachera. Por algo el Mayimbe lo buscó, y se pegó.
Así que cuando se acredite "Lo Ajeno se Respeta", en versión de Fernando Villalona, reconozcan al Alfa
Asi andan las cosas...Los artistas tradicionales, los clásicos, han tenido que descender a la calle, y abrevar de los "disparates', como dicen.
Ahí tenemos el ejemplo de El Caballo, que ha tenido que doblegarse y bajar el lomo, para comer "hierba" considerada hasta hace poco por él mismo "contaminada".
Ah grabado con urbanos, y lo mismo ha hecho Sergio Vargas
El Caballo sigue ahí galopando, y no se ha muerto, aunque la "hierba contaminada" le haya provocado una que otra molestia intestinal, de esas que ponen también a los animales "rápidos y furiosos", como la el título de la película...
fuente Merengala
No hay comentarios.:
Publicar un comentario