“Indudablemente son cosas que por muy dolorosas que sean para un país yo creo que tienen que salir. Va a ser un trago muy duro y desgraciadamente no es la manera correcta de que se hable de Panamá ni de ningún país”, dijo Bosé a los periodistas.
“Esto se tiene que acabar, pero Panamá no es así, eso sí lo puedo asegurar yo al mundo entero”, añadió Bosé, quien desde hace más de un año reside en el país Centroamericano.
Los llamados “Panama Papers” son millones de documentos que muestran cómo una firma panameña creó sociedades fantasma para múltiples personalidades de todo el mundo con el fin de evadir impuestos, lo que ha desatado fuertes acusaciones contra el sistema financiero del país latinoamericano.
Tras esas publicaciones, Francia colocó a Panamá en una lista de paraísos fiscales. Bosé nació en Panamá hace 60 años, cuando su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, acompañaba a su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, por cuestiones laborales.
“Como aquí y en otras partes del mundo se utilizan las cosas indebidamente”, dijo el artista, con más de una treintena de discos, de los que ha vendido millones de copias.
Entre los señalados por esos documentos está el director español Pedro Almodóvar, ganador de un Óscar, quien dirigió a Bosé en la película “Tacones Lejanos” (1991). Para el cantante de “Bandido”, “Sevilla” o “Nena”, todo esto también es “doloroso” para “muchas personas que de forma ejemplarizante están siendo utilizadas y a lo mejor lo están haciendo bien, lo cual me parece bastante deleznable”.
Las declaraciones de Bosé se produjeron durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, certamen que homenajeó en la noche del sábado a Lucía Bosé por su trayectoria cinematográfica. La artista italiana también recibió las llaves de la ciudad capital de manos de su alcalde, José Isabel Blandón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario