jueves, 21 de abril de 2016

El exlanzador del béisbol de las Grandes Ligas Curt Shchilling despedido de ESPN por hacer comentarios homofóbicos.

El exlanzador del béisbol de las Grandes Ligas Curt Shchilling fue despedido de su puesto de comentarista en la cadena estadounidense ESPN, luego de hacer comentarios sobre una nueva ley que se aprobó en Carolina del Norte y que fueron considerados como discriminatorias.

Varios medios estadounidenses, entre ellos el New York Times, informaron sobre la decisión que tomó la empresa televisiva, que argumentó que ellos están de acuerdo con la tolerancia.

Se informó que hace unos días Schilling, analista del béisbol de las Grandes Ligas, utilizó la red social Facebook para emitir sus comentarios.

"A Curt Schilling se le había advertido que su conducta era inaceptable, y su empleo con ESPN se ha terminado, afirmó la cadena en un comunicado difundido el miércoles. Esta semana, Schilling volvió a publicar la imagen de un hombre con sobrepeso, una peluca rubia y ropa escotada de mujer. La imagen incluía la frase: íDéjalo entrar al baño con tu hija o alguien más, o serás una persona de mentalidad estrecha, que juzga, que no ama, que es un villano racista y merece morir!", señala un cable de la agencia AP.

La norma aprobada por el estado de Carolina del Norte "exige" que las personas transgénero usen los baños en instalaciones públicas que correspondan a su "sexo biológico" el cual está "definido en el certificado de nacimiento", reportó el portal de CNN en Español.

Según el reporte el New York Times, los comentarios de Schilling van en esa dirección de la ley, argumentando que el baño de los hombres es para los que nacieron así.

Fuente prensa.com

No hay comentarios.: