Por. Agustin de la Cruz (Sugar).
New York (SL) -A través de sus años de existencia dentro del mundo de la música típica “Urbanda”, ha demostrado ser un proyecto de calidad garantizada, cuya modernidad de sonido se ajusta plenamente a las exigencias de la nueva generación de simpatizantes de la popular música de acordeón, pero además posee una línea tradicional, cuyo ritmo bailable es catalogado como excelente, por los expertos consumidores de nuestra música típica.
Es un moderno y popular concepto típico, el cual ha sido nominado en múltiples ocasiones como "grupo típico del año", por los premios “Soberano”, es un proyecto que luego de consolidarse en el país y el extranjero, hoy se encuentra en la capital del mundo, epicentro desde el cual ofreció una nutrida rueda de prensa, con la finalidad de dar a conocer importantes cambios de estrategia de trabajo y mercadeo del grupo.
El evento fue organizado por su representante en los Estados Unidos, la empresa “Chico Mambo Promotions” y para tal ocasión, contó con una asombrosa convocatoria, la que estuvo compuesta por un número nutrido de medios importantes de prensa del área tri-estatal, reconocidas asociaciones de Djs, pero además la presencia inusual de propietarios de clubes y empresarios del mundo del entretenimiento, no únicamente del ámbito local, sino de otros estados de la nación americana.
Al momento que se explicaba sobre la llegada definitiva de “Urbanda” a territorio norte americano, a través de aplausos se pudo percibir una atmósfera de satisfacción entre los presentes, pues según se explicaba, a partir de ahora comienzan a formar parte importante dentro de la creciente ola de grupos típicos que gravitan en esta enorme nación.
“Hemos venido a trabajar para crear nuestro propio espacio, pero sin quitarle la comida a nadie, todo sigue igual dentro del proyecto, nos maneja la misma compañía de siempre, el mismo mánager, el mismo equipo, el mismo concepto musical, pero con calidad reforzada”. Aclaró "Carlos Tatis”, mánager del grupo.
Como grupo “Urbanda”, continúa intacto, brindando la misma calidad musical e imagen de siempre, pero además como parte del nuevo concepto internacional, el grupo presenta una propuesta completamente renovada, fortalecida con el regreso de dos experimentados músicos “Ronald tambora” y “Chichy Guira”, quienes con su regreso les hacen honor al famoso refrán de que el buen hijo a su casa vuelve.
A pesar de que su comprobada trayectoria de éxitos le garantiza, una cómoda supremacía frente a los ya existentes proyectos locales, la llegada de “Urbanda” viene a fortalecer la creciente corriente típica en toda la nación y, a su vez a importantizar al maltratado concepto local.
Sin la necesidad de competir con los grupos que vienen de gira, el plan se basa en combinar estrategia de mercado, con buena música y razonable tarifa, por lo que “Urbanda” estaría creando un precedente en valoración, cuyo efecto al final beneficiaría a todos los grupos locales, garantizando el incremento de plazas de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario