En la primera conferencia de los Premios Heat, el experto en derechos musicales Edwin Prado reveló, lo que para muchos ha sido una realidad en los últimos años tras el surgimiento de las redes sociales, y es que las disqueras y las estaciones de radios han pasado a un segundo plano en la carrera de un artista.
De acuerdo, al paralegal puertorriqueño, de la firma Prado Núñez: “Ya la radio no es esencial en la carrera de un artista, es un complemento. Las disqueras, esas sí que se convirtieron en irrelevantes, las disqueras ya no son relevantes…”.
Prado puso como ejemplo el hecho de que en los últimos diez años los artistas que han logrado su internacionalización han salido de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana por lo que definió a estos tres países como el “triángulo de la Bermudas” en la industria del entretenimiento.
Indicó que en la Isla del Encanto la agrupación Aventura vino a sonar en la radio cuando vendió siete funciones logrando un récord en dicho país caribeño.
“Vino Romeo Santos con su Aventura y rompió todos los récords de ventas de la historia. La radio es secundaria para romper un artista”.
Sostuvo que artistas como Bad Bunny, Ozuna, Anuell AA y todo el movimiento de “trap” se hizo en las redes sociales.
“La radio es importante, pero mientras más se transforme las redes sociales siempre va a ser importante”, atinó a decir.
Concluyó, en la conferencia de los Premios Heat denominada “La Música Latina explicada en Estrategia», que después que los artistas logran la pegada en las redes sociales “entonces es que las disqueras les hacen ofertas”.
Fuente Richard Hernandez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario