domingo, 21 de noviembre de 2021

Para conocimiento y fines de lugar.........El audio, un acelerador del periodismo digital para au­mentar las audiencias.


Por Miguel Franjul- Reflexiones-listin diario
Picoteando el Espectáculo

El desarrollo de for­matos de audio para dar noticias, contar historias humanas o impartir consejos o tutoriales di­dácticos, es ahora uno de los más apremiantes empeños que tie­ne el periodismo digital para au­mentar las audiencias.

Los podcast no solo enrique­cen la oferta informática y de contenidos especializados sino que también se han convertido en piezas monetizables, como las series de Netflix.

Por eso es que los grandes diarios multimedios del mun­do están creando equipos de guionistas, editores de sonidos, vocalizadores y programadores, un elenco técnico que antes era impensable en una redacción tra­dicional.

Distintos sondeos a nivel inter­nacional registran una crecien­te preferencia del público por el formato audio, un tanto parejo al de los consumidores de vídeos, lo que perfila un fuerte pilar de en­ganche entre los usuarios digita­les. El impacto de este formato ha sido notorio en la mutacion de programas televisivos de noticias o comentarios hacia esta plata­forma de internet sin dejar de ser visibles en aquellos canales digi­tales de alta audiencia.

La profusión de podcast ,más de 17 mil diarios a nivel interna­cional, ha sido tan relevante que sólo en el continente europeo se notifica una audiencia de más del 55 porciento de usuarios adultos, con voluntad de pagar suscripcio­nes en este modelo.

Desde ya, los periódicos digi­tales de las grandes empresas pe­riodísticas invierten fuertes su­mas de dinero en el desarrollo de podcast de distintas categorías, en adición a las apuestas que simultáneamente hacen por las herramientas de la inteli­gencia artificial para robuste­cer la producción de conteni­dos de texto, los reportajes de profundidad y las investiga­ciones periodísticas.

No hay comentarios.:

"Sí, es él. Y no, no es IA" el actor canadiense Keanu Reeves reapareció en una pizzería. Esta en RD grabando su nueva película “Shiver”

Picoteando el Espectáculo Después de ser visto el mes pasado compartiendo con un grupo de amigos en un restaurante en Boca Chica, el actor ...