Picoteando el Espectáculo
Durante toda su carrera, Luis Miguel ha estado relacionado con la política, pero los supuestos beneficios que ha recibido por su cercanía incluso con ex presidentes mexicanos están en las sombras.
Hace 10 años la ex esposa de Carlos Salinas le contó al investigador Alberto Tavira que ‘Luismi’ fue a Los Pinos a cantar en los 15 años de Cecilia Salinas, hija del ex presidente, lo que le llevó a sondear el tema.
El resultado fue el podcast “Luis Miguel, ¿Culpable o No?”, que estrenó su primer episodio en Podimo, donde narra la cercanía de “El Sol” con los gobiernos desde el sexenio de José López Portillo hasta el de Enrique Peña Nieto.
“En la serie salió su amistad con Miguel Alemán, pero no salieron los contratos que obtuvo con el gobierno de Veracruz cuando el papá de Miguel Alemán Magnani fue gobernador”.
“Sale que le pidieron ayuda a Miguel de la Madrid para buscar a la mamá de Luis Miguel fuera de México, pero por primera vez un heredero de la dinastía habla de cómo se gestó”, apuntó Tavira.
Entre sus entrevistados estuvieron Enrique de la Madrid, hijo de Miguel de la Madrid; Pedro Torres, testigo de sus contratos con el gobierno de Guerrero; y Claudia de Icaza, periodista que fue demandada por Luis Miguel.
“El retrato que propongo es al hombre que, a través de su propia circunstancia personal, se ve obligado a tener que pedir ayuda, a relacionarse o a beneficiarse del poder político mexicano”, dijo.
Las verdaderas revelaciones, apuntó, llegarán en episodios sobre la relación de Luismi con Ángel Aguirre, quien gobernó Guerrero de 2011 a 2014. El cantante fue imagen de Acapulco para una campaña que debía durar un año, pero sólo estuvo al aire tres meses.
Además de presentar audios de entrevistas, en los episodios que estrenará semanalmente también hay efectos de sonido y de actores que ponen su voz a personajes.
Fuente Agencia Reforma-el diario
1 comentario:
Gran Vaina.. Frank Sinatra se codeaba con politicos Democratas y Republicanos y con la Mafia italian de NY y Chicago y nadie dijo nada. Que Luis Miguel se junte con la elite de su pais no es nada malo, de hecho es correcto. Malo seria que se codeara con narcotraficantes como el 100 de los urbanos.
Publicar un comentario