Picoteando el Espectáculo
Alejandra Guzmán ha decidido abrir su corazón y compartir los desafíos que ha enfrentado en los últimos meses. La cantante mexicana, conocida por su energía y carisma en el escenario, anunció en julio de 2025 su retiro temporal para atender problemas de salud. Esta decisión sorprendió a muchos, pero la “reina de corazones” ha demostrado una vez más su valentía al hablar abiertamente sobre su situación.
Durante una entrevista en el programa "Ventaneando", la hija de la fallecida actriz Silvia Pinal reveló detalles sobre su diagnóstico médico y los procedimientos a los que se ha sometido. "Estoy muy contenta y agradecida porque Dios y Joel Sánchez, que es el doctor que me curó, rehízo la columna vertebral, me hizo nuevas cervicales, nuevas lumbares, nuevos sacros. Estaba llena de osteoporosis, entonces tengo algo de cemento de algún muerto, comentó con su característico sentido del humor.
Cirugías reconstructivas y un diagnóstico de osteoporosis severa
Además de sus problemas de columna, Alejandra Guzmán descubrió otro padecimiento que afectaba su bienestar. Confesó que inicialmente confundió las señales de su cuerpo, creyendo que se trataba de secuelas de sus problemas anteriores con los polímeros tras una cirugía estética. Sin embargo, sus malestares actuales la llevaron a descubrir una hernia que le causaba desequilibrio y caídas.
“Estuve sufriendo por los polímeros y pensaba que era eso, pero no. Tenía una hernia que me apretaba toda la médula, todas las extremidades, por eso me caía, por eso tenía mucha falta de equilibrio", comentó la hija del cantante y actor Enrique Guzmán.
El regreso a la música y la disciplina del ballet en su terapia
Alejandra Guzmán, a sus 57 años de edad, se encuentra actualmente en una etapa crucial de rehabilitación. A pesar de haber pasado por múltiples cirugías en el último semestre, asegura que el ciclo de intervenciones en el quirófano ha concluido finalmente, permitiéndole enfocarse exclusivamente en recuperar su fuerza física mediante disciplinas que ha practicado durante toda su vida.
"Llevo siete meses de estarme operando, la última fue el 18 de diciembre, pero ya terminamos con eso. Ahora empecé terapias y ahora empiezo a hacer barra de piso, que el ballet siempre ha sido mi disciplina y desde mayo empiezo ya lo fuerte”.
La artista envió un mensaje de esperanza a quienes esperan su retorno, confirmando que el estudio de grabación ya es parte de su presente. “Estoy derechita, ya estoy empezando a hacer mis terapias, voy a anunciar y voy a sacar música ya desde marzo. En mayo les tengo una gran sorpresa, voy a volver a cantar ya en julio. Estoy llena de alegría de poder seguir adelante".
Resume el historial de sus cirugías por biopolímeros
La confusión inicial de la Guzmán al atribuir sus dolores a los polímeros no es infundada, dado su extenso historial clínico. Desde que se sometió a un procedimiento estético en 2009 que resultó en la inyección de metil metacrilato para aumentar sus gluteos, la artista ha enfrentado más de 30 cirugías reconstructivas para extraer la sustancia de su cuerpo.
Esta lucha crónica de más de 15 años ha sensibilizado su zona lumbar y caderas, lo que dificultó distinguir entre las secuelas habituales y la nueva hernia que comprometía su médula.
El caso de Alejandra Guzmán es uno de los más visibles en la crisis global de salud derivada del uso de biopolímeros y modelantes ilícitos. Organismos internacionales como la FDA han emitido alertas constantes sobre estas sustancias, que pueden provocar reacciones autoinmunes severas y daños irreversibles años después de su aplicación. La experiencia de la cantante ilustra los peligros a largo plazo que enfrentan miles de pacientes alrededor del mundo, quienes a menudo requieren intervenciones quirúrgicas continuas décadas después del procedimiento original.
Fuente Francisco Inzunza-Debate

3 comentarios:
El perico va a matar esa mujer...
El perico va a matar esa mujer...
Demasiada droga y romo que metio esa mujer. Cogio demasiados hombres tambien. Ese culo debe ser un ecosistema desconocido para la ciencias.
Publicar un comentario