jueves, 28 de octubre de 2010

El dominicano Sixto Nolasco en problemas en Bolivia, sera demandado por pasarse de la raya.


El periodista jubilado Wilfredo Landa Saucedo confirmó a Efe que demandó al dominicano Sixto Nolasco por "sedición y discriminación" ante la Fiscalía de la ciudad oriental de Santa Cruz, la más próspera de Bolivia y bastión de la oposición a Morales, donde reside Nolasco.

Según la denuncia, destapada por un comunicado del Senado, el dominicano dijo en marzo que "los cruceños tienen que entender que por más independientes que quieran ser hay que mamarle el huevo a Evo hasta que se maree. Eso hacían grandes guerreros, dejaban que el enemigo se acerque para después atacar".

El dominicano, que conduce un programa de farándula en un canal de televisión, también confesó que se siente "atraído" por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, con quien le gustaría casarse.

Nolasco también atacó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aliado y amigo de Morales, y lo calificó de "frustrado" y "enemigo de todo el mundo".

Landa dijo sentirse "indignado como boliviano" por las declaraciones de Nolasco y por ello lo demandó, "para que aclare ante un juez qué es lo que quiere y por qué esas ofensas a la dignidad nacional".

El líder de los senadores oficialistas, Isaac Ávalos, lamentó los "insultos" de Nolasco y anticipó que pedirá un informe a la Fiscalía sobre el desarrollo de la demanda.

"Es un antecedente malo. Sixto Nolasco no es boliviano, es extranjero. ¿Por qué tiene que opinar por un Gobierno ajeno? Él que opine de su Gobierno", dijo el parlamentario.

No hay comentarios.: