martes, 12 de octubre de 2010

Un Pianista sin brazos usa los pies para ganar en un programa de talentos


Un joven sin brazos que toca el piano con sus pies ganó la primera serie de la versión china del popular programa de talentos a nivel internacional 'China's Got Talent'.

Liu Wei, de 23 años y que perdió ambos brazos a los 10 años cuando se electrocutó mientras jugaba a las escondidas, venció al comediante de 7 años Zhang Fengxi en la final del domingo en el estadio de Shanghaim, informó el Shanghai Daily.

El pianista de Pekín, que aprendió a tocar el piano a los 18 años, impresionó al público con su interpretación de "You're Beautiful', cantando y usando sus pies para tocar el piano.

También se ganó al jurado cuando comentó: "al menos tengo unas piernas perfectas".

Cai Xiuqing, de 23 años, un estudiante universitario de la provincia de Guangdong, quedó en el tercer lugar por cantar "Boundless Oceans Vast Skies", un éxito de la banda Beyond de Hong Kong.

En la ceremonia de premiación, la cantante taiwanesa Jolin Tsai le ofreció a Liu ser el artista invitado de su gira mundial, lo cual le da la oportunidad de presentarse en Las Vegas durante tres meses.

La premiación también contó con los ganadores y finalistas de la popular serie "Got Talent" en Gran Bretaña y Estados Unidos, incluyendo al cantante británico Paul Potts y el grupo de baile Diversity.

El magnate de la música Simon Cowell, conocido como un severo jurado de "American Idol", desarrolló el formato televisivo de "Got Talent" en Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa, y se ha convertido en uno de los empresarios más poderosos de la televisión.

La versión británica del show catapultó a la cantante escocesa Susan Boyle al estrellato internacional el año pasado.

La versión china del show de talentos debutó en mayo y su popularidad ha ido creciendo de forma constante. La semifinal del 26 de septiembre fue el programa más visto a nivel nacional.

El director del show Jin Lei dijo que el éxito del programa garantiza que continuará el próximo año.

"China tiene una base de talentos sin explotar y creemos que el show mantendrá su vitalidad y popularidad en todo el país por unos tres o cinco años más", afirmó Jin.

fuente: Terra.com

No hay comentarios.: