sábado, 27 de octubre de 2018

Debía dinero y fiestas que ni se imaginaba!. Bulin 47 dice “Cuando más pegado estaba, y el dinero llegando, le pedí a Dios que me apagara”.

Por Arturo Linares
Picoteando el Espectáculo 
Fort Myers.Fl.- Es muy cierto que de la muerte y la suerte nadie escapa, y esto se aplica muy bien para el intérprete de música urbana Bulin 47, quien desde la nada, y gracias a su talento, saltó a la fama de la noche a la mañana con las ocurrencias de las letras de sus temas, que lo llevó a visitar, gran parte de Los Estados Unidos e importantes ciudades de Europa.


Pero, todo esto fue el cuento de niño para cualquier joven. ¿Qué pesaba a lo interno de este humilde joven que se vio de nada con casi todo?


“Siete Pollos” fue la presentación en el mundo del espectáculo de Bulin 47, que se volvió viral a los pocos días en los medios digitales logrando algo que muchos aun con inversiones millonarias no han podido. Siguiendo a estos éxitos, Comando, otras letras que motivaban a la risa.


Fue tanta la pegada del urbano que motivó a un debate entre los cronistas de arte de la República Dominicana en torno a si 47 debería ser nominado como Revelación del Año a la premiación mas importante del país, lo que al final no sucedió, pero Bulin en torno al hecho señaló que los cronistas sabrán lo que hacen pero que él recibió el mejor premio que fue el apoyo de su público, que son los que los siguen en las redes y acuden a sus fiestas.

El nombre de Bulin 47 ya estaba de boca en boca y las fiestas comenzaron a llegar.


Visitaba todos los medios, ya que todos querían conocer su historia, entre entrevistas, presentaciones en televisión, fiestas, concierto y viajes fuera del país. La situación económica cambió, pero como mismo cambió su status, también llegó todo tipo de personas, algunos de los cuales que no quiso mencionar lo ayudaron pero luego dice “querían sacar provecho en mas de un mil por ciento”.
.
Dijo que firmó documentos que no sabia lo que decían las letras pequeñas, pero con el deseo que tenía de salir de la situación donde estaba no se dio cuenta que podían existir personas con dos caras, ya que él siempre fue puro y sabía agradecer, no pensando que le podían hacer daño al decir esto señaló que no se expresa de esta forma para que alguien le coja pena, ya que gracias a Dios está de pies.


Dice que cuando observaba todas esas personas a su alrededor, muchas de las cuales ni sabía de donde habían salido, y una cantidad de dinero tan grande, ni él mismo se lo podía creer, pero al mismo tiempo dice se sintió vació a pesar de los viajes, los conciertos, las chicas que deseaban tomarse una foto y las personas importantes que lo rodeaban para luego descansar en las habitaciones de lujosos hoteles. En ese momento le pidió a su guía espiritual que es Dios, que lo hiciera caer. En ese momento hice una pausa y lo miré extrañado, algo que se dio cuenta, y sonriendo le dije: “Tú sabes que tu loco soy yo” . Le hice ese pedido a Dios, pues contaba con él, que no podía ser todo dinero, ya que a pesar de que se necesita, pienso que no es todo.


Luego de ese pedido, comenzaron a llegar los problemas, y darse cuenta que debía dinero y fiestas que ni se imaginaba. Entonces aquellos amigos de fantasía comenzaron a retirarse, pero no así las deudas que sin saberlo tenia que ir pagando.El artista expresó que fue tan grande la depresión que pensó abandonar todo y volver a su barrio, que a pesar de no tener nada se sentía mas limpio en lo espiritual. Pero ese mismo Dios le proporcionó la fuerza para volver, luego de pagar todas las deudas que tenía y que lo sacaron del aire por más de nueve meses, en los cuales no pudo hacer nada.


Actualmente,se encuentra de promoción con un tema titulado “Bélico” que habla de aquellas personas que andan con ropa de marca pero son falsificadas y mujeres que se la dan de lo que no son. De igual forma anunció que vienen colaboraciones con Papá Secreto y Chimbala, gesto que agradeció de ambos artistas quienes nunca le dieron la espalda cuando iba “en bajadita”. También dejó abierta la posibilidad de grabar un tema en ritmo de salsa, y calentar la plaza para luego viajar a USA, porque no quiere montarse en un avión para ir a “hacer bulto”, ya que ira detrás de “los verdes”.



Bulin 47 fue entrevistado para este medio escrito y el programa de televisión Crónica Te Ve, que se transmite por la cadena Estrella T V los domingos a las 10-30 A. M, en el suroeste de la Florida.

No hay comentarios.: