martes, 30 de octubre de 2018

Farruko insiste le quiten el grillete electrónico. Le negaron su entrada a Canada donde iba a presentarse.

Picoteando el Espectáculo
Alega que por causa del grillete le negaron su entrada aCanada donde iba a presentarse.

Al afirmar que se le hace difícil viajar con el grillete electrónico para poder cumplir con sus compromisos artísticos, el cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, le insistió al juez federal Gustavo Gelpí que le conceda que se le remueva el grillete electrónico.

En una moción radicada por su abogado Allan Rivera, el artista informó al juez que debido al uso del aparato se le negó su entrada a Canadá en donde iba a presentarse en concierto.

Rivera expuso que su cliente ha cumplido con todas las condiciones de libertad bajo fianza.

Argumentó que el uso del grillete lo pone en una situación de privación económica. Plantea que el factor económico no es considerado bajo los estatutos para asegurar la comparecencia de un acusado a los procedimientos judiciales.

“Todas las circunstancias de la presunta infracción, las características personales del acusado (empresario exitoso) y su estricto respeto a las condiciones de libertad merecen la eliminación del grillete. La presunción de fuga y el peligro para la comunidad, así como los antecedentes de abuso de sustancias controladas, se han disminuido en gran medida a las acciones responsables del señor Reyes al seguir las reglas y condiciones”, señala la moción.

Mantuvo que previo a radicar el recurso legal, el letrado se comunicó con los respectivos oficiales de probatoria de las oficinas de Puerto Rico y la Florida, quienes no objetaron la solicitud.

En junio pasado, el artista pidió la remoción del grillete. La fiscalía federal se opuso y el juez Gelpí le denegó la solicitud.

Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril, procedente de la República Dominicana. Ello, por no informar a los agentes federales que transportaba sobre $50 mil en efectivo en su equipaje.

La acusación emitida por un gran jurado contiene dos cargos. El primero: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, al ser preguntado si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.

El artista fue detenido luego de que el can Hugo, que inspeccionaba los equipajes, alertó sobre el olor a narcóticos en dos maletas.

Reyes Rosado dijo a los agentes que era el dueño del equipaje y se le pidió que lo colocara en la mesa de inspección. Durante la inspección, Farruko alegó traer $7,000, pero dijo no estar completamente seguro.

El intérprete de “Cosas que hacemos”, se expone a un máximo de cinco años de cárcel y/o a una multa de $250 mil.
Fuente el vocero

No hay comentarios.: