miércoles, 24 de octubre de 2018

Que lo sepa el mundo!. El cantante Juan Bau dice “La música romántica siempre existirá, sus letras alimentan el espíritu”.

Picoteando el Espectáculo
SANTO DOMINGO. Hace 45 años que el cantante y compositor español, Juan Bau visitó por primera vez la República Dominicana, ahora regresa a estas tierras para protagonizar un concierto el próximo viernes en el salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina.

Al conversar por teléfono con reporteros de DL, mientras esperaba su equipaje en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, contó con notable alegría que le satisfacía mucho retornar a suelo dominicano para celebrar el 45 aniversario del estreno de su canción “La estrella de David”, una balada con la que se ganó el aplauso de miles de dominicanos.

“Es de gran satisfacción venir a realizar varias presentaciones a propósito del 45 aniversario de ‘La estrella de David’, porque esta canción comenzó a popularizarse cuando vine a Santo Domingo, procedente de Madrid hace precisamente 45 años. Aquí fue mi primera vez en América. Pensar que esa canción me trajo aquí es rememorar un acontecimiento muy especial en mi vida. Este país siempre ha tenido mucha consideración conmigo y mi música”, reflexionó.

Fue en el antiguo Hotel Lina, hoy Barceló Santo Domingo, en donde debutó en el país de la mano del empresario José Gómez. “Esta es una feliz coincidencia que Raphy D’Oleo me traiga de nuevo a este lugar”, puntualizó.

Con una dilatada carrera en la que proyectó canciones como “Mirando las estrellas”, “Penas”, “Podré volver a ti”, “Qué haré mañana sin verte”, entre otras, el artista se propone agotar otras presentaciones que lo mantendrán aquí por más de dos semanas.

Luego del concierto “Romántico y bailable” que protagonizará éste viernes, y en el que compartirá el escenario con Johnny Ventura, tiene en agenda actuar en la Casa Club de la Asociación de Ganaderos de Higüey el próximo sábado 27, el 3 de noviembre en Baní y el 4 en Puerto Plata.

Otras presentaciones figuran en el plan, sin embargo, aún no han sido anunciadas.
Recuerdos

“Además del cariño del público dominicano, tengo aquí grandes amigos, de manera que aprovechará la estadía para compartir con ellos”, confesó el cantante español.

Al mirar la huella del tiempo, el artista considera que ha dejado un legado positivo. Se siente feliz y orgulloso de su senda porque viene de una familia humilde.

“Vengo de abajo y para llegar adonde estoy he tenido que sufrir lo mío, ganarme la vida de forma positiva”, comentó el artista que cumplirá en diciembre 69 años.
La música romántica

A Juan Bau no le molestan las corrientes musicales que dominan el gusto de la juventud. Lo ve como algo natural y consideró que hay que darle su espacio.

“La música romántica siempre existirá, ya sea en la balada o el bolero porque sus letras alimentan el espíritu. La gente joven tiene que triunfar, nosotros necesitamos nuevos cantantes y compositores. Hay que ayudarlos para que la gente los conozca”, proclamó el artista que estrenó recientemente un disco de duetos que recoge sus éxitos, con uno que otros tema nuevo.

Elogia a Johnny Ventura

Juan Bau elogió la trayectoria del popular artista Johnny Ventura, quien también llevará su exitoso repertorio al público. “Es una gran ilusión poder compartir con una figura de la dimensión de Johnny Ventura, es un icono del merengue, una persona conocida en mi país. Será una noche maravillosa la que vamos a tener en esta celebración”.
Fuente Severo Rivera/diario libre

No hay comentarios.: