martes, 3 de febrero de 2009

El Prodigio sorprende Forma “Dream Team” típico


Escrito por: Susana Veras
SANTIAGO.- El acordeonista Krency García acaba de dar uno de los pasos más importantes en su carrera artística al conformar “un dream team” de música típica, con la contratación para su agrupación del saxofonista Frandy Sax, el guitarrista Memín, el intérprete Amaury Colón y el conguero Eliezer.
Según el manager del artista Yordy Torres, no se realizó para este movimiento ningún aporte económico a los nuevos integrantes, y solo se debe a la visión de futuro de El Prodigio y de todos estos artistas de crear las bases para llevar la música a grandes escenarios del mundo y trabajar en la solidificación del género popular.
“Esto fue lo que realmente generó la contratación de los talentosos y profesionales artistas reconocido por sus trayectorias de trabajo de décadas”.
Frandy Sax es considerado un verdadero maestro del saxo, conocedor y académico del jazz y uno de los artistas más cotizados de la región en su área, mientras que Memín, es un experimentado bajista que ha tenido que ver con mucho de los éxitos de Anthony Santos, Luís Vargas entre otros grandes bachateros, principalmente en los arreglos y grabación de los discos originales.
También fue contratado en la conga a Eliécer, antiguo conguero de Frank Reyes y como cantante vocalista Amauris Colón, antes en la agrupación de Julián Oro Duro, excelente vocalista de probada experiencia, quien ha participado como corista en los principales conciertos y espectáculos hechos en el país por diversos artistas.
“Nos sentimos con deseos de seguir trabajando en grande, porque entendemos el respeto que merecen los seguidores de nuestra música y también aquellos que solicitan nuestro trabajo musical” dijo Torres.
El acordeonista nativo de Cabrera agradeció a Acroarte su nominación en el renglón música típica junto a Yovanny Polanco y Kiko El Presidente.
Actualmente el artista que grabó su nuevo disco “Mi Morenita” contempla llevar este año la música típica a Japón, en una de sus metas más preciadas.

No hay comentarios.: