domingo, 15 de febrero de 2009

Miles respaldan concierto Juan Luis Guerra



Miles de personas quedaron cautivas anoche con el concierto La Travesía Tours de Juan Luis Guerra, quien subió al escenario por un ascensor, tras simularse en dos pantallas gigantescas su llegaba en una avión, mientras en el escenario había colocado un telón con el mapa de América Latina.

Guerra inició su actuación a las 9:25 con la canción “Como tú no hay ninguna”, y a seguida interpretó “Que vale la pena” y “Vine a pedir tu mano”.

Al finalizar la canción, el intérprete de Bachata rosa se dirigió al público, para agradecer el respaldo que le habían dado.

El artista destacó que para él era un privilegio estar con el público dominicano y de poder cantar en su patria.

Guerra continuó con el merengue “Ojalá que llueva café”, mientras en las pantallas aparecían imágenes de los artistas Ricardo Montaner, Paulina Rubio, Juanes y Carlos Vives, quienes coreaban el tema.

Cada canción que interpretó Guerra era correada por el público que con gran entusiasmo disfrutó a plenitud cada una de las interpretaciones del más destacado cantautor dominicano.

Posteriormente, Guerra interpretó una salsa, la cual dedicó a su esposa Nora, en ocasión de celebrarse hoy el Día del Amor y la Amistad.

El concierto inició puntualmente a las 8:30 de la noche, con la salida al escenario del grupo Calor Urbano, el cual interpretó como primera canción “Los Perfectos”. Las canciones fueron aplaudidas por el público, lo que dejó entrever una conexión entre el público y el grupo de rock dominicano. Calor Urbano ha acompañado a Juan Luis Guerra en toda su gira.

Este grupo interpretó cinco canciones y duró en escena 30 unos minutos.

Previo a iniciar el espectáculo, dos pantallas gigantes presentaron un reloj en cuenta regresiva de 10 minutos. Esta novedad provocó gran algarabía en el público, que ansioso y entusiasta observaba el conteo.

Ambiente

Desde tempranas horas de la tarde, el flujo de personas de diferentes edades fue aumentando al Centro Olímpico para disfrutar del concierto.

Muchas personas, al llegar al estadio, se colocaban camisetas alusivas al concierto, en la que se destacaba la fotografía del autor de “Ojalá que llueva café” y de “Bachata Rosa”.

Alrededor de las 7:30 de la noche, el Centro Olímpico estaba casi repleto de personas y solo estaba por completarse el área de gradería, ya que en el terreno la gente ocupaba sus lugares.

La organización del evento era impresionante y las personas no confrontaron dificultades para ingresar al Centro Olímpico.

Empero, la seguridad era estricta en la verificación de las boletas, ya que se había rumorado que circulaban boletas falsas.

En las primeras horas de la tarde el mercado “negro” subió el precio de las boletas de gradas que eran a 500, a mil 200 y hasta mil 500 pesos, pero al entrar la noche y la venta estar floja porque la gente se resistió a comprar boletas caras, tuvieron que reducir el precio de mil 200 a 800 pesos.

La Travesía

Juan Luis Guerra ha tenido grandes éxitos con su gira “La Travesía Tours”, que inició el 12 de julio del pasado año en el American Airlines Arena en Miami, para luego continuar con Orlando, Atlanta, Connecticut y California, donde realizó tres conciertos.

Posteriormente, viajó a España, Francia, Japón, Costa Rica, Holanda y Noruega, entre otros países.

El artista continuará su travesía en marzo por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Durante su carrera artística, Juan Luis Guerra ha vendido más de 20 millones de copias, incluyendo su más reciente producción que lleva el nombre de su gira “La Travesía”, la cual ha merecido grandes premios nacionales e internacionales, entre ellos seis Grammy latinos y un anglo, Lo Nuestro, El Soberano, de los premios Casandra 2008, entre otros. También el año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) le entregó otro premio como artista de la paz.

En todos los conciertos, su presentación ha estado precedida por la banda dominicana Calor Urbano, formada a finales de 2002 y que fusiona los ritmos latinos con soul, funk, rock, disco y Hip-Hop, entre otros géneros.

MOMENTOS ESPECIALES DE LA PRESENTACIÓN
Juan Luis Guerra cantó 27 temas, desde las 9:25 hasta las 11:30 de la noche.

Muchas figuras no quisieron perderse el espectáculo. Por el estadio se vio a Milagros Ortiz Bosch, Jatnna Tavárez, Maridalia Hernández, Alicia Ortega, Tita Hasbún, Felucho Jiménez, Juan Fernández, Celinés Toribio, Yadira Morel, Ramón Hipólito Mejía, Angelita Elmúdesi, Gamal Haché, Fernando Quezada... El público asistente fue básicamente joven, pero se vieron muchos adultos y niños.

El momento más emotivo fue cuando Juan Luis leyó tres mensajes de jóvenes que participaron en un concurso de Orange.

Se seleccionaron tres frases de amor que el cantautor leyó. Dos de ellas impactaron. Jonathan Reyes le pidió matrimonio a su novia y una mujer le anunció a su esposo, con quién cumplía dos años de casados, que el mejor regalo para su pareja era que estaba embarazada. "La travesía" comenzó el 12 de julio en el escenario del American Airlines Arena en Miami.

El artista, que continuará en marzo con “La travesía tour” por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países, ha vendido más de 20 millones de disco durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy y tres Soberano del Casandra.


No hay comentarios.: