viernes, 27 de febrero de 2009

Justicia favorece “Libertad de Expresión”, declaran inadmisible recurso de casación contra Alicia Ortega


La decisión de la justicia nuevamente favorece El Informe con Alicia Ortega, tras declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por WM Comercializadora Interamericana, quien no cumplió con los requisitos elementales para el procedimiento legal. Seguir Leyendo...
El fallo emitido este miércoles por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia es una victoria para la clase periodística que frecuentemente se enfrenta a demandas por instituciones o personas que intentan atropellar la libertad de expresión y mitigar el libre ejercicio de la profesión.
“La posibilidad de una sanción legal, aunque sea benigna es una mordaza y atenta contra los derechos de un país democrático, incluso contra el libre pensamiento de cada ciudadano”, alegó Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.
Anteriormente, la empresa WM Comercializadora Interamericana había demandado a la periodista Alicia Ortega, por supuesta difamación e injuria, luego de que esta presentara en su programa de televisión El Informe varias denuncias de personas alegadamente estafados por la mencionada compañía.
En septiembre del 2008, la acusación en contra de Alicia Ortega fue declarada inadmisible por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional.
“La acción interpuesta en contra nuestra nunca tuvo asidero legal, simplemente trataron de amedrentar un trabajo que realizamos apegado a la verdad, nunca difamamos, sólo presentamos las denuncias de los ciudadanos, sin importar los intereses que se confronten, como estamos acostumbrados hacerlo", dijo Alicia Ortega, directora general de Noticias SIN y El Informe.
En esta ocasión, los ejecutivos de la empresa WM fueron condenados a pagar los gastos y honorarios a los que incurrió la periodista durante todo el proceso judicial.
Además, la empresa WM no podrá recurrir a más recursos, para hacer valer sus acusaciones en contra de El Informe con Alicia Ortega, ya que las sentencias emitidas por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, son definitivas.
Publicado por TESTIGO en 10:47 AM

No hay comentarios.: