lunes, 9 de noviembre de 2009

Wilkins asegura que jamás volverá a grabar


Luego de cuatro décadas de trayectoria artística, el cantautor mayagüezano Wilkins asegura firmemente que nunca más entrará a un estudio de grabación.
A finales de este mes lanzará en cedé y devedé la serie de presentaciones en directo que ofreció el año pasado en el Centro de Bellas Artes de San Juan como despedida de los escenarios, y aseguró con firmeza a Primera Hora que “será mi último disco”.
“Fue una necesidad mía el despedirme de los escenarios y mis necesidades me la respeto, soy un realizador de sueños y hago lo que me dicten mis sueños”, relató vía telefónica.
El cantante de Si yo fuera mujer y Sopa de caracol admitió que esa “necesidad” tuvo que ver directamente con las pérdidas de su hermana, la periodista Bruni Vélez, su padre, Germán, y su hijo, Gabriel.
“Sentí que no tenía mucho sentido todo lo que estaba pasando sin uno detenerse y mirarse por dentro, quién tiene uno alrededor, y empezar a poner prioridades y a darle rienda suelta a un montón de cosas que uno lleva por dentro.
Después de 40 años consiguiendo éxitos, gracias al público, era tiempo para cambiar el camino y darle rienda suelta a otras cosas”, relató el legendario artista, que ahora disfruta otras pasiones como la pintura y la confección de vinos.
Este proyecto musical, aparte del concierto en directo, incluirá un tema inédito titulado No me vas a matar, de la autoría de Bochi Lacopetti. Lo grabó a dúo con José Feliciano.
“Nos veníamos amenazando hace muchos años con hacer algo juntos, y no fue hasta que él estuvo conmigo en el castillo en Argentina este año que estuvimos compartiendo y decidimos grabar juntos esta canción. La grabamos acá en Puerto Rico y la quise incluir como un bonus track dentro de este ultimo disco mío”, explicó a la vez que declaró que este proyecto discográfico “es el mejor trabajo que he hecho en estos 40 años”.
Y aunque no piensa regresar al estudio de grabación, sí ha ofrecido presentaciones en directo “en lugares exóticos” que le han llamado la atención.
Primero estuvo en el Teatro América, en La Habana, Cuba, y la semana pasada presentó su primer concierto en Asia, específicamente en la isla de Ambon, en Indonesia, junto con el guitarrista Michael Sembello.
Antes habían colaborado como coautores y coproductores, pero nunca en un escenario. “(Asia) era el continente en el que me faltaba cantar.
Mis discos habían salido allá pero era la primera vez que cantaba en directo. Tomamos seis aviones y llegamos en un momento muy sensitivo para el país, pues en Indonesia acababan de ocurrir temblores y tsunamis, y llegamos para unirnos humanitariamente a lo que estaba sucediendo”, relató.
Wilkins aclaró que, aunque se haya despedido del mundo discográfico, seguirá considerando ofertas para cantar en lugares “no usuales” y con “otro punto de vista”.


via primera hora

No hay comentarios.: