Los artistas se están quejando por el hecho de que en Puerto Rico muere un artista, como Cheo Feliciano y el gobierno declara traes días de duelo, mientras que aquí nada de eso se hace.
Recientemente falleció Francis Santa "El Songo", y este fin de semana Sonia Silvestre, y oficialmente solo hubo las condolencias del señor presidente.
¡Ah!, quieren declaración de tres días de duelo....
Ni siquiera eso han logrado como conquista estos artistas, la parafernalia de la declaración de duelo por parte del gobierno.
Y claro está que no han luchado por ello.
Los artistas criollos solo sirven, en lo político, para irle a levantar la mano y darle apoyo en campaña a candidatos, para ver si cuando ganen "se les pega algo". Ya lo verán cuando vuelva de nuevo la campaña.
No han sido capaces de lograr conquistas para su sector, porque ni siquiera un sindicato fuerte, vigoroso y respaldado por ellos, existe.
Varios han ido al congreso y al gobierno municipal, sin que a la fecha se conozca siquiera una conquista para el sector.
Ninguna Ley de protección a los artistas activos o envejecientes, como tampoco una reglamentación de las actividades, para que por lo menos se beneficien de la comercialización de las figuras extranjeras que vienen al país.
Los artistas que han sido congresistas se han hecho "de la vista gorda" con la gente de su sector, y entonces pretenden que otros sean los que echen el pleito por ellos.
Ya salieron a reclamarle a la prensa apoyo para que cuando una figura notable muera se declare el duelo nacional.
Como siempre, la prensa haciendo de Chapulín Colorado de gente que no hacen nada por ellos, esperando que otros lo hagan. Escrito Joseph Caceres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario