NUEVA YORK, 18 de diciembre, 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications, Inc. ("Univision") y Grupo Televisa, S.A.B. ("Televisa"; NYSE: TV; BMV: TLEVISA), dos de las más destacadas empresas de medios de comunicación a nivel mundial que sirven a los hispanos, anunciaron hoy planes para expandir sus programas existentes a fin de ofrecer más oportunidades en 2016 para latinos en los sectores de medios de comunicación y tecnología en Estados Unidos. Los nuevos esfuerzos incluirán una gran variedad de programas educativos, de asesoría y desarrollo profesional.
Como resultado del aumento en el impacto económico, político y cultural de los hispanos en Estados Unidos, Univision y Televisa consideran de crucial importancia que los latinos participen y desempeñen un papel de liderazgo para darle forma al sector de medios en Estados Unidos. Por consiguiente, las dos compañías están sumando esfuerzos para lograr dos objetivos primordiales: 1) reforzar e intensificar sus esfuerzos para aumentar la oferta de latinos en medios y tecnología, y 2) promover el desarrollo y la formación de futuros líderes y profesionales en medios de comunicación.
Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la National Hispanic Media Coalition, comentó sobre el proyecto: "Uno de mis objetivos principales ha sido ofrecer acceso a carreras en medios de comunicación a generaciones futuras de hispanos en Estados Unidos y crear oportunidades para latinos tanto detrás como frente a las cámaras. Por eso estamos apoyando el proyecto conjunto que anunciaron hoy Univision y Televisa, porque creará oportunidades para una nueva generación en nuestro sector en este crucial momento en el que es tan importante que se oigan diversas voces".
"La National Hispanic Foundation for the Arts (NHFA) felicita a Univision y Televisa por este proyecto, que es resultado de una alianza productiva entre las dos compañías y es crucial para la creación de contenido original que tenga impacto y relevancia para la comunidad latina", dijo Félix Sánchez, presidente del consejo y fundador de NHFA. "En NHFA estamos entusiasmados en trabajar con ambas compañías para abrirle paso a la próxima generación de cineastas latinos con talento, quienes esperan la oportunidad y están listos para tener un papel protagónico en el mundo del entretenimiento y medios en Estados Unidos".
Axel Caballero, director ejecutivo de la National Association of Latino Independent Producers (NALIP), añadió: "Los múltiples proyectos de incubación en medios de comunicación de NALIP impulsan, promueven y hacen que se superen latinos creadores de contenido detrás y frente a las cámaras al ofrecer los recursos necesarios para aumentar el acceso y la representación de nuestra comunidad en el sector. A través de los años hemos tenido una alianza larga y exitosa con Univision para forjar este tipo de esfuerzos y sabemos que Televisa no hará sino reforzar y redoblar estos esfuerzos, que tendrán un gran impacto en nuestra capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Nuestra comunidad de cineastas, escritores, empresarios, ejecutivos y consorcios mediáticos latinos es rica, diversa y talentosa, y juntos estamos preparando el terreno para la próxima generación de creadores en medios de comunicación".
"El papel que los hispanos en Estados Unidos desempeñan en todos los aspectos que moldean el futuro de nuestro país nunca ha sido mayor. Como parte de nuestra misión continua de empoderar a nuestra comunidad y por medio de nuestra alianza con Televisa, estamos redoblando nuestros esfuerzos para ayudar a asegurar que los latinos estén bien representados en todas las áreas del sector de medios", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Dada la convergencia de tecnología y medios, estamos promoviendo la educación y el desarrollo de aptitudes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés) entre hispanos, desde temprana edad, para ayudarlos a adquirir las aptitudes técnicas que necesitan para competir y contribuir al sector de medios de comunicación y sus consumidores".
"Nuestra misión de empoderar a los latinos en los sectores de medios y tecnología se extiende a lo largo de Estados Unidos a través de nuestra larga trayectoria como aliados de Univision, así como mediante la variedad de proyectos emprendidos por Televisa Foundation", dijo Alicia Lebrija, presidenta de Televisa Foundation. "La ampliación de la alianza que estamos anunciando hoy impulsa significativamente nuestros esfuerzos conjuntos para asegurar que los niños y jóvenes hispanoamericanos tengan más y mejores oportunidades en la búsqueda de carreras STEM y desarrollen las aptitudes necesarias para estar entre los mejores y más brillantes líderes en el sector de medios de comunicación y alta tecnología".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario