Desde hace casi 20 años Glenis Diaz reside en los Estados Unidos, pero nunca ha olvidado sus raíces, la comida criolla y la calidez de su gente. Aunque nunca se ha apartado de la música, pues según ella es parte de su vida, hizo una breve pausa y esta vez da un paso formal y lleno de expectativas.
“Siempre estuvo dentro de mí el deseo de volver, pero mi mayor motivación ha sido el hecho de que mucha gente todavía me recuerda y quiere que vuelva a los escenarios, me lo hace saber a diario cuando me manifiestan su cariño a través de las páginas sociales y sueño con volver a cantar en un escenario y componer. Esta es una parte de mi vida que no he podido llenar a través de los años, quiero deleitar a la gente con mi música y recibir el alimento de los artistas el aplauso y el cariño del público”, confiesa.
Su esencia sigue siendo la misma, dice, sólo ha añadido experiencias a su vida. Cree que muchas personas se “quedaron frisadas en el tiempo” y en sus memorias ven todavía a esa niña que para ellos nunca creció. “Hago hincapié que esta propuesta que traigo como adulta no olvidará nunca que mi plataforma como niña es la que me va ayudar a continuar con mi carrera, cuando naces con un don lo ideal es que lo desarrolles, hubo una pausa en mi vida que creo que debo de respetar porque así Dios lo quiso, ahora tengo la madurez para poder llevar las cosas con más responsabilidad y es el momento para regresar y complacer a toda esa fanaticada que me ha estado esperando todos estos años”.
Glenis Diaz está soltera aún. En este regreso está abierta a interpretar diferentes ritmos y regresa con una producción muy variada que incluye bachata, baladas, salsa y otros géneros. “Pienso que tengo mucho para dar, por eso estoy escribiendo mis propias canciones para que el público pueda apreciar esa otra faceta que tengo”.
Diaz reconoce que la industria musical se ha visto impactada con la integración del internet lo que a su juicio hace que el artista tenga la posibilidad de entrar en mercados, lo que anteriormente era muy difícil, no obstante sabe que a pesar de eso “es complicado abrirse camino en estos tiempos porque la competencia está muy fuerte, pero también sé que todos tenemos la oportunidad de entrar, porque la música es universal y te da la oportunidad de llegar a todos por igual”.
UN APUNTE
Nuevo comienzo
El nuevo tema de promoción de la artista, “Que se mueran de envidia”, es inédito, con música y composición de Díaz, arreglos de José Sila, mezcla de José Antonio (El Genio). “Es una versión en bachata y quien la escucha inmediatamente conecta con la canción, espero los medios dominicanos, radio, djs o cualquier plataforma de música nos regalen la dicha que conozcan nuestro trabajo”.
Como parte de sus proyectos Glenis Díaz anunció el lanzamiento de una colaboración musical junto al artista Alex Bueno, utilizando unas de sus composiciones tituladas “Dime qué va a pasar”, a ritmo de salsa.
Además tiene en agenda volver al país a reencontrarse pronto como el público. “El que viva fuera de mi país no significa que me he olvidado de mis raíces, quiero llevar el nombre de la República Dominicana siempre en alto, que se sientan orgullosos de mí como cuando gané el Festilindo, en Venezuela y sobretodo no defraudar la memoria de mi padrino Yaqui Núñez Del Risco, el cual me enseñó que lo primordial era el respeto al público y así quiero seguir haciéndolo”.
EL DATO
Equipo de trabajo
Actualmente la cantante y compositora está manejando su carrera de manera independiente, sin empresa disquera aunque está dispuesta a escuchar ofertas.
Aseguró que está muy consciente de que un artista no se forma sólo por lo que en esta etapa cuenta con un equipo de trabajo y de colaboradores que nivel personal le han dado sus respaldo, entre los que citó a Yordy Torres, Paolo Divaldi, Daniel Valerio, Dawin Rodríguez, José Sila, José Antonio (El Genio), así como toda su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario