jueves, 22 de febrero de 2018

Estaba sobrepasado de peso!. Roberto Cavada dice podría despedirse de Telenoticias en diciembre de este año 2018. Ha bajado 35 libras por su salud. Ver vídeo.

Fuente LuminariaTV
Picoteando el Espectáculo

SANTO DOMINGO.- El presentador de noticias Roberto Cavada ha bajado 35 libras de su peso tras un riguroso programa de dietas que debió iniciar, luego de presentar un problema de salud el pasado año 2017.

Tras una visita médica y unos análisis de sangre, le fue descubierta una molécula llamada, diacilglicéridos o acilgliceroles que según Wikipedia, son ésteres de ácidos grasos con glicerol, formados mediante una reacción de condensación llamada esterificación.

Confesó en exclusiva para LuminariasTV que le tiene miedo a las enfermedades, por lo que se asustó, y no lo pensó dos veces para hacer lo necesario y lograr lo que es hoy, “un hombre nuevo”.

“Me hice unos análisis de sangre y me salió algo un poquito alterado diacilglicéridos que son una barbaridad, y me asuste, fui a ver al médico, estaba sobrepasado de peso, y entonces me puse una diera con un nutricionista”, dijo.

Entre otros temas, Cavada habló como pocas veces lo hemos visto; y sin temor adelantó que podría despedirse de Telenoticias en diciembre de este año 2018.

“La vida a veces se vuelve monótona, presentar noticias malas todos los días es complicado, ya llevo 10 años presentando noticias, he pensado incluso retirarme de las noticias no para dedicarme a la actuación, quizás hasta para sembrar plátano y cacao porque me gusta, vengo de una familia agrícola, campesina, pero por qué no buscar una opción para respirar dentro del periodismo”, dijo

“Irme de Telenoticias fue una posibilidad como fue una posibilidad entrar. Piensa y dice…_- La vida es muy complicada y además yo creo que, así como en su momento hace 10 años marcó una diferencia la manera de presentar noticias que hicimos en Telenoticias, quizás dentro de un año haya otra persona que lo haga diferente para un público que esté esperando otra manera. Los públicos hoy cambian de una manera muy ágil. Uno no se debe afincar en que esto es de por vida”, explicó.

Trabajamos en un medio que al final es un negocio, que tiene sus intereses. De Telenoticias me iré el día que no me quieran o que yo no quiera.

Sobre su salida: ¿Sería algo a pasar este año o el próximo?

“No no creo…._-Reitero, puede pasar y no puede pasar. No me lo he propuesto, ni los dueños me lo han propuesto. De hecho estamos celebrando los 10 años de la nueva etapa de Telenoticias que terminan cumpliéndose en el mes de octubre, pero…puede ser que me despida en diciembre este año con la navidad, me vista de santicló y sea una opción para celebrar las navidades, pero habrá que esperar “.

¿Sería esa una de las razones de crear su propio medio e ir diversificándose?

“Yo cree mi propio medio digitales porque creo que no solo es el futuro, es el presente, y no es una frase hecha, ni es un cliché, lo es desde hace mucho tiempo, y no es porque no me permitan decir cosas en Telenoticias, en Telenoticias digo todas las barbaridades que se me ocurren, era otra opción para llegarle a otro público. Creo que es bueno ponerle contenido a nuestras redes, abogo por diversificar los contenidos en nuestras redes sociales. Nos falta contenido bueno en nuestras redes, y a los comunicadores les está dado esa misión, esa responsabilidad en sus redes aportar contenido”.

Además de las redes, ¿Nos falta contenido en la televisión?

“Sí, cada día falta más contenido en la televisión dominicana porque hay mucho poco apoyo a la producción local dominicana. Creo que por primera vez voy hablar de esto ya que me preguntas.- Desde hace más de dos años un grupo hemos estado trabajando en una ley de fomento a la producción audiovisual en nuestro país , una ley que permita que jóvenes como tú y otros no tan jóvenes que quieran producir una telenovela para televisión, que quieran producir una serie, película para televisión , un programa infantil lo puedan hacer y que cuenten con los recursos para ellos”.

Roberto Cavada habló además de un proyecto de ley que busque fomentar la producción y el contenido de la televisión dominicana, un trabajo que se realiza en el aspecto legal consensuado consensuada con los dueños de canales, las cableras, las telefónicas a fin de ser presentada en el Congreso de la República Dominicana.

Roberto Cavada asume un nuevo reto en su carrera y es la actuación, por primera vez actuara en las tablas de Santo Domingo en la obra teatral, “Secretos de familia” con la dirección de Manuel Manuel Chapuseaux y con Karina Larrauri como productora, la pieza que se presenta desde hoy en el Palacio de Bellas Artes cuenta con las actuaciones además de: Hony Estrella, Irving Alberti, Carolina Rivas, Pepe Sierra, Josué Guerrero, misma Karina y Carlos Sánchez.

No hay comentarios.: