viernes, 7 de septiembre de 2018

Piconfesiones!. El salsero Viti Ruiz hermano de Frankie Ruiz pide disculpas al pueblo. Dijo cayó en la droga al verse con mucho dinero. Hace diez años está libre de drogas.

Picoteando el Espectáculo
Hogares de rehabilitación no pudieron lograr que el salsero Viti Ruiz abandonara las drogas, pero sí lo hizo el perdón de su esposa, Ada “Becky” González.

Mientras ella atendía a su hija recién nacida, Yarivel, el cantante deambulaba por las calles durante cinco y seis días.

“Me pasaba buscándomela en la calle y los guardias me paraban y decían: ‘eres de los buenos, cambia, mete mano’; y eso me chocaba. Me metí en muchos Hogares Crea y hogares cristianos, hasta que me rendí al Todopoderoso cuando me fui a Estados Unidos”, recordó el hermano menor del fenecido Frankie Ruiz.

Viti dijo que cayó en la drogadicción al verse con mucho dinero.

“Me sentía solo, nadie me buscaba, solo mi esposa. En 2007 nos separamos, eso me dio duro y me sentí más solo... La mayor demostración que ella ha tenido conmigo fue perdonarme. Al ver su perdón dejé las drogas”, contó en entrevista con EL VOCERO.

Desde hace diez años está libre de drogas.

“Siempre tuve esa batalla de querer salir del vicio, estaba tres y cinco meses bien (y recaía). El pueblo de Puerto Rico no es tonto y se enojaba conmigo. Quiero pedirle disculpas y agradecerle por darme la oportunidad de nuevo”, reiteró.

El intérprete aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes usuarios de drogas.

“Quiero decirles que si yo pude, cualquiera puede cambiar. Estuve en las cunetas solo, en Cataño, Bayamón y San Juan vieron como sufrí por las calles. Creía que nunca iba a salir, la gente se cree que esto es una sinvergüenzura y no, esto es una enfermedad y se puede salir”, insistió.

Sus temas Caricias prohibidas y Magia rosa, de finales de los años 80 y 90, respectivamente, lo mantienen vigente.

“Han pasado muchas cosas bien bendecidas porque he estado en Chile, Argentina, México, Madrid, Barcelona y Perú, donde me quieren mucho. Visité hace poco Bogotá, donde se pegó mucho Magia rosa y volvió a subir al número uno; ver a la gente cantando me emocionó”, detalló.

Antes de que finalice el año lanzará un nuevo tema, ya que no graba un disco desde 2014.

“Es un tema romántico porque es mi estilo, lo que pasaba era que me ponían a tocar salsa dura. Es una salsa millennial, de ahora, viene bien caliente, bonita, con el toque agresivo en los coros que se utiliza hoy”, adelantó.

De otro lado, este domingo cantará en el primer Festival de Salsa en Mayagüez, en la Concha Acústica del Palacio de Recreación y Deportes, en honor y conmemoración de la partida física de su hermano Frankie hace 20 años. Subirá a la tarima con la Orquesta La Solución, junto a la cual recuerda haber empezado su hermano en la Isla.

“Es bien emocionante porque voy a estar junto con artistas que tienen que ver con mi hermano, como Héctor Tricoche, que estuvo con Frankie en la Orquesta de Tommy Olivencia; Héctor ‘Pichy’ Pérez, que le hizo coros en la mayoría de sus temas; Tito Rojas, con quien era uña y carne; y mi sobrino Frankie Junior”, comentó previo a asegurar que si su hermano estuviese vivo “sería inalcanzable, el número uno, seguiría siendo el papá de la salsa”.
Fuente el Vocero

No hay comentarios.: