Dmitry Rybolovlev, dueño del AS Mónaco, decidió desprenderse de su cuadro más famoso, Salvator Mundi, la única obra de arte de Leonardo Da Vinci en manos privadas , para financiar parte del dinero que debía pagarle a su ex. Fue subastada en un precio récord: 450 millones de dólares.
En mayo de 2014, un tribunal de Ginebra lo condenó a pagarle alrededor de 4.500 millones de dólares a Elena Rybolovleva, quien le solicitó el divorcio en el 2008. Pero luego de múltiples apelaciones, logró que la mujer tuviera que conformarse con "solo" 605 millones.
En 1999, Rupert Murdoch rompió con su segunda esposa, y antes secretaria, lo que le costó exactamente la mitad de su fortuna: 2.300 millones dólares. Ese fue el precio que pagó por acabar con su vida de casado después de 32 años de matrimonio.
En tanto, el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pagó 917 millones de dólares. A la lista de divorcios millonarios se le puede sumar a Mel Gibson (600 millones de dólares), Arnold Schwarzenegger (400 millones de dólares), y otro empresario del fútbol, Roman Abramovich (308 millones).
Los costosos divorcios de Róman Abramovich
En 2017, a diez años de haber protagonizado un divorcio récord, el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol inglés de Chelsea, y su pareja Daria "Dasha" Zhukova, fundadora de una célebre galería de arte contemporáneo en Moscú, anunciaron su separación tras un década de vida juntos y dos hijos.
El empresario tiene visión para los negocios, pero cuando se trata de amor no tiene la mismo suerte. Este nuevo fracaso a su lista de sinsabores sentimentales lo volverá a pagar muy caro.
Abramovich posee una fortuna valorada en 9.600 millones de dólares, según la revista Forbes, mientras que Zukhova es heredera de un gran magnate ruso del petróleo.
Antes de su relación con Zhukova, Abramovich estuvo dos veces casado.
Su segunda esposa fue Irina Malandina, una ex azafata de la aerolínea rusa Aeroflot, de la que se divorció en 2007 tras 16 años de matrimonio, y es la madre de sus cincos hijos mayores. Los detalles económicos de su divorcio no se hicieron públicos, aunque se filtró que el arreglo habría sido de 300 millones de dólares.
De su primera mujer, Olga Lisova, se separó en 1989, cuando todavía no había amasado su gran fortuna. De sus tres ex esposas, es la más habladora.
En una entrevista al Daily Mail en 2007, después de que se hiciera público el divorcio con Irina y la nueva relación con Zhukova, dijo: "Si te quiere, te consigue. Pero eso también se aplica al divorcio", afirmaba Olga sobre la actitud del magnate ruso hacia las mujeres. Y añadía: "Mientras te quiere, se queda contigo. La pregunta es: ¿por cuánto tiempo?".
Ruper Murdoch y Anna Torv – USD 2.300 millones
En 1999, al magnate de la comunicación le costó cerca de USD 1.200 millones su divorcio con Anna Torv tras 32 años de matrimonio. Sólo 14 días después de firmar el acuerdo, Murdoch se casó de nuevo y por tercera vez con Wendi Deng, una de sus empleadas, con la que, ya escarmentado, firmó un acuerdo prenupcial por el que no perdería parte de su fortuna en caso de separarse.
Pero el también presidente de 21st Century Fox, de 87 años, se volvió a divorciar y pasó por cuarta vez por el altar. Desde el 2016 está en pareja con Jerry Hall, ex mujer de Mick Jagger.
La pareja decidió ponerle punto final a su relación en 2010, tras seis años juntos y dos hijos en común. El escándalo por infidelidades le salió muy caro al mejor golfista del mundo: la modelo sueca recibió cerca de 110 millones de dólares y tuvo que comprometerse a que no hablaría más de las relaciones extramaritales del deportista.
Michael Jordan y Juanita Vanoy – USD 168 millones
La separación fue mutua y en buenos términos. Jordan y Vanoy se casaron en 1989 cuando el basquetbolista disputaba su segunda temporada con los Chicago Bulls.
Aunque estuvieron a punto de divorciarse en 2002, decidieron continuar juntos hasta que en 2016 el quiebre fue definitivo y con un acuerdo de 168 millones de dólares todo llegó a su fin.
Arnold Schwarzenegger y María Shriver- USD 200 millones
Si bien el divorcio del ex gobernador de California rondó los 200 millones de dolares, la cifra de la ruptura tras 25 años de matrimonio se incrementó notablemente cuando Shriver se enteró de la existencia de un hijo secreto. Al parecer, Arnold no contó nada sobre esto hasta después de dejar su cargo político, para evitar así que el conflicto fuera mayor.
Según expresó Schwarzenegger en notas brindadas a la prensa, su separación fue "el fracaso más grande" de su vida, e incluso admitió que eso lo llevó a un colapso emocional.
Mel Gibson y Robyn Moore- USD 450 millones
Pero el protagonista de Terminator no es el único actor que engrosa la lista de los divorcios millonarios. En 2011, Mel Gibson le pagó cerca de 450 millones de dólares a su mujer Robyn al separarse después de tres décadas juntos y siete hijos en común.
El divorcio de Mel Gibson y Robyn Moore es considerado como el más caro de Hollywood.
Bernie Ecclestone y Slavica Radic-USD 670 millones
El ex director de la Fórmula 1, Berni Ecclestone, se separó en 2008 tras 24 años de matrimonio de la modela croata Slavica Radic, 28 años menor que él y con quien tuvo dos hijas. A su joven pareja le correspondió cobrar por su divorcio USD 670 millones.
Paul McCartney y Heather Mills – USD 48 millones
El ex beatle finalizó su relación en el 2008 con Heather Mills, pero no fue gratis. Originalmente Mills buscaba obtener con el divorcio USD 250 millones, alegando abuso tanto físico como emocional sufrido durante los cuatro años que duró el matrimonio, pero tras múltiples negociaciones se llevó USD 48 millones.
Madonna y Guy Ritchie – USD 75 millones
Aunque habitualmente, por ahora, ha sido el marido el que tiene que pagar a la esposa, Madonna es la gran excepción. Y es que la cantante tuvo que indemnizar a Guy Ritchiecon una cantidad cercana a los 75 millones de dólares cuando decidieron divorciarse en el año 2008 tras casi ocho años de relación.
Además de dicha cantidad, la "reina del pop" tuvo que darle una casa en Ashcombe y el pub que tenían en Londres.
Fuente Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario