El imitador dominicano Julio Sabala rechazó hoy que se negará a participar en varios conciertos junto a Raymond Pozo y Miguel Céspedes en los Estados Unidos bajo el alegato de no trabajar con humoristas criollos como reveló una fuente ayer a este diario.
La fuente dijo que tras anunciarse tres shows en Estados Unidos, producidos por el empresario Félix Cabrera, donde también actuaría Toño Rosario, el famoso imitador se retiró a pocos días del estreno.
“Es una información injusta para mí porque no se corresponde con la verdad. Yo no pongo en duda que tengas fuentes fidedigna, pero me pone a mí en una situación incómoda, porque mi desmentido inmediatamente lastima esa fuente y muy incómodo por el respeto y el cariño que te tengo, porque siempre has hecho publicaciones importantes sobre mí a lo largo de mi carrera”, expresó Sabala vía telefónica desde la ciudad de Miami.
Al destacar su correcto accionar durante más de tres décadas de carrera el artista recordó la realización de dos exitosos espectáculos producidos por él en el hotel Jaragua con humoristas criollos.
“Quiero dejar claro que jamás he bloqueado o he tenido animosidad con el talento dominicano, sino al contrario. De hecho, me animé en dos ocasiones a realizar un espectáculo con Freddy Beras Goico, con el que hice 15 entregas en el hotel Jaragua y después agarré a seis talentosos comediantes dominicanos, entre ellos Lummy Lizardo, Rafael Alduey, Kacheíto, entre otros, y presentamos ‘La parodia nacional’, con casi 15 conciertos en el Jaragua y también en Nueva York”, recordó.
Sobre los shows en Estados Unidos, dijo que accedió a presentarse en un concierto a las madres junto con Toño Rosario, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, por recomendación del empresario artístico Félix Cabrera.
“Félix con quien tengo una buena amistad desde hace tiempo, me comentó en Miami, donde coincidimos, que tenía una serie de presentaciones previstas en los Estados Unidos y había un evento para las madres con Raymond, Miguel y Toño Rosario, aprovechando el éxito del tema ‘Dale vieja, dale’, que si me animaba a participar y le dije que sí, siempre y cuando fuera en los términos que me corresponde. Me he presentado durante 30 años de carrera siempre en solitario y es algo que debo cuidar”, explicó.
De inmediato “me puse proactivo”, dijo, y recomendó cambiar el nombre por “Trae tu vieja, dale”, debido a que era un evento para las madres y al empresario le gustó la idea, por lo que acordaron anunciarlo como Toño El Galáctico, El inimitable Sabala y Los traviesos Raymond y Miguel.
“Alguien de manera entusiasta, pienso que no fue por maldad, hizo la publicación de un arte con una foto que no creo que haga justicia a lo que soy y represento. En ese momento estaba en compañía de Cabrera que cuando vio el arte se sorprendió y llamó a su director gráfico, me lo puso al teléfono para que le diera unas ideas que se me habían ocurrido para el mismo. Por eso aparece una foto con mi figura muy pequeña”.
Sabala aclaró que el concierto no se llevó a cabo “por razones ajenas a mí y con la cancelación ahí murió el asunto”.
El dato
Ocean Fest
Con relación al even to de Miami, organizado por Ocean Fest, una marca que realiza conciertos en alta mar, tanto en California como en La Florida, Sabala aclaró que desconoce los motivos por los que Raymond y Miguel no se presentarán.
Julio Sabala recuerda que fue contratado para el evento del pasado año en La Florida, donde compartió escenario con Carlos Vives, Silvestre Dangón y Prince Royce, y otros.
“El concierto fue exitoso y automáticamente se renovó mi contrato para este año en el de California. Por razones programáticas se pospuso para el año próximo, y como me habían pagado la totalidad de mi contrato los responsables del evento decidieron colocarme en ese que se realizará en febrero”.
Aclaró que no tiene nada que ver con la participación de otros artistas, por lo que es una barbaridad decir que por su culpa Raymond Pozo y Miguel Céspedes fueran sacados del evento.
“Si estaban negociando con la gente de Raymond y Miguel no tengo que ver con ese asunto. Es una barbaridad decir que por mi culpa no estarán ellos. Me aventuro a decir que si estaban en negociación con ellos a través de algún intermediario, un ‘correveydile’ o alguien que se comprometió con los muchachos, al no tener una excusa fuerte, se inventó eso y me echaron ese muerto a mí, sin comerlo ni beberlo”, concluyó Sabala.
Fuente Jose Antonio Aybar-el nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario