Picoteando el Espectáculo
Cuando la combinación es perfecta en la música, sólo bastan 12 segundos de una melodía que se convierte en un referente eterno, como que siempre estuvo en la memoria del oyente o del televidente.
Entonces, no ves que el éxito tomará el tiempo que dure, en que una persona escuche esa referencia melodiosa y contagiosa que, a veces, con una sola vez que la escuche, quedas hechizado o continúas oyéndola una y otra vez, y muchas veces más, y se queda para siempre en tu memoria.
Ahí es donde entran en juego la radio y la televisión.
Los directores con buen olfato y el debido conocimiento para que su programación sea protagonista, de que fue certero al darle la debida difusión a un éxito natural, y poder decir que su estación pegó ese tema, hoy día, escasean.
Eso se perdió totalmente. Entró en juego el irrespeto al esfuerzo del artista, y al público que se pierde una hechizante melodía, porque el programador que está supuesto a tener ese olfato popular, está más atento a las plataformas digitales, o al sobre o trasferencia, que a una atención que no criticó, si no hubo un chantaje.
Cuando la emisora se programa con chantaje de colocación de temas, se cae la programación, y se deja de facturar, porque la música que colocan es vieja, extranjera, sin novedad, o la peor de las opciones del mercado; y entonces, esa caída se la achacan, a que lo nuestro no está en nada; ¡Que bajeza de concepto!
La radio no puede ni debe ser programada por la manipulación de las plataformas digitales, ni las redes, pero tampoco por exclusión, si no hay regalos.
Cuando solo radio Guarachita colocaba bachata y era despreciada esta música, Leonardo Paniagua pegó la bachata de su vida con el tema, “Chiquitica”. RADIO VISION, LA ESTACION DE LA JEVITADA Y EL MONSTRUO DE LA CAPITAL. Esa era la cabina de la clase artística, y donde todas las chicas de la alta sociedad, salían del colegio a conocer los locutores que se dieron banquete, (jejejeje), entre ellos, Rubén Camilo, Willy Rodriguez, Enrique Fernández, Francis Moya, El Bello Bello, entre otros. A su Director, Rubén Camilo, lo recuerdo perfectamente, ya que pasaba por el Teatro Agua y Luz, a eso de las 4 de la tarde, y comenzaba diciendo, “señores este tema es un fenómeno nacional y esta estación no puede dejar de colocar lo que el publico está solicitando. Aquí está, Leonardo Paniagua con Chiquitica”. Eso es olfato natural, porque no era un éxito manipulado; lo impuso en otra estación, Don Radhames Aracena, con una sola emisora, pegó la bachata, la música típica, música clásica, el danzón, la salsa de Dimensión Latina y a Cheche Abreu. Todo está dicho. Olfato.
El artista, la oficina del artista, las disqueras y oficinas expertas en relaciones públicas, promoción y marketing, tienen manipulado el mercado, a base de inversiones millonarias en likes, vistas, tocadas o visualizaciones, en todas las plataformas, sin excepción.
¿Como es posible que un programador de radio se deje manipular como si fuera un consumidor de plataformas y redes sociales, y que su trabajo lo sustente en esa mafia de mentiras?
La radio protagonista y líder de poder decir en su ciudad, "ese tema lo pegué yo”, desapareció casi en todo el país.
La gran mayoría de cadenas de radios nacionales han sido víctimas de esa perversidad manipuladora en perjuicio del talento y la música a nivel nacional.
Quedan algunos programadores que se respetan, y respetan los oyentes y a los dueños de estaciones de radio; pero, muy pocos. La gran mayoría critican la corrupción política pero la de ellos personal o de su equipo no.
Que un artista, un manejador o la empresa del artista, asuma el detalle de atención a un programador, o locutor, es una cosa muy diferente al chantaje o manipulación para presionar y no colocar un tema con todas las características de éxito.
En algún momento, y no muy lejanamente, saldrá la gran luz, y toda la pus de la manipulación en contra de los talentos, la cultura y los principios morales y sociales que hoy destruyen la vida limpia de jóvenes manipulados como marionetas, induciéndolos a la violencia, drogas, desenfado, perversidad y peor, al irrespeto a sus padres, será erradicada.
Todas las agencias gubernamentales de investigaciones de las grandes naciones, y en especial , las de los Estados Unidos, están en acción con una profunda investigación sobre la razón del cambio generacional en la conducta juvenil, justo cuando comenzaron las plataformas digitales de música.
#reflexionletal de Luis Medrano.
Fuente Santiago 30 Caballeros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario