lunes, 24 de octubre de 2022

Yo te conozco bacalao aunque vengas disfrazao!!. Culiquitacati...culiquitacata... O...tití me preguntó... O...Yo soy una p... Ser p... Está de moda.


Por Odris Reyes
Picoteando el Espectáculo

A ver y cuál es el problema? La música? Las letras? La puesta en escena? Que si droga? Que si sexo? Que si tiene tiene 2 o 3 novias? Que si lo que dice no dice na? Que si Bad buddy? Que si es Tokisha? Es que robe o que no robe motol? No amigo, no amiga! El problema es que el mercado consuma ese producto.

Exacto! No es ni el qué, ni el cómo, ni el cuánto! El problema es quien pudiendo elegir otra cosa, consume ese producto. La fiebre no está en la sábana sino en el paciente...así que el problema no son las personas que ofrecen las canciones del tipo en cuestión: NO...el problema es que tiene un mercado agonizando por su consumo.

Ver a Toño Rosario en el final me hizo entender que el hizo lo mejor para no salir del mercado como fueron expulsados muchísimos merengueros de su época. Toño Rosario inició su carrera interpretando canciones hermosísimas de amor...muchas adaptaciones de hermosas baladas de los 60 y 70 fueron llegadas por Toño al merengue. Pero, qué ocurría? Ah qué la gente no la consumía...la gente no compraba sus discos ...así que salió...Alegría o El Culiquitaca...y la gente se puso loca.... El coro de ese merengue no puede ser más real: Te conozco Bacalao aunque vengas disfrazao. Así que ayer se consagró la realidad de la canción de Toño y su apuesta por lo que la gente quiere...lo que consume el mercado.

Entonces, usted que manda a sus hijos/as a altas casas de estudios O a instituciones educativas privadas...Y luego se queja de que la droga está acabando con la juventud: te conozco bacalao aunque vengas disfrazao.

Usted que se ruboriza, critica y pega el grito al cielo cuando jóvenes de escuelas públicas suben vídeos en desacato...en serio???? Te conozco Bacalao aunque vengas disfrazao!!

Así que...después no anden quejándose que si la droga...que si la falta de pudor...que si la falta de respeto, la falta de sustancia en el contenido...que si el lenguaje soez... Así nooo! Porque te conozco bacalao aunque vengas disfrazao!

En este proceso de las puestas en escena de este fin de semana... Me entristeció la noticia de la cancelación del concierto del Salsero dominicano "El Canario": que paren el reloj! que suban música!! que apaguen esa luz que quiero bailar contigo!!

Ah! Que letras! Que melodía! Pero esa no ...ay nooo!
La gente lo que quiere es ... culiquitacati...culiquitacata...
culiquitacati...culiquitacata...
O...tití me preguntó...
O...Yo soy una p... Ser p... Está de moda.
Así que el mercado sigue exigiendo ese tipo de producto y luego critican a las autoridades cuando las políticas públicas que combaten los crímenes y delitos no funcionan...Sa! Yo Te conozco bacalao...aunque vengas dizfrazao!
En fin...al final la culpa será del gobierno... de los políticos...ah y del que roba...pero que no roba motor!
Después de prácticamente tener que ver el concierto...debido a la enorme cantidad de posts...solo me restaba ir a la redacción y escribir mi reflexión! Alegría! Alegría Culiquitacati...Culiquitacata!! Yo te conozco bacalao aunque vengas disfrazao!
Desde la redacción ORN.

No hay comentarios.: